...
bet365

¿Quién es Chase Young?

0
bet365

El DE Chase Young es una de esas estrellas que alcanzó su segundo aire, después de un decepcionante inicio de carrera.

Las razones para tales creencias de verdad sobran; cuando hablamos de este caso, se trata de uno de los mejores pass rushers y con las cualidades de alcanzar las expectativas sin ningún problema. No obstante, su carrera a veces muestra lo contrario y los retos que implica lograrlo. Sin más, conozcamos a este jugador.

¿Quién es Chase Young?

  • Nombre completo: Chase Young
  • Fecha de nacimiento: 14 de abril de 1999
  • Lugar de nacimiento: Upper Marlboro, Maryland
  • Universidad: Ohio State (2017-2019)

Tras un impresionante paso por la preparatoria, Young fue considerado uno de los mejores jugadores de toda la nación al llegar al colegial. Por ende, recibió ofertas de los mejores programas universitarios, quedándose con la de Ohio State.

bet365

En 2019 fue nombrado capitán del equipo, en el que también sería su año más relevante de todos. Young empató los récords de la universidad en:

  • Capturas en un solo juego (4)
  • Tackles detrás de la línea de scrimmage en un juego (5)

También fue suspendido dos juegos por obtener un préstamo estudiantil para un amigo de la familia, aunque después lo pagó por completo. Al final del año acabaría con 16.5 capturas, 46 tackleadas, 21 detrás de la línea de scrimmage, siete balones sueltos forzados, tres pases bateados y un FG bloqueado. Sus 16.5 capturas fueron un récord de Ohio State.

En el Draft NFL 2020 fue seleccionado con el segundo pick global por los Washington Commanders. A pesar de que su debut fue sólido, con 1.5 capturas, cuatro tackleadas y un balón suelto forzado contra Eagles, empezaría una tendencia preocupante en su carrera: las lesiones.

Sus 7.5 capturas en su primer año lideraron todos los registros de novatos en esa temporada y fue clave para la clasificación del equipo a los playoffs NFL. Consecuentemente, fue votado como capitán del equipo.

Aunque prometedor, este sería su punto más alto con la organización. En 2023, la cual declinó una opción de un quinto año en su contrato y lo convertiría en agente libre el próximo año. Tal situación llevó al front office a buscarle salida en los meses posteriores.

Chase Young Washington Football Team
DE Chase Young, Washington Commanders
bet365

El 1 de noviembre de 2023 fue cambiado a los San Francisco 49ers a cambio de una tercera ronda del Draft NFL 2024. En las siguientes semanas registró 2.5 capturas con su nueva franquicia y sumó 7.5 capturas ese año.

Luego de un exitoso camino en los playoffs de la NFC esa temporada, jugó el Super Bowl LVIII con los Niners. Desafortunadamente, cayeron 22-25 en tiempo extra contra los Kansas City Chiefs.

El contrato de Young terminaba en esa offseason.

Récords que estableció en la NFL

  • Primer novato en la historia que en un mismo juego registró: una captura, dos pases defendidos, un balón suelto forzado, otro recuperado y un TD defensivo. Tercer jugador en general que lo consiguió en la NFL desde 1999.
  • Primer Defensivo Novato del Año en la historia de Washington (2020)
  • Primer Defensivo Novato del Año desde Lawrence Taylor en 1981
  • 1 de 2 novatos nombrados para el Pro Bowl 2021 (Justin Jefferson)

Datos curiosos de su vida

  • Estudió una carrera de criminología
  • Su hermana, Weslie, jugó basketball para la universidad de North Carolina Wesleyan
  • Su padre y varios miembros de su familia trabajaron como representantes de la ley
  • Su desempeño en el colegial le dio el sobrenombre del Depredador
  • Aparece en la canción Fire & Ice del rapero Wale en su álbum Folarin II
  • Fue invitado especial de la NASCAR Cup Series
bet365

¿Qué opinas de la carrera de Chase Young hasta ahora? ¿Qué lugar tiene en la historia de los Commanders y 49ers? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365