...

Análisis de la semana 16 NFL 2018 – Steelers vs Saints

0

Los Saints dieron un paso firme al asegurar el primer sembrado en la Conferencia Nacional, con lo cual descansarán una semana y recibirán los Playoffs en casa al derrotar a unos Steelers que con sus errores echaron por tierra el juegazo que dio su QB. Este es el análisis del Steelers vs Saints de la semana 16 por Oscar Aguileta.

Resultado del juego: Steelers 28 – 31 Saints

Uno de los mejores juegos del año tuvo lugar este domingo, un auténtico duelo de poder a poder en un ambiente eléctrico en el Superdome de New Orleans. Los Saints impusieron temprano sus condiciones gracias al “monstruo de dos cabezas” que supone el tándem Alvin Kamara – Mark Ingram, sin embargo los Steelers, con su QB Ben Roethlisberger y sus habilidosos receptores, pusieron a los Steelers al frente en el marcador previo a la pausa de los dos minutos en la primera mitad.

Después, los Steelers no se cansaron de cometer errores y vieron cómo el partido se les escapó de las manos gracias a la conexión entre Drew Brees y Michael Thomas, que le dio la victoria a los Saints y aseguró su lugar como primer sembrado en la Conferencia Nacional.

Gran duelo de pistoleros

 El encuentro entre Drew Brees y Ben Roethlisberger será recordado como uno de los mejores entre dos jugadores que integrarán el Hall of Fame. Sus ofensivas se combinaron para un total de 799 yardas, cuatro intercambios de liderato en el marcador y un duelo lleno de dramatismo hasta en la última jugada

Los Steelers se hunden con sus errores 

Por si la opinión pública no fuera ya lo suficientemente dura hacia Mike Tomlin, al head coach se le vendrá encima una ola de cuestionamientos luego de su decisión de jugársela en cuarto down. Con cuatro minutos en el último cuarto y cinco yardas para el primer down, los Steelers intentaron tomar por sorpresa a los Saints en la jugada de despeje, Roosevelt Nix se quedó a una yarda de la marca y dejó la mesa para el regreso de Drew Brees.

Aunque la conversión fallida fue determinante, los fumbles del RB Stevan Ridley del WR Juju Smith-Schuster terminaron por sepultar las esperanzas de los Steelers en este juego y complicar muchísimo sus aspiraciones de Playoffs.

Dominio de los Saints en la serie histórica

Los Saints extendieron su liderazgo sobre los Steelers a 9-7 en la serie histórica. El equipo de Sean Payton tiene tres victorias consecutivas desde 2006.

New Orleans aseguran descanso

 Con la victoria frente a los Steelers, New Orleans aseguró el primer sembrado en la Conferencia Nacional, con lo que descansa la primera semana de Playoffs y extenderá a dos las campañas en que clasifica a postemporada, en lo que podría ser la última y la mejor oportunidad de Drew Brees para levantar otro Super Bowl.

Tendencias

A la alza

  • WR Michael Thomas, Saints – Sigue con su gran temporada. Frente a los Steelers dio una actuación memorable con 11 recepciones para 109 yardas y el touchdown de la victoria para los Saints.
  • WR Antonio Brown, Steelers – Si Brown había bajado ligeramente su nivel en el último mes, frente a los Steelers dominó a placer contra la secundaria de los Saints. Brown tuvo 14 recepciones para 185 yardas y dos anotaciones.
  • LB Demario Davis, Saints – El exlinebacker de los Jets está en su mejor campaña como profesional. Frente a los Steelers fue clave con tres tackles, incluyendo un sack y un fumble recuperado que terminó siendo clave para sellar el juego.

A la baja

  • RB Stevan Ridley, Steelers – Un jugador con muchas cualidades aunque también con graves problemas asegurando el balón. Le ocurre desde su estancia en los Patriots, donde su carrera se difuminó de una manera increíble, y ahora que tenía otra oportunidad con los Steelers por la baja de James Conner, nuevamente tuvo un fumble que podría sepultar su carrera.
  • Línea ofensiva de los Saints – Tuvo una mala tarde, con holdings que complicaron el ritmo ofensivo. Cuando los Saints intentaban acercarse en el marcador 28-27, los equipos especiales de Pittsburgh hicieron colapsar a esta unidad, permitiendo un field goal bloqueado, afortunadamente los Steelers tuvieron más errores.
  • CB Joe Haden, Steelers – No pudo marcar al WR Michael Thomas, constantemente se le vio persiguiendo a los receptores de Saints y cometiendo castigos, fue el blanco elegido en el touchdown de la victoria al fallar en su cobertura.

MVP del juego

RB Alvin Kamara – Saints

El running back egresado de la Universidad de Tennessee tuvo un gran juego siendo la principal arma de Brees durante la primera mitad. En total consiguió 82 yardas por la vía aérea, además de 23 yardas y dos anotaciones por la vía terrestre.

Kamara seguramente está fuera de la conversación por el MVP de la NFL, pero podría aspirar al Offensive Player of the Year gracias a su gran temporada y a su importancia para la ofensiva de los Saints.

¿Qué sigue?

Steelers

Cierran la temporada regular frente a los Bengals en el Heinz Field. Sus aspiraciones de Playoffs no dependen de sí mismos, pues necesitan la ayuda de los Browns frente a los Ravens y una victoria propia frente a los Bengals para asegurar la AFC North. Los Steelers aún tienen aspiraciones como Wild Card, si ganan frente a los Bengals y se combina con el empate entre Colts y Titans.

Saints

Reciben en el Mercedes-Benz Superdome a Carolina el próximo domingo. Con el primer sembrado de la NFC asegurado, los Saints tendrán la controversial decisión de jugar por nada o darle descanso a sus jugadores titulares y quitarles ritmo de cara a Playoffs con dos semanas de descanso.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por