...

Análisis de la semana 4 NFL 2017 – Panthers vs Patriots

1

Por Gerardo Jiménez

En esta ocasión no hubo regreso con final feliz en New England. Los Patriots fueron derrotados por los Panthers quienes aprovecharon todas las facilidades que la defensiva de los Pats permitió en el partido.

El juego terminó cuando…

Con cuatro segundos por finalizar el encuentro, el pateador Graham Gano consiguió un field goal de 48 yardas para darle la victoria a los Panthers.

Análisis del Panthers vs Patriots

La defensiva de los Patriots es un completo desastre

El desempeño de su defensa continúa siendo decepcionante, principalmente su perímetro, el cual ha sido incapaz de detener las jugadas grandes del rival, además de su pésima cobertura en zona de goal. Los Panthers, quienes no habían sido muy sólidos ofensivamente, se vieron fuertes de ese lado, logrando 456 yardas totales, de las cuales 316 fueron por aire. Además anotaron su mayor cantidad de puntos en la temporada (33).

Es difícil encontrar una explicación a los problemas defensivos en New England. Estructuralmente, esta defensiva es la misma del año anterior y misma que concluyó como la mejor en puntos permitidos. El LB Dont’a Hightower regresó para este partido y poco pudo hacer. Es momento de que Bill Belichick muestre toda su experiencia y realice ajustes en su defensiva, de lo contrario, seguirán sufriendo en cada juego.

Cam Newton sabe jugarle a la defensiva de Bill Belichick

Si algo puede presumir Newton en su carrera en la NFL es que está 2-0 ante los Patriots de Bill Belichick. Nuevamente el ágil QB representó un problema para la defensiva de los Patriots, la cual no encontró soluciones a lo largo del partido. Super Cam aprovecho de buena forma su movilidad con las piernas y jugó con la confusión del front-7 de los Pats. Anotó un TD por tierra y tres más por la vía área.

Un castigo doloroso que sentencio el juego

Los Panthers se habían ido 14 puntos arriba en el marcador en el último cuarto, aunque, como es de esperarse, la respuesta de Tom Brady fue inmediata y la ofensiva de los Pats logró empatar con poco más de dos minutos por finalizar el partido. Cuando milagrosamente los Patriots habían logrado detener en una tercera oportunidad a los Panthers en su campo, un castigo de su cornerback Stephon Gilmore sobre el receptor Devin Funchess le regaló el primero y diez a los Panthers para seguir avanzando y preparar la escena para el field goal del triunfo. Sin duda, la jugada que definió el encuentro.

Los Patriots dependen totalmente de su ofensiva

Gracias a su ofensiva los Patriots pudieron ser competitivos en este partido y lo llevaron hasta la última instancia. Hasta ahora sus dos victorias han sido crédito de su ofensiva. Mientras Tom Brady siga siendo dominante serán un equipo competitivo y peligroso ofensivamente. Por ahora se mantienen como la ofensiva número uno en la temporada y seguramente esto les ayudara a ganar más juegos, sin embargo, deberán mejorar en el aspecto defensivo para aspirar a más ante los rivales fuertes, sobre todo si desean llegar a otro Super Bowl.

Los Panthers no extrañaron a Greg Olsen

Es cierto, enfrentaron a una defensiva muy frágil y es difícil dar un diagnostico bajo esas condiciones. Sin embargo, la ofensiva de los Panthers se mostró bien sin su tight end titular y consiguió tener su mejor juego ofensivo en lo que va de la temporada. El gran juego de sus receptores Devin Funchess y Kelvin Benjamin, los hace un equipo peligroso, además de la versatilidad del novato Christian McCaffrey fuera del backfield.

La línea ofensiva de los Patriots es muy irregular

Otro factor que empieza a jugar en contra de los Patriots es el desempeño de su línea ofensiva, la cual está teniendo serios problemas para bloqueos para sus corredores, los cuales son detenidos muy rápido en la jugada. Además, la protección que ofrecen a Tom Brady ha sido muy irregular. Por fortuna Brady suele deshacerse del balón muy rápido y toma decisiones inteligentes cuando se siente bajo mucha presión, sin embargo, en algunas ocasiones queda expuesto a golpes tardíos o situaciones que puedan derivar en alguna jugada negativa. En este aspecto, los Patriots deberan mejorar pronto.

MVP y villano del partido

MVP – Cam Newton – QB – Panthers

Newton aprovechó de buena forma las grandes ventajas que la defensa de New England ofreció en el partido. No es la mejor actuación en su carrera, sin embargo fue destacable el trabajo que realizó en el campo. Lanzó 316 yardas y consiguió anotar 4 TD.

Villano –Stephon Gilmore – CB – Patriots

El cornerback por el cual los Patriots pagaron 60 millones de dólares ha sido una decepción hasta ahora. Su desempeño en este partido fue decepcionante al grado de que Bill Belichick decidió mandarlo a la banca y sólo por una lesión del tercer CB tuvo oportunidad de regresar al campo. Por si fuera poco, en el último drive del partido cometió un castigo que le entregó a los Panthers el primero y diez para continuar avanzando yardas y posteriormente conseguir la victoria.

¿Qué sigue?

Panthers

Después de llevarse una valiosa victoria del Gillette Stadium, los Panthers viajaran a Detroit para enfrentar a los Lions, equipo que ha resultado una sorpresa grata en la temporada y podría complicárseles. Este será un juego difícil para los Panthers y resultara muy atractivo si repiten esta gran actuación.

Patriots

Tendrán una semana corta de preparación para viajar a Tampa Bay y enfrentar a los Buccaneers en jueves por la noche. Un duelo que luce muy atractivo por el poder de ambas ofensivas y que podría resultar en muchos puntos. Será interesante observar la reacción de los Patriots, principalmente de su defensiva.

Lee más análisis de los juegos la Semana 4 de la NFL

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Fernando Glf Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

Es difícil pensar que Ninkovich representaba tanto en la defensa de los Pats, lo de Gillmore es increible, pues está siendo destrozada esta defensiva. llevan 128 puntos recibidos en 4 partidos lo que promedia 32 por partido, mientras que el año anterior promediaron 15.6 puntos recibidos por juego. Si están a la expectativa de un milagro de Brady cada partido podrían perder contra los Bills la división. Los Panthers son un equipo que juega bien un partido y el otro se cae, espero que McCaffrey por fin explote y el ataque mejore para ser competitivos de verdad.