...

Los mejores equipos de la NFL – semana 16

0

La semana 16 trajo una buena dosis de sorpresas, mismas que tuvieron un impacto en nuestra lista de los mejores equipos de la NFL. Así que veamos cómo quedó nuestro Power Ranking después de estos encuentros.

1. New Orleans Saints

Récord 13-2

La victoria ante Pittsburgh deja en claro que este equipo necesitaba regresar a su casa para recuperar ese “punch” que había perdido en semanas recientes. Y con el primer lugar de la NFC asegurado parece un hecho que este equipo es uno de los favoritos para llegar al Super Bowl.

2. Chicago Bears

Récord: 11-4

Se puede argumentar que les costó mucho trabajo ganarle a los 49ers, y es cierto. Pero hay que recordar que apenas una semana atrás, San Francisco le había ganado a los Seahawks, así que el mérito de los Bears es evitar la derrota sorpresiva.

3. Los Angeles Chargers

Récord: 11-4

Suena extraño que un equipo que perdió de manera clara no sufra una caída severa en la lista, pero hay una explicación: los Ravens hicieron algo impresionante deteniendo al ataque que comanda Philip Rivers, y viendo cómo andan las defensivas en la AFC, no parece haber muchas que puedan repetir eso.

4. Los Angeles Rams

Récord: 12-3

Aunque el rival en turno no es un gran parámetro de comparación, hay que reconocer que Jared Goff dio señales de vida y C.J. Anderson resultó ser un reemplazo más que adecuado para Todd Gurley. La verdadera prueba para este equipo es enfrentar a unos 49ers que vienen jugando bien en semanas recientes.

5. Kansas City Chiefs

Récord: 11-4

Si tuviéramos que hacer la lista basándonos únicamente en la ofensiva, los Chiefs estarían claramente en el Top 3, Pero si la misma se basara en el desempeño de las defensivas, entonces Kansas City estaría cerca del fondo. La única ventaja que le encontramos a este equipo es que pocos conjuntos pueden detener a la ofensiva de Patrick Mahomes.

6. New England Patriots

Récord: 10-5

Otra vez llegamos al punto donde más de uno cuestiona qué tanto le queda a Tom Brady en el tanque, qué tantos huecos hay en el roster y si este equipo tiene lo necesario para llegar lejos en la postemporada. Aunque no es fácil contestar todo eso, el hecho de que estén cerca de asegurar el descanso en la primera semana de playoffs les da un poco de aire.

7. Baltimore Ravens

Récord: 9-6

Después de la dominante victoria ante los Chargers es normal querer poner a los Ravens en la parte alta de la lista, pero no los vamos a colocar más arriba por una razón: no sé hasta que punto el sistema de juego que manejan les vaya a alcanzar para llegar lejos en playoffs.

8. Dallas Cowboys

Récord: 9-6

El balance que este conjunto demuestra entre la ofensiva y la defensiva es poco usual en la NFL actual, donde usualmente uno de los dos lados es el dominante. Son un equipo muy interesante y complicado de predecir rumbo a los playoffs.

9. Houston Texans

Récord: 10-5

Parece que aquí tenemos todo lo necesario para marcarlos como un contediente: buen QB, WR de alto nivel, playmakers a la defensiva, etc. Pero hay algo que se nos está escapando: su línea ofensiva está pasando por severos problemas para proteger a Deshaun Watson. Ese es su talón de Aquiles rumbo a los playoffs.

10. Seattle Seahawks

Récord 9-6

La victoria ante los Chiefs deja en claro que los pupilos de Pete Carroll cuentan con la fórmula para limitar a las grandes ofensivas de la NFL: un ataque terrestre muy poderoso y un QB veterano con la experiencia necesaria para mantener a la ofensiva andando. Si pudieran jugar al menos un partido de playoffs en su casa, los pondríamos más arriba en la lista.

11. Indianapolis Colts

Récord: 9-6

Las aspiraciones de playoffs de este equipo son reales, aunque queda una duda rumbo a la semana final: ¿qué versión de los Colts se va a presentar en Tennessee? Porque si es la que se fue abajo 14-0 ante los Giants el domingo, entonces las aspiraciones quedarán precisamente en eso.

12. Tennessee Titans

Récord: 9-6

Derrick Henry sigue siendo el eje de la ofensiva. Ahora que van por el boleto a postemporada surge la pregunta de cómo llegará Marcus Mariota, porque da la impresión de que Blaine Gabbert no será suficiente para vencer a una defensiva de los Colts que definitivamente juega mejor que la de Washington.

13. Philadelphia Eagles

Récord: 8-7

A juzgar por lo hecho en las últimas dos semanas, estos Eagles son un contendiente claro al Super Bowl. El problema para Nick Foles y compañía es que este resurgimiento parece haber llegado un poco tarde. Eso sí, si logran colarse serán un rival muy complicado de eliminar.

14. Pittsburgh Steelers

Récord: 8-6-1

En estos momentos es claro que las posibilidades de pasar a playoffs de los Steelers son pocas, y sería fácil pensar que todo se debe a la derrota ante los Saints. La realidad es que viendo el Monday Night pasado la respuesta es mucho más clara: no tenían que haber perdido ni con Broncos ni con Raiders.

15. Minnesota Vikings

Récord: 8-6-1

La historia dice que Kirk Cousins no es un QB muy eficiente cuando los juegos cobran importancia, y lo que más complica el creerle a estos Vikings es que en la temporada se han visto peor cuando el rival en turno es parte de la élite.

