...

5 razones por las que los Texans van a llegar al Super Bowl LIII

0

Sí, los Playoffs están aquí y Houston llega como líder de la AFC South. A pesar de que dejaron ir la oportunidad de tener una mejor ventaja en postemporada, te dejamos cinco razones por las que los Texans van a llegar al Super Bowl LIII

1.- Deshaun Watson, la amenaza doble

Sí, Watson es una realidad y el presente de los Texans. El año pasado vimos cómo inyectó vida a una ofensiva limitada, sin embargo su temporada se terminó por lesión. Este año jugó los 16 partidos y nos mostró que está de regreso sin ningún problema. Con su brazo logró 4 165 yardas, 26 pases de anotación y un QB rating de 103.1 a pesar de sufrir presión constante.

Por tierra aportó 551 yardas en 99 acarreos y quedó empatado como líder del equipo con cinco anotaciones. Watson es capaz de hacer una jugada importante contra cualquier defensiva y una de las principales razones por las que los Texans están en postemporada.

2.- J.J. Watt + Jadeveon Clowney

Houston tiene la cuarta mejor defensiva en puntos permitidos de la NFL, son terceros en la liga en yardas por tierra permitida y los rivales consiguen un promedio de 3.4 yardas por acarreo contra su defensa, la mejor marca. Los principales responsables son Justin James Watt y Jadeveon Clowney, justo lo que habían planeado los Texans cuando decidieron seleccionarlos en primera ronda.

Houston tiene a dos de los mejores pass rushers de toda la NFL y las ofensivas rivales requieren utilizar esquemas de Max Protect para poder contenerlos. Watt terminó la temporada con 16 sacks y provocó siete balones sueltos, así como 25 golpes a los QB rivales. Clowney aportó nueve derribos de quarterback y otros 21 golpes a los rivales. Ellos pueden ponerle presión a las mejores ofensivas de la NFL.

3.- DeAndre Hopkins puede hacer una jugada grande en cualquier momento

Desde hace varios años el mejor WR de la NFL es DeAndre Hopkins. El tipo tiene las mejores manos de toda la NFL, hace recepciones espectaculares no sólo dentro de la zona de anotación, sino en todo el terreno de juego. Es una pesadilla con el balón en sus manos y promedia casi 100 yardas por juego.

En 2018 logró 115 recepciones para 1 572 yardas y 11 TD. No hay ningún cornerback que pueda cubrirlo uno a uno en esta liga.

4.- Romeo Crennel

Creo que el coordinador defensivo de los Houston puede ser el factor X en estos playoffs. Es una gran mente defensiva y conoce muy bien a Tom Brady, a quien ha hecho sufrir en playoffs enfrentando a estos Texans. Estoy convencido de que la mejor forma de que Houston pueda llegar al Super Bowl es con su defensiva, y por eso es que quiero ver el trabajo de Romeo Crennel con un plantel lleno de talento, sobre todo en el Front-7. De hecho, aquí es donde la contratación de Tyrann Mathieu tiene que rendir frutos, cuando la defensiva necesite de una entrega de balón.

5.- Han ganado 11 de los últimos 13 juegos

Tal vez las últimas dos derrotas de los Texans están muy frescas, pero no hay que olvidarnos que el equipo de Bill O’Brien comenzó 0-3 y montó una racha de nueve victorias consecutivas. En distintos momentos de la temporada este equipo era visto como uno de los caballos negros de la AFC y ahora, aunque están bajo el radar, no han perdido ese título.

Los Texans tienen el talento suficiente para sorprender a cualquier equipo en la NFL

No te pierdas nuestra serie con todos los equipos de playoffs 2019:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por