...

¿Qué pierden los Patriots con el retiro de Rob Gronkowski?

0

A pocas semanasde que el TE Rob Gronkowski decidiera retirarse del football, hemos analizado lo que los Patriots pierden con esta baja de cara a la Temporada 2019 Su adiós se suma a una lista considerable de elementos que no jugarán más en New England este año.

¿Qué tanto pierden los Patriots con el retiro de Rob Gronkowski?

Un elemento clave para Tom Brady

Desde que llegó a la NFL en 2010 se convirtió en un elemento de confianza para Brady en el ataque aéreo. Su gran tamaño también le permitió explotar sus cualidades como bloqueador, consolidándose como uno de los jugadores más completos de su posición por varios años. La gran dupla Brady-Gronkowski culminó con 516 pases completos, 7 786 yardas, 78 touchdowns y un rating de 129.6 para el número 12 de los Patriots.

La química que Brady suele desarrollar con sus receptores de confianza no se hace de la noche a la mañana, por ello prescindir de Rob Gronkowski será un golpe difícil para el veterano QB. Ahora tendrá que buscar nuevos aliados y desarrollar una conexión sólida para 2019.

Más problemas en el cuerpo de receptores

La baja de Gronk se suma a un listado de receptores que ya no estarán con los Pats en 2019. De momento, así se encuentra el Depth Chart de New England:

  • WR Julian Edelman
  • WR Phillip Dorsett
  • WR Bruce Ellington
  • WR Braxton Berrios
  • WR Maurice Harris
  • WR Damoun Patterson 
  • TE Jacob Hollister
  • TE Stephen Anderson
  • TE Matt LaCosse
  • TE Ryan Izzo

Evidentemente necesitan añadir talento y elementos de mayor confianza. Cabe señalar que además de Gronk, tampoco contarán con Dwayne Allen, el segundo tight end que ahora jugará para los Miami Dolphins. Está claro que los Pats podrían buscar algún cambio por un TE o seleccionarlo en el NFL Draft 2019 dentro de las primeras rondas.

Presencia en el campo

La simple presencia de Rob Gronkowski representaba problemas para las defensivas rivales, las cuales tenían que ejecutar un planteamiento diferente cuando lo enfrentaban. Sus cualidades como bloqueador, tight end y receptor abierto lo hacían prácticamente imparable y hasta cierto punto impredecible. En defensiva por zona lograba atacar las zonas cortas del campo con éxito, aunque también lo hacía ejecutando rutas profundas en las que era imbatible en cobertura personal.

Lo mejor de todo era que, de acuerdo con lo que Tom Brady observaba en el campo, a veces se quedaba a ayudar en el bloqueo como un tackle más en la línea o generar huecos para los corredores. En gran medida, su físico le permitía llevar a cabo todas estas funciones como el mejor en su posición.

Lider moral

Cuando el número 87 estaba presente había una sensación de confianza, de que tarde o temprano vendría algo espectacular de Brady hacia Gronk para poner puntos en el marcador. El récord de los Pats con Gronkowski en el campo es de 91-24 en temporada regular y 12-4 en playoffs, lo que representa una eficiencia combinada del 72.90%.

Hasta en lo comercial

Siendo realistas, los Patriots de Bill Belichick no se caracterizan por tener el campo plagado de estrellas. Su método radica en tener un equipo funcional con piezas intercambiables para conseguir un firme propósito, que es ganar y sólo ganar. Gronkowski era uno de esos pocos elementos de New England que fue una estrella consolidada en la NFL. Fuera de él y la gran fama de Tom Brady, es inusual ver en esta franquicia tipos como Odell Beckham, Julio Jones, Antonio Brown, DeAndre Hopkins, Saquon Barkley o Le’Veon Bell.

Si había otro jugador por el que valía la pena ver a los Pats cada domingo era Gronk. Siempre esperábamos algo distinto de él, ya fuera una celebración eufórica tras anotar un touchdown o un choque de casco con Brady, sin dejar de lado sus rutas en campo abierto y haciendo recepciones en doble cobertura. Si hay un jugador al cual los fans de New England van a extrañar de inmediato, será a Gronk.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por