...

Frank Gore regresa a casa, firma con los Dolphins

0

Frank Gore ha regresado a casa para jugar probablemente su última temporada como profesional. El veterano de 34 años que nació en Miami, creció en la zona y jugó en el football colegial para los Miami Hurricanes, ha firmado con los Miami Dolphins por una temporada. Este fue el reporte de Ian Rapoport de NFL Network.

Gore jugó los 16 partidos la temporada pasada para los Colts y logró 961 yardas terrestres, sin embargo su promedio de 3.68 yardas por acarreo fue el peor de su carrera. Aunque es impresionante que Gore siga siendo un corredor tan durable y eficiente, es posible que esta sea su última temporada en la NFL.

Frank Gore fue elegido por los 49ers en la tercera ronda del Draft de 2005 proveniente de Miami. En su ilustre carrera de 13 años en la liga, ha jugado 10 temporadas para los 49ers y tres con los Colts. En su momento se estableció como uno de los mejores en su posición y poco a poco se ha ido adentrando a la historia entre los mejores corredores.

Por ahora, Gore es quinto en la historia de la NFL con 14 026 yardas por tierra y debería superar a Curtis Martin (14 101) por el cuarto lugar en la primera o segunda semana de la temporada 2018. En ese momento estaría detrás sólo de Emmitt Smith, Walter Payton y Barry Sanders.

¿Qué esperar de Gore en Miami?

Su llegada a Miami tiene el objetivo de reforzar un backfield que tiene a Kenyan Drake como el único elemento de confianza. Gore puede aportar experiencia, durabilidad y conocimiento al equipo. Pienso que aun tiene gas en el tanque para ser productivo en el juego terrestre.

Por lo que hemos visto de Gore, no tengo duda que tendrá un gran cierre de su carrera en la NFL y lo hará a un gran nivel. En una de esas, puede terminar como el líder en yardas terrestres para los Dolphins, y no, no es broma.

¿Es un futuro Hall of Fame?

Definitivamente si. En una liga como la NFL que se renueva tan rápido de jugadores con el Draft, me es increíble y admirable la forma en como Gore se ha mantenido vigente y productivo a sus 34 años. Muchos corredores veteranos con enorme talento, han visto el ocaso de sus carreras justo al entrar a los 30 años y Gore sigue siendo rentable gracias a su durabilidad.

Ademas, sus números hablan por el, tiene los argumentos para ser un Hall of Fame en el futuro. No estoy seguro si lo consiga en su primer intento pero tengo la seguridad que estará en Canton Ohio.

¿Será esta la ultima temporada de Frank Gore en la NFL?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por