...

¿Quién es Fred Warner?

0

La defensiva de los San Francisco 49ers juega con confianza gracias a la presencia del LB Fred Warner.

Vamos a conocer uno de los perfiles más importantes de uno de los equipos más relevantes de la NFL actualmente. Warner se coloca también entre los más grandes de una organización histórica por muy buenas razones.

¿Quién es Fred Warner?

  • Nombre completo: Federico Anthony Warner
  • Fecha de nacimiento: 19 de noviembre de 1996
  • Lugar de nacimiento: San Marcos, California
  • Universidad: BYU (2014-2017)

En cuatro años en el programa de BYU, Warner registró 264 tackleadas (32 detrás de la línea de scrimmage), 13 pases cortados, siete intercepciones, 6.5 capturas, recuperó cinco balones sueltos y forzó otros tres.

Fue seleccionado en la tercera ronda del Draft NFL 2018. El HC Kyle Shanahan lo nombraria su linebacker titular en el medio del campo en su primera temporada como titular. Sus 124 tackleadas ese año fueron la doceava mejor marca de la NFL y tercera mejor entre novatos ese año.

El año siguiente viviría uno de sus mejores momentos al realizar el camino al Super Bowl LIV con los Niners. Tuvo siete tackleadas e interceptó una vez al QB Patrick Mahomes, pero no pudo lograr que su equipo ganara el encuentro y perdieron 31-20 en ese partido. En 2020 fue incluído en el top 100 que elige la NFL cada año y fue colocado en el lugar número 70.

Fred Warner, LB de los 49ers
Fred Warner, LB de los 49ers

2020 le daría sus primeros logros individuales; al terminar la temporada fue elegido al Pro Bowl y la Associated Press le dio una selección para su primer equipo All-Pro.

En 2021 fue firmado a una extensión de contrato de cinco años con una cifra récord de 95 millones de dólares con 40.5 millones USD garantizados. Sus números serían: 0.5 capturas, 137 tackleadas, cuatro pases defendidos y un balón suelto forzado.

Entre la temporada 2022-2023 lograría más selecciones para el Pro Bowl de la NFL y el primer equipo All-Pro.

Récords que estableció en la NFL

  • Primer linebacker de los Niners con seis campañas consecutivas con 100 o más tackleadas cada una
  • Quinto jugador en activo en la NFL con 100 o más tackleadas en seis campañas seguidas
  • Empatado con la mayor cantidad de intercepciones en un año por un no jugador de la secundaria en la historia de la franquicia

Datos curiosos de su vida

  • Su hermano Troy fue su compañero de habitación en BYU. Él jugaba como cornerback y ahora es miembro de la escuadra de prácticas de los Bucs.
  • Graduado en la carrera de ejercicio y salud
  • Está casado con una ex concursante del programa The Bachelor, Sydney Hightower.

¿Qué opinas de la carrera de Fred Warner hasta ahora? ¿Qué lugar podría alcanzar en la historia de los 49ers, así como de la NFL, en el futuro? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por