Análisis del Scouting Combine NFL 2019 – Día 2

0

El día de las pruebas de los quarterbacks, los wide receivers y los tight ends llegó con gran expectativa en el Scouting Combine NFL 2019 y no decepcionó. Vimos sorpresas y rendimientos que dejaron a los scouts satisfechos y otros que esperan que mejores en los próximos Pro Day de las universidades.

Esto fue lo más destacado del segundo día de pruebas en el Scouting Combine 2019.

Nada pasó con Drew Lock y Daniel Jones

Ambos quarterbacks estaban esperando participación en el Scouting Combine para mostrarse capaces de competir con Dwayne Haskins y Kyler Murray para meterse a la discusión de los mejores quarterbacks del Draft NFL 2019. Sin embargo no hicieron nada relevante con actuaciones muy discretas.

Lock mostró no ser tan preciso en los envíos largos, duda que muchos scouts tenían sobre este jugador y eso sin duda va a afectar su stock.

Posiblemente se vean beneficiados si Murray y Haskins son seleccionados en el Top 10 y así sean llamados en el primer día del Draft. Pero tendrán que mostrar mejores cosas en su Pro Day.

D.K. Metcalf tuvo una gran actuación

El jugador del que todos han hablado tras el segundo día de pruebas es D.K. Metcalf, wide receiver de Ole Miss, quien deslumbró con su velocidad, habilidad para saltar, fuerza y manos para quedarse con el balón. Las 40 yardas las recorrió en 4.33 segundos, tuvo 27 repeticiones en el bench press (empatado en primer lugar dentro del grupo de WR) y salto vertical de 40.5 pulgadas. Muchos ya lo colocan como el mejor prospecto en la posición para el Draft NFL 2019 aunque hay dudas con respecto a su lesión de cuello, lo que podría espantar a algunos equipos.

La realidad es que si sumamos lo que mostró en su carrera colegial con sus capacidades físicas mostradas en el Scouting Combine NFL 2019, estoy seguro que será el primero en su posición en ser llamado el próximo 25 de abril, potencialmente dentro de las primeras 10 selecciones.

Los tight ends de Iowa competirán por ser el mejor prospecto

Hasta este día T.J. Hockenson estaba claro en la primera posición entre los mejores tight ends rumbo al Draft NFL seguido muy de cerca de Irv Smith Jr de Alabama y su compañero de equipo Noah Fant. Este último deslumbró a todos con su actuación en las 40 yardas consiguiendo un tiempo de 4.50 segundos, el mejor de todos los tight ends de este Scouting Combine y mucho mejor tiempo que el de jugadores de otras posiciones como running backs y seguramente será mejor que algunos linebackers y safeties.

En bench press no lo hizo mal al conseguir 20 repeticiones pero en el salto vertical fue una vez más el mejor al llegar a las 39.5 pulgadas seguido de Hockenson con 37.5 pulgadas. No obstante, en las pruebas donde tenía que mostrarse casi perfecto, tuvo algunos pases incompletos que debieron haberse quedado en sus manos. Finalmente fue una buena actuación que hizo que muchos equipos lo tengan como el mejor de su posición.

Ohio State y sus velocistas

Parris Campbell de Ohio State junto con Andy Isabella de Massachusetts registraron 4.31 segundos en las 40 yardas, lo cual fue sorpresivo por el lado de Isabella, quien seguramente estaría subiendo posiciones rumbo al Draft. Pero lo destacado fue que el trío de wide receivers de la universidad de Ohio State mostraron gran velocidad.

Junto con Campbell, Terry McLaurin tuvo un tiempo por debajo de los 4.40 segundos al conseguir 4.35 y Johnnie Dixon no estuvo mal al correr la misma distancia en 4.41. Parece que estos tres jugadores tendrán especial atención en su próximo Pro Day y Dixon, quien estaba considerado un prospecto de séptima ronda, pueda aumentar su stock y así salir probablemente temprano en el tercer día del Draft.

Dwayne Haskins mostró lo que tiene

El mejor prospecto como quarterback de este año (hasta el momento) se mostró bien y tuvo buenos envíos que simplemente ayudaron a establecer su posición para el Draft. Falta aún mucho tiempo y vendrán muchas comparaciones con Kyler Murray, quien ya no tuvo actividad, pero esto puede darle cierta ventaja al QB de Ohio State.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por