...

Análisis de la Semana 5 NFL 2018 –  Colts vs Patriots

0

Se terminó septiembre y Tom Brady lo sabe. Los Pats otra vez lucen como contendientes a ganar la AFC y esta noche le hicieron ver su suerte a los Colts, dominando gran parte del juego. Tal vez hubo un momento en que Andrew Luck parecía volver al partido, pero fue un espejismo creado por los dos balones perdidos que le regalaron los receptores a la defensiva de Indianapolis.

Resultado del juego: Colts 17-38 Patriots

A pesar de que en la estadística quedarán esas dos intercepciones para Brady, lo cierto es que el QB de los Pats lució como la leyenda que es con 341 yardas por aire, 3 pases de TD y uno más por tierra. Claramente lo mejor del G.O.A.T. está por venir y otra vez los rivales estarán en primera fila para presenciarlo.

Apareció Tom Brady, The G.O.A.T.

Luego de 341 yardas, completar 34 de 44 y conseguir tres pases de anotación, hay muy pocas dudas sobre si Brady está o no para seguir jugando. Más porque las dos intercepciones son culpa genuina de sus receptores. Terminó  septiembre y con ello las dudas respecto de los Pats también.

Sony Michel sigue en plan grande

El corredor de los Pats lleva dos partidos siendo el caballo de batalla de Belichick. Esta noche tuvo 18 acarreos para 98 yardas y un touchdown, promedió 5.4 yardas por tierra y todo en un equipo que se supone todo lo basa en su ataque aéreo. Imparable, por ahora esa es la descripción para Michel. Para colmo, James White tampoco para de producir por aire y este tándem luce cada vez más peligroso.

Gran noche para la dupla Luck-Ebron

Erick Ebron tuvo una noche para el recuerdo, 105 yardas y dos recepciones de TD fueron el aporte de este jugador. Luck tuvo la confianza para lanzarle nueve veces el balón y así acercarse en el marcador. Eso sí, tampoco estuvo T.Y. Hilton en el campo y eso puede que lo haya convertido en el objetivo favorito de su QB.

Las defensivas haciendo su parte

Las defensivas fueron parte vital del trámite del partido. Primero la de los Pats secando a Luck y construyendo la ventaja de hasta 21 puntos que tuvo New England. Después fue el turno para la de los Colts, que en dos robos de balón revivieron a un equipo que estaba en la lona. Al final, otra vez la defensiva de Belichick puso las cosas en su lugar.

El pase 500 de Tom Brady

Bievenido al club de los 500. El QB de los Patriots consiguió con Josh Gordon lo que significó su TD número 500 en su carrera. Por ahora sólo él y otros dos quarterbacks han conseguido tal hazaña: Peyton Manning y Brett Favre, aunque este fin de semana se les podría unir Drew Brees, quien tiene el contador en 496.

Por cierto, vaya vueltas da la vida, Josh Gordon empieza a ser una buena opción para Brady.

Tendencias

A la alza

  • Sony Michel. Sigue sumando yardas y aprovechando a la perfección la oportunidad que le dejó la lesión de Rex Burkhead.
  • La defensiva de los Pats. Semana a semana sigue su mejoría. Es cierto que permitir 24 puntos no es el mejor augurio, pero al menos ya roba balones y castiga al rival.
  • Tom Brady. El futuro Hall of Famer ya comenzó a carburar, este tipo es una amenaza constante y ante los Colts despertó el no. 12 que todos conocemos.

A la baja

  • Frank Reich. Sus decisiones no son las más populares, sobre todo aquellas donde se la juega en cuarta y no se ejecuta bien.
  • Jordan Wilkins. Justo cuando los Colts buscaban con más empeño regresar al marcador, Wilkins perdió el ovoide tratando de ganar un par de yardas más. Perdió el momentum del partido.
  • Chris Hogan. A nivel de equipo su error va a pasar de largo pero en un grupo en el que ya despertaron James White y Josh Gordon, con la vuelta de Julian Edelman y que además cuenta con Gronk, este tipo de errores afectan sus bonos personales.

El MVP del juego

Tom Brady

No sólo por las estadísticas sino porque el QB de los Patriots también apareció en el momento caliente del partido, cuando los Colts se acercaron 17-24. El G.O.A.T. otra vez se mostró sólido y como el líder capaz de resolver las complicaciones que se le presenten.

Estadísticas clave del partido:

¿Qué sigue?

Indianapolis Colts

El equipo se pone 1-4 y su división no está como para seguir dejando escapar victorias, si los Colts quieren pelear por algo este año deberán ganar de visita en casa de los Jets.

New England Patriots

Si este domingo Patrick Mahomes es capaz de vencer a los Jaguars, agárrense con toda la expectativa que se creará en torno al próximo domingo por la noche. Los Pats reciben a los Kansas City Chiefs.

Las mejores jugadas del Colts vs Patriots

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por