...

Carta abierta a Patrick Mahomes de un mal fan de los Chiefs

2

Nota del editor:

¿Qué le escribió hace un par de años un entonces todavía fan de los Chiefs a un Patrick Mahomes que debutaba como titular y empezaba a dar muestras de grandeza? Lee la epístola que le hizo Ulises Harada un 2 de octubre de 2018, misma que, con toda la saña del mundo, rescatamos y traemos para ti para recordarle que el equipo que alguna vez amó está a punto de jugar un nuevo Super Bowl.


Estimado Patrick Mahomes:

Mi nombre es Ulises Harada, para muchos (incluyéndome) soy un mal fan de los Chiefs que empezó a seguir a este equipo a partir de 1992, es decir 26 años y contando. Desde que tengo memoria amo la NFL y una parte de mí creció viendo a Kansas City fracasar en oportunidades críticas, con derrotas de playoffs cada vez más dolorosas. Eso me ha convertido en la persona cínica e incrédula de que este equipo pueda aspirar a algo importante.

Al ver a Kansas City tengo el presentimiento de que algo malo va a pasar y no lo puedo evitar. Ya sea una remontada histórica de 28 puntos en una mitad o tirar a la basura una ventaja de 18 en casa. Puede ser que perdamos un juego en donde no despejemos o en el que nuestra defensiva no permita TD del ataque rival. Incluso una tragedia como la de Derrick Thomas. Cualquiera que sea el escenario fatalista, creo que va a pasar porque ha ocurrido antes.

Los Chiefs me han enseñado no solo a esperar lo peor, sino a idear instancias surrealistas creadas por una mente enferma que solamente disfruta del dolor ajeno y volverlas realidad. Por eso es más sencillo para mí cerrarme a pensar que no va a pasar algo bueno, ser cínico y enfocarme en lo negativo de este equipo, para no volver a darle una oportunidad de lastimarme.

Me animo a escribirte en estos momentos, a escasas horas de tu segundo triunfo en Denver, ahora tras ir abajo por diez puntos en el último cuarto, porque es necesario expresar cómo me siento, ya que nunca había tenido la oportunidad de ver a un quarterback de tu tipo, es decir, un QB franquicia en el inicio de su carrera, jugar en Kansas City.

Es cierto que vi a Joe Montana, pero era una versión muy disminuida del QB campeón de los 49ers. Aunque eso nos dio para llegar a una Final de Conferencia, algo que no se ha repetido desde 1993. También tuve la oportunidad de ver a Trent Green y una de las mejores ofensivas de la NFL; sin embargo, era un equipo que estaba más enfocado en el juego terrestre. Esa gran ofensiva únicamente produjo un viaje a Playoffs y una frustrante derrota contra los Colts de Peyton Manning.

Alexander Douglas Smith me regaló momentos especiales y frustrantes; sin embargo, logró romper una racha de casi 22 años sin triunfos en postemporada. No fue una victoria suya completamente, pero él fue el QB titular y realizó bien su trabajo: no entregar el partido (Alex, nunca te mueras).

Tu llegada, en el Draft NFL 2017, fue algo especial. Los Chiefs decidieron subir y tomarte en la primera ronda, algo que no hacían desde 1983. Kansas City decidió dejar atrás una historia de ganar con quarterbacks seleccionados por otros equipos para darte una oportunidad. Y lo aplaudí, así como también aplaudí que no te dieran la titularidad de inmediato.

Sacaste lo mejor de Alex Smith (con sus pases profundos, precisos, perfectos, preciosos) y lo obligaste a lanzar pases que nunca había intentado en su carrera con los Chiefs. En 2017 te convertiste en el primer QB seleccionado por los Chiefs en casi 30 años en ganar un juego como titular, sin importar que fuera un partido de la semana 17 con los suplentes. Imagina la mediocre lista de quarterbacks seleccionados por Kansas City para creer que ninguno pudo ganar ni un solo juego desde Todd Blackledge…

En 2018 llevas cuatro juegos como titular y 14 pases de TD. Nunca había visto un quarterback tan espectacular usar un uniforme de los Chiefs, ni en Madden. Tengo que confesarte que, a pesar de eso, llegaste en un momento en donde mi niveles no solo de confianza, sino de simpatía hacia el equipo, están en la parte más baja desde que tengo memoria.

