...

Cinco puntos de la sorpresiva victoria de los Giants vs Redskins

1

Arrancó la semana 4 de la NFL con un partido que nadie esperaba que terminara como terminó, con un Eli Manning teniendo uno de los mejores días de su carrera y con el joven Kirk Cousins cayendo en un profundo mar de incertidumbre.

A continuación doy los cinco puntos más importantes sobre lo que vimos en el Thursday Night Football.

1.-Lo sorpresivo es cómo ganaron los Giants

En el papel, el encuentro de ayer presentaba a dos equipos que iban a la alza y que al ser un encuentro divisional sería una batalla que seguro iba a terminar en la última serie del juego , tras cuatro cuartos de buen football ofensivo sobre todo y aunque los Redskins eran favoritos cualquier cosa podría pasar.

En cambio los Giants le pasaron por encima a Washington, en ambos lados del balón, lo poco vistoso para los Redskins fue Alfred Morris que ni siquiera alcanzó. a correr más de 70 yardas en el partido. New York fue más inteligente, rápido, preciso, en cada zona del campo y por ello el encuentro terminó como terminó.

2.- Eli Manning ya agarró ritmo

Las primeras dos semanas para Manning fueron un desastre, pero al parecer ha logrado captar el nuevo sistema ofensivo de Ben McAdoo y su ataque West Coast. Ayer repartió el balón a todo mundo, completó pases con siete receptores diferentes, controló una ofensiva organizada que sabía qué hacer en todo momento.

Manning cumplió con gran eficiencia al igual que la semana pasada y aprovechó cada oportunidad que su defensiva le dio para sumar puntos. Cuatro pases de touchdown y corrió para otro, aparte, al parecer, encontró un arma secreta que ni los Giants conocían hasta ayer y que va a ser un peligro constante en la zona roja en el futuro. Ah, es cierto, lanzó una intercepción, la cual fue culpa total de su receptor, de hecho Manning podría haber terminado con cinco pases de touchdown.

3.-Larry Donell

El ala cerrada de los Giants ni siquiera fue seleccionado en un draft, hasta la noche de ayer, sólo había atrapado un pase de touchdown en su carrera y obviamente, nunca había estado en una conferencia de prensa. Es apenas su segunda temporada en la NFL y al parecer promete mucho tras lo que pudimos ver ante los Redskins.

El egresado de Grambling State, anotó  tres touchdowns ante Washington y sin duda se convirtió de manera instantánea en una reluciente arma ofensiva para Eli Manning, sobre todo en la zona roja. No soy ningún gurú en el fantasy, pero es obvio que hay que tomar a este muchacho cuanto antes.

4.- ¿Qué le pasó a Cousins?

Kirk Cousins llegó a este partido dando cátedra de cómo se juega la posición de Quarterback. Ayer no fue ni la sombra de lo que habíamos visto. Totalizó cinco cambios de balón, cuatro picks y un fumble. De esas intercepciones, tres las regaló, no podemos culpar al pass rush de los Giants o una gran jugada defensiva, simplemente tiró los pases a dobles coberturas o lo suficientemente lejos  de sus receptores y muy cerca de los defensivos.

No pudo localizar a sus playmakers en toda la noche, su mejor receptor fue Roy Helu, un corredor, gracias a que el linebacker externo de los Giants dejó su marca en repetidas ocasiones.

No me parece correcto poner en duda la habilidad de Cousins tras sólo un mal…un pésimo partido, pero debe aprender cuanto antes a dejar de buscar jugadas grandes cuando simplemente no las hay.

5.- Los Giants cerraron muchas bocas

Entre esas bocas que cerraron, la mía. Supuse que Washington, a pesar de que creí que sería un partido cerrado, sacarían la victoria, pero los Giants me callaron dando un partido completo en todos los sentidos. Si mantienen esta forma, este nivel, no veo por qué no deban pelear su división y poco a poco ganar respeto de los medios, de sus contrarios y por supuesto de sus fanáticos. Como dije, si los Giants siguen así, Manning mantiene este nivel y comprendiendo mejor el playbook. New York puede convertirse en un rival extremadamente peligroso para cualquiera.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Pepe Robertson Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Pepe Robertson
Visitante

Al menos Carlos reconoció que los Giants cerraron su boca, ojalá y haya consistencia yo confío en que sí, con el nuevo Coordinador ofensivo se ve que hay mucha mas variedad de jugadas especialmente en zona de goal, ya que con Gilbride ya era predecible y de ahí el fracaso los ultimos 2 años. Este año mejoraron mas pronto de lo esperado, ojalá y repito haya consistencia y los veamos de nuevo en el juego grande.