...

¿Quién es Javon Kinlaw?

0

Javon Kinlaw es un tackle defensivo titular de los 49ers.

Siendo de origen caribeño, el jugador también representa el sueño de muchos extranjeros en la prestigiosa NFL. En este artículo veremos como lo ha hecho y por qué es considerado una de las nuevas estrellas de esta liga.

¿Quién es Javon Kinlaw?

  • Nombre completo: Javon Kinlaw
  • Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1997
  • Lugar de nacimiento: Puerto España, Trinidad y Tobago
  • Universidad: Jones County JC (2016), South Carolina (2017-2019)

Habiendo llegado a los Estados Unidos como un niño, Kinlaw no tuvo un inicio fácil, pero con los años lograría ingresar al Jones County Junior College en 2016, para luego transferirse a la universidad de South Carolina.

A lo largo de tres temporadas en el colegial sumaria 42 tackleadas (17.0 detrás de la línea de scrimmage), 10.0 capturas, ocho pases defendidos, cuatro balones sueltos forzados y recuperó tres.

Kinlaw cumplió su sueño de jugar como profesional tras ser elegido por los San Francisco 49ers en el Draft NFL 2020 con la selección 14 global, adquirida de los Bucs. El defensivo llegó como reemplazo del DT DeForest Buckner, que se fue en intercambio a los Colts.

DT Javon Kinlaw en South Carolina. Foto de Getty Images.

Sus inicios no fueron del todo positivos, cuestionando su capacidad de sustituir a un veterano tan importante en la defensiva del equipo. Las cosas empeoraron cuando acabó en la reserva de lesionados en octubre de 2021 y volvió a pasar un tiempo ahí en octubre del año siguiente.

Para la campaña 2023 eran pocos sus defensores y muchos sus detractores. La presión para ayudar a una defensiva que estaba siendo mejor sin su ayuda estaba poniéndolo con un pie y medio fuera de seguir así. Sin embargo, en esa temporada destacaría con 25 tackleadas combinadas, seis golpes de QB (marca personal), 3.5 capturas (marca personal) y tres pases defendidos.

Los Niners ganaron la NFC West y llegaron al Super Bowl LVIII con su aportación por el medio de la línea defensiva.

Logros que estableció en la NFL

  • Miembro del equipo NFL All-Rookie (2020)
  • Novato de la semana en la NFL (semana 12, 2020)

Datos curiosos de su vida

  • Inmigró de Trinidad y Tobago a Estados Unidos en 1995
  • Parte de su niñez la pasó sin hogar en Washington D.C. con su madre y dos hermanos
  • En mayo de 2019 se convirtió en padre

¿Qué opinas de la carrera de Javon Kinlaw hasta ahora? ¿Qué lugar tiene en la historia de los 49ers? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por