16. Cleveland Browns

Récord: 7-7-1

Es casi increíble que una de las grandes historias de la temporada sea un equipo que tiene marca de 7-7-1 y que ya está eliminado de postemporada. Pero los Browns son por mucho uno de los equipos más llamativos del 2018 y podrían seguir haciendo historia en la temporada si ayudan a los Steelers a pasar a playoffs.

17. Washington Redskins

Récord: 7-8

La derrota ante Tennessee fue uno de esos extraños casos donde un equipo puede salir diciendo que, a pesar de haber perdido, superó las expectativas. El problema es que después su head coach decidió poner al vestidor a prueba con la decisión de cortar a D.J. Swearinger.

18. Miami Dolphins

Récord: 7-8

Si uno piensa en las últimas dos semanas y se acuerda de la paliza que les dieron los Vikings y la derrota ante unos Jaguars que terminaron usando a Blake Bortles, es claro que el “Miami Miracle” va a ser el único punto positivo de este equipo en el año.

19. Green Bay Packers

Récord: 6-8-1

Aaron Rodgers dio uno de los mejores partidos de su temporada ante los Jets, anotando cuatro veces (lanzó dos TD y corrió para otros dos). El problema con todo esto es que fue una actuación que quedará como mera anécdota, ya que los Packers no peleaban nada en ese encuentro.

20. Atlanta Falcons

Récord: 6-9

En una temporada perdida para los Falcons la victoria ante Carolina viene bien porque los ubica en posición de terminar en segundo lugar de su división. Cierto, va a ser con marca perdedora, pero al menos tendrán el punto positivo de haber quedado arriba de Panthers y Buccaneers.

21. Denver Broncos

Récord: 6-9

La debacle del lunes por la noche en Oakland deja claro que los Broncos necesitan cambios. Y de manera discreta pone en evidencia que, al menos hasta ahora, la fama de John Elway como ejecutivo sigue basándose en el hecho de haber logrado firmar a Peyton Manning.

22. New York Giants

Récord: 5-10

Una de las grandes ventajas para los Giants este año es que su mala marca les va a dar una buena posición en el Draft, y ahora sí necesitan usar esa selección de primera ronda en un quarterback. Queda claro que Eli Manning está viviendo sus últimos momentos, en gran parte porque este equipo no tiene otra opción.

23. San Francisco 49ers

Récord: 4-11

Más allá del mal año, las últimas dos semanas deben servir como testimonio del trabajo que está haciendo Kyle Shanahan, básicamente porque su equipo no se ha rendido. Y encima de eso Nick Mullens sigue elevando su valor para un futuro cercano en que otra franquicia se anime a llevárselo como posible titular.

24. Carolina Panthers

Récord: 6-9

A estas alturas es increíble pensar que los Panthers estuvieron 6-2 y eran considerados un candidato serio a los playoffs. Vamos, todos asumíamos que los partidos ante los Saints iban a ser por la NFC South. El de esta semana es un mero trámite.

25. Detroit Lions

Récord: 5-10

Más allá de la derrota contra los Vikings, ese partido pasará a la historia como el testimonio de que los Lions tienen un severo problema cuidando un Hail Mary. Lo que les hizo Kirk Cousins es más o menos lo mismo que ya habían vivido con Aaron Rodgers. Uno esperaría que al menos hubieran aprendido algo de aquella experiencia.

26. Tampa Bay Buccaneers

Récord: 5-10

Con un partido por jugar, queda claro que vienen cambios en Tampa Bay y la única pregunta es qué tan grandes serán. Parece un hecho que Dirk Koetter va de salida y será interesante ver si el próximo head coach quiere darle una última oportunidad a Jameis Winston.

27. Cincinnati Bengals

Récord: 6-9

Mientras nos acercamos al inminente final de la era Marvin Lewis, sería bueno que la gerencia del equipo pensara si lo mejor para este equipo es buscar un sucesor que venga de su escuela (Hue Jackson o Vance Joseph, por ejemplo) o mejor darle la vuelta a todo y comenzar desde cero.

28. New York Jets

Récord: 4-11

Dentro de las cosas rescatables de este año está el desarrollo (aunque limitado por lesiones) de Sam Darnold, y el hecho de que le dieron bastante pelea a los Packers. El problema es que más allá de eso no se ve mucho progreso, sobre todo considerando el tema de juegos ganados y perdidos.

29. Oakland Raiders

Récord: 4-11

El haber ganado el lunes fue importante para el equipo porque existe la posibilidad de que haya sido su despedida de Oakland. Pero para los planes de Jon Gruden fue una mala idea, porque los baja en el orden del Draft.

30. Jacksonville Jaguars

Récord: 5-10

El triunfo ante Miami no hace mucho para calmar las cosas en Jacksonville, y aunque parece estar asegurado que Doug Marrone regresará, hace falta trabajar mucho con la ofensiva de este equipo, sobre todo para poder aprovechar el talento que hay en la defensiva.

31. Buffalo Bills

Récord: 5-10

No hay mucho que decir con estos Bills: están en un proceso de reconstrucción, sobre todo con su QB, y al menos tienen la tranquilidad de haber roto la racha de años sin llegar a playoffs la temporada pasada. Fuera de eso, no hay mucho más que agregar.

32. Arizona Cardinals

Récord: 3-12

Aunque Larry Fitzgerald quiera que Steve Wilks se quede como coach de los Cardinals, es un hecho que hacen falta cambios en este equipo. Y con un QB recién tomado en la primera ronda del Draft y un RB estrella como David Johnson, la posición de head coach es una de las que podría ser renovada primero.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por