...

Darius Leonard es el Novato Defensivo del Año 2018 en la NFL

0

Junto con Andrew Luck, el novato linebacker Darius Leonard se alzó esta temporada como el principal artífice de la resurrección de los Colts. Esta noche, Leonard coronó su excepcional debut al ser nombrado el Novato Defensivo del Año 2018 en el marco de los NFL Honors.

Leonard lideró de forma absoluta a esta unidad defensiva llena de nombres desconocidos, por la cual los analistas no daban un peso al inicio de la temporada, y consiguió espectaculares números: En 15 juegos se acreditó 111 tackeadas en solitario y 52 asistidas para liderar la NFL con 163 en total. Además consiguió 7 sacks y 28 pases defendidos, 8 golpes al QB, 4 fumbles forzados y 2 intercepciones.

Este premio, junto con el nombramiento como All-Pro que le otorgó la Associated Press esta temporada, significa una consolación más que justa para el linebacker, quien fue una de las ausencias imperdonables en las votaciones para el Pro-Bowl de este año.

Entre lo más destacado de su discurso de aceptación del premio, Leonard mencionó: “Como Linebacker no puedes correr libremente sin (el trabajo de) tu línea defensiva, y mi línea defensiva jugó increiblemente todo el año y me dieron la oportunidad de correr libremente y hacer jugadas, así que agradezco a los muchachos por permitirme hacer mi trabajo.”

Este premio confirma que los Colts han encontrado a su ancla defensiva por los años venideros y es una gran noticia para la organización y el entrenador en jefe Frank Reich.

 


Lee la cobertura completa de los NFL Honors 2019 en Primero y Diez:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por