Una razón fue la decepcionante derrota contra los Titans en casa, pero la verdad es que lo que más me molestó fue la situación con Marcus Peters, el único jugador de los Chiefs que protestó durante el himno nacional la temporada anterior. A pesar de ser un tipo joven, uno de los mejores cornerbacks de la NFL y con un contrato casi regalado, Kansas City decidió dejarlo ir por un pick de segunda ronda. Fue un claro movimiento político, no algo para hacer mejor al equipo y darte una buena oportunidad de ganar. Es una situación que hasta el momento me enoja bastante, en la cual tú no tienes absolutamente nada que ver, pero no deja de ser molesto.

Tú sabes lo mala que es esta defensiva, solamente hay que ver tu reacción en el último drive. Sé que para ti también debe ser frustrante ver cómo esta unidad tiene el potencial de arruinar una gran temporada. Un hombre no marca la diferencia, pero en sus enfrentamientos contra Tom Brady, el QB de los Patriots decidió ignorar el lado en donde Peters estaba… algo debe indicar eso.

Realmente quiero creer en ti. Crecí viendo jugar a Brett Favre, mi jugador favorito en la historia de la NFL, y aunque a veces no lo quiera admitir, veo algunas de sus características en ti: evidentemente está el gran brazo y el no tener miedo a intentar pases complicados. Tu capacidad de improvisación, incluyendo lanzar pases con la izquierda, es algo que también hacía el legendario número 4. El solo escribir estas líneas me da escalofríos.

En secreto le he deseado mucho mal a este equipo porque es más sencillo vivir así que con el corazón roto. Una parte de mí quiere creer que tú puedes cambiar esto. Otra parte recuerda estrellas fugaces o milagros de una temporada que solo regresan un año después a la normalidad. Desafortunadamente también tu estilo de juego es propenso a lesiones, y aunque espero que no sufras alguna de gravedad. Afrontémoslo, son los Chiefs y por principio no les puede ocurrir cosas bonitas.

Quiero agradecerte el cambio de narrativa en Kansas City. No sé cuánto dure, pero es un privilegio poder verte jugar tan bien. Espero que llegues a la Ciudad de México en contra de los Rams con un equipo casi completo, a lo mejor en vivo y con otra gran actuación puedes erradicar mi cinismo por completo. O a lo mejor Marcus Peters demuestra que fue un terrible error dejarlo ir… (de nuevo, ese cinismo y fatalismo que no puedo dejar de lado)

Patrick Lavon Mahomes II, eres un jugador especial. Gracias por revivir un poco la flama que creí se extinguiría por completo del aficionado que alguna vez fui de los Chiefs. Realmente te deseo una larga y exitosa carrera en la NFL y que Kansas City haga todo lo posible por darte las herramientas y oportunidades para tener un mayor éxito que tus predecesores. Sé que este año no esperaban eso, pero nadie contemplaba que ibas a empezar la campaña de una forma tan espectacular.

Un abrazo enorme, nos vemos el 19 de noviembre (o incluso antes).

Ulises Harada Carranza

P.D. ¿Te depilas la ceja?

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
cesarJuan E Olague Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan E Olague
Visitante
Juan E Olague

Muchos aficionados de Cowboys pueden escribir lo mismo

cesar
Visitante
cesar

Un poco exagerada!!! los jefes son un equipo con un Super Bowl y varios campeonatos.
Hay 12 equipos de la nfl que aun no saben lo que es ganar un super bowl y aun así la afición sigue en su apoyo.
imagina que sienten quienes les van a los Jaguars o Browns, que parece que su destino es ser malos por siempre!
o los aficionados de Búfalo, que saben que su equipo llego 4 veces seguidas al Super Bowl y en todas perdió.