...

¿Quién es Brandon Aiyuk?

0

El WR Brandon Aiyuk es uno de los mejores receptores de la actualidad en la NFL.

Pieza fundamental de los San Francisco 49ers, el receptor ha crecido sustancialmente los últimos años en el afamado ataque del gurú ofensivo, Kyle Shanahan, también head coach de la franquicia. Conozcamos más de este jugador en este artículo.

¿Quién es Brandon Aiyuk?

  • Nombre completo: Brandon Aiyuk
  • Fecha de nacimiento: 17 de marzo de 1998
  • Lugar de nacimiento: Rocklin, California
  • Universidades: Sierra College (2016-2017), Arizona State (2018-2019)

La carrera de colegial de Aiyuk comenzó en el programa de Sierra College. Sin embargo, su mejor forma en este período se materializó en Arizona State, llegando a obtener 1 192 yardas en su último año antes de declararse para el Draft NFL 2020.

Este ascenso permitió que su proyección subiera hasta la primera ronda del Draft. Los San Francisco 49ers lo eligieron con la selección 25 global.

Teniendo que retrasar su debut en la NFL por culpa de una lesión de tendón de la corva, Aiyuk oficialmente jugó su primer partido profesional en la semana 2 NFL. Su primer juego de +100 yardas lo registró en la semana 7 NFL contra los New England Patriots. Sin embargo, a lo largo de esa primera temporada fue muy difícil para él permanecer en activo por las lesiones y la aparición de los protocolos por COVID-19.

Brandon Aiyuk, WR de los San Francisco 49ers.

Luego de dos años complicados, finalmente lograría cumplir las expectativas que le tenían a partir de la temporada 2022. Aiyuk alcanzaría las 1 000 yardas por primera vez en su carrera ese año y nuevamente el siguiente, subiendo hasta las 1 342 yardas por aire. Por sus esfuerzos sería recompensado con su primera selección All-Pro de la campaña 2023.

Jugó el Super Bowl LVIII con los Niners, cayendo 22-25 en tiempo extra contra los Kansas City Chiefs. Poco después surgieron rumores de su disgusto con el resultado y cómo lo utilizaron en el encuentro.

Récords que estableció en la NFL

  • Segundo WR novato de los Niners con más yardas por aire (Jerry Rice es primero)
  • Primer WR de los 49ers con temporadas consecutivas de 1 000 yardas desde 2014
  • Récord de recepciones para un WR novato de San Francisco (60)
  • 1 de 2 WR novato de los 49ers con 10 recepciones en un solo juego
  • Empatado con Jerry Rice y Dave Parks con la segunda mayor cantidad de juegos de +100 yardas en su campaña de novato

Datos curiosos de su vida

  • Criado en la ciudad de Reno, California.
  • Su apellido se pronuncia EYE-yook.
  • Apenas el segundo egresado de la preparatoria de Northern Nevada que se convierte en una selección de primera ronda de la NFL (Shawn Knight, 1987).

¿Qué opinas de la carrera de Brandon Aiyuk hasta ahora? ¿Qué lugar podría alcanzar en la historia de los 49ers, así como de la NFL, en el futuro? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por