...

¿Quién es A.J. Brown?

0

Es difícil separar el éxito reciente de los Philadelphia Eagles de lo que ha hecho el WR A.J. Brown desde su llegada a la franquicia. Sin embargo, para conocer a la figura es necesario también mirar a la persona. En este artículo conoceremos a este importante receptor de la NFL.

¿Quién es A.J. Brown?

  • Nombre completo: Arthur Juan Brown Jr.
  • Fecha de nacimiento: 30 de junio de 1997
  • Lugar de nacimiento: Starksville, Mississippi
  • Universidad: Ole Miss (2016-2018)

Brown creció entre sus amores a varios deportes, destacando football y basketball, pero antes de irse a la universidad se decantó por el primero y comenzó un ascenso gradual hasta llegar al profesional.

A lo largo de su tiempo en Ole Miss fue elegido a varios equipos All-American que probaban su potencial como receptor. Durante su carrera rompió el récord de yardas en una temporada del programa y también el de recepciones de TD. Se convirtió en el primer receptor que superaba las 1 000 yardas en un año. En su último año también logró romper el récord de recepciones en una campaña de la universidad.

Antes del Draft era el séptimo mejor WR de la nación en yardas por aire con 1 320 yardas.

Los Tennessee Titans se alegraron mucho al tenerlo disponible en segunda ronda y lo seleccionaron. Tan solo en su primer partido con el equipo tendría 100 yardas por aire y terminaría la campaña superando las 1 000 con 52 recepciones. Por segundo año consecutivo, en 2020, lograría superar las 1 000 yardas con los Titans y esta vez tendría 70 recepciones. El resultado de sus primeros dos años le darían una selección al Pro Bowl.

Con su contrato a punto de expirar, los Titans prefirieron cambiarlo a los Eagles, quienes le darían su merecida extensión por cuatro años y 100 MDD de dólares en 2022.

Apenas llegando a Philadelphia, en su primer año, lograría establecer su tercera campaña de 1 000 o más yardas con 1 456 en total. En gran medida fue clave para llevar a la franquicia al Super Bowl LVII, que terminarían perdiendo contra los Kansas City Chiefs.

WR A.J. Brown, Philadelphia Eagles
WR A.J. Brown, Philadelphia Eagles

En la temporada 2023, otra vez conseguiría 1 456 yardas, pero a la vez estableciendo una marca personal de 106 recepciones en el año.

Récords que estableció en la NFL

  • Más yardas por aire para un debutante de los Eagles en un solo juego (155 yardas, semana 1)
  • Más juegos consecutivos con 125 yardas o más por aire
  • Más recepciones en una temporada para un WR de Philadelphia
  • Más yardas en una temporada para un WR de los Eagles

Datos curiosos de su vida

  • Fue elegido en el Draft de la MLB de 2016 por los San Diego Padres en la posición de outfielder.
  • Su hija, Jersee, es una de las motivaciones más grandes de su vida.
  • Su fundación ayuda a reducir condenas para jóvenes.
  • Ha sido un donador importante para su antigua preparatoria en Starksville

¿Qué opinas de la carrera de A.J. Brown hasta ahora? ¿Qué lugar podría alcanzar en la historia de los Eagles, así como de la NFL, en el futuro? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por