...

5 posibles destinos para Joe Flacco en 2019

0

Joe Flacco terminó como suplente la temporada 2018, cediendo el control al novato Lamar Jackson y con ello finiquitando su etapa en Baltimore. Antes de abandonar el cargo como general manager de la franquicia, Ozzie Newsome eligió a Jackson en el Draft NFL 2018 como el pasador del futuro para los Ravens, lo que ha dejado a Flacco fuera del presente y futuro del equipo. A pesar de todo, el MVP del Super Bowl XLVIII estará bajo el radar de muchos conjuntos necesitados de un pasador confiable y con experiencia para dar resultados inmediatos.

Te presento 5 posibles destinos para Joe Flacco en 2019:

1.- Miami Dolphins

Miami está ante lo que parece ser otra reconstrucción. Adam Gase fue relevado del cargo de head coach y aunque no conocemos al próximo entrenador en jefe, falta ver si Ryan Tannehill entrará en los planes del nuevo staff, sobre todo por lo “gitana” que ha sido su carrera en la NFL. Está muy claro, el principal problema con Tannehill es la constancia y los Dolphins necesitan un cambio, por lo que apostar por un nuevo QB tiene sentido. Flacco podría traer estabilidad en la posición de forma emergente, aunque también hay que suponer que el cambio de aires jugará su favor.

Este año el Draft parece no traer una generación profunda de pasadores listos para la NFL, lo cual podría fortalecer el interés de los Dolphins en un jugador como él.

2.- Jacksonville Jaguars

Jacksonville ya descubrió que Blake Bortles no los llevará a ningún lado y Cody Kessler no es una apuesta segura. Los Jags tienen que aprovechar que cuentan con una gran defensiva y el tope salarial aún no comienza apretarlos, por ello, necesitan encontrar un pasador que funcione de forma inmediata. Con esa defensiva, tan sólo requieren uno confiable y experimentado, atributos que puede ofrecer Joe Flacco con sus 33 años y un anillo de campeón.

El rumor de un cambio en la posición ha sonado fuerte desde la temporada regular y es probable que tengan un nuevo pasador en 2019. Flacco es de lo mejor que habrá disponible en el offseason en cuanto a veteranos.

3.- Denver Broncos

La ofensiva de Denver viene de otra temporada decepcionante, terminando como la novena peor en puntos anotados y entre las 15 peores en yardas totales. La llegada de Case Keenum no fue la solución, lo cual fue decepcionante después del gran año que tuvo con los Vikings en 2017. Todo indica que Keenum se vio beneficiado del coaching y talento a su alrededor esa campaña, por lo cual pienso que no será el eje de este equipo a largo plazo.

Con el arribo de Vic Fangio como head coach y el regreso de Gary Kubiak como coordinador ofensivo, los Broncos podrían explorar la posibilidad de sumar competencia por la titularidad. Si Denver confía en que su defensiva puede ser tan buena con Fangio, sólo tienen que fortalecer su línea ofensiva para tener un ataque terrestre sólido y Keenum podría ser más un game manager. Sin embargo, si las ambiciones van más allá, entonces el cambio podría venir. Joe Flacco estaría mas que listo para probar que puede ser el titular de esa ofensiva en 2019.

4.- Cincinnati Bengals

Los Bengals son la única franquicia que no ha confirmado a su head coach para 2019. Los cambios podrían ir más allá, por lo que Andy Dalton también podría quedar fuera de los planes. Aparentemente, Cincinnati no es la opción atractiva para Flacco, particularmente por la competencia que potencialmente habrá en esa división con el resurgimiento de los Browns, así como Steelers y Ravens que siempre pelean por los playoffs. Sin embargo, no sería la primera vez que un jugador es pretendido por un rival divisional.

5.- Washington Redskins

El interés de los Redskins en un nuevo QB dependerá de cómo vaya la recuperación de Alex Smith, quien sufrió una fractura de tibia en noviembre ante los Texans. En primera instancia se reportaron complicaciones post-operatorias, sin embargo, no se conoce nueva información. Si Smith no logra estar recuperado para septiembre y octubre, es viable que Washington piense en una alternativa, y esa podría ser Joe Flacco.

El movimiento tendría mucho sentido. Los Redskins vieron en Smith un proyecto de 4 años con 33 años cumplidos, los mismos que tiene Flacco. Ambos jugadores tienen reputación como pasadores confiables y experimentados, sin embargo, el ex Raven tiene mayor curriculum en su carrera con un Super Bowl y grandes momentos vividos en postemporada.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por