...
bet365

¿Quién es Brian Branch?

0
bet365

El S Brian Branch es una de las jóvenes figuras que ha logrado este plot twist que convirtió a los Lions en contendientes.

Este defensivo ha inyectado de juventud y dinamismo a uno de los equipos de la NFL que menos entusiasmaban hace unos años. Sin embargo, ahora es un conjunto que, con estrellas emergentes como esta, busca una cultura ganadora por primera vez en su historia.

¿Quién es Brian Branch