...

5 razones por las que los Patriots van a llegar al Super Bowl LIII

0

Por décima ocasión consecutiva los Patriots ganaron la división AFC East. De las pasadas nueve, ellos han jugado en cuatro ediciones del Super Bowl. Por el solo hecho de llegar a la postemporada, New England vuelve a ser contendiente al título (aunque a muchos no les guste) y si no lo crees, te doy estas 5 razones por las que los Patriots van a llegar al Super Bowl LIII.

1. Bradychick

La historia nos dice que la pareja de head coach y quarterback de los Patriots es una de las mejores que ha tenido la NFL. Juntos son capaces de crear las mejores oportunidades para ganar y, con la experiencia acumulada en playoffs (récord de 27-10), no cabe duda que deben salir como favoritos ante cualquier rival para regresar al Super Bowl.

Su dominio ha sido impresionante. En dos temporadas se han ausentado de los playoffs y sólo dos veces han perdido en el primer enfrentamiento de la temporada. Así de dominante han sido este par.

2.- Sus posibles rivales no tienen experiencia en playoffs

Este año es muy probable que enfrenten a quarterbacks o head coaches con poca o nula experiencia de playoffs. En caso de que ganen los Ravens y los Texans en la ronda divisional, esperarían enfrentar a Houston, que cuenta con Deshaun Watson y cuya “novatada” en postemporada podría ser cobrada en Foxborough.

Otro posible rival sería Baltimore, (si es que los Colts ganan su juego), donde enfrentarían a un equipo con buena defensiva pero con un QB novato como Lamar Jackson. El último posible rival de la ronda divisional serían los Chargers, cuyo head coach Anthony Lynn estaría dirigiendo sus primeros playoffs.

Y len a final de conferencia podrían encontrar a Patrick Mahomes con los Chiefs, a quienes ya les ganaron en la temporada regular. Podríamos considerar que los Colts, en un remoto caso, serían su rival en el juego decisivo para avanzar al Super Bowl, pero tendría lugar en Foxborough, en donde han dominado a este rival.

3. Disciplina

En la temporada regular sólo dos equipos cometieron menos castigos que los Patriots. En la postemporada es importante contar con un equipo que no regale oportunidades al rival y Bill Belichick lo tiene.

Cuentan con un promedio de 5.8 castigos por juego, el mejor entre los equipos que jugarán la postemporada. Esos castigos les han generado 46.5 yardas en contra, también el mejor número en playoffs. Esto les daría una ventaja considerable sobre sus posibles rivales.

4. Son de los que más recuperan el balón

Su defensiva no es mala, de hecho está entre las mejores 10 en puntos permitidos, aunque los rivales divisionales pudieron haber maquillado ese número. Lo que es más importante en esta instancias es recuperar el balón para darle la oportunidad a Tom Brady para generar más puntos.

En la temporada regular terminaron empatados en el tercer lugar con los Rams como el equipo que más ocasiones interceptó pases del rival. En cuestión de balones sueltos, la defensiva de los Patriots se quedó a cuatro balones recuperados de los líderes en esta estadística. Esta situación les daría la oportunidad de cambiar un juego cerrado, como los que suele haber en la postemporada.

5. La motivación de Tom Brady

El veterano quarterback de los Patriots sigue buscando su sexto anillo para dejar a la franquicia como la más ganadora de títulos de Super Bowl (junto con los Steelers). Su motivación debe ser esa, retirarse con al menos seis campeonatos y dejar casi inalcanzable la marca de victorias de Super Bowl para las siguientes generaciones.

Este año podría ser la última oportunidad para Tom Brady de competir al nivel que nos tiene acostumbrados porque sufrirá los efectos de la edad en un futuro muy cercano. Esa motivación favorecerá a sus compañeros a brindar el extra necesario para luchar por jugar en Atlanta en febrero.

No te pierdas nuestra serie con todos los equipos de playoffs 2019:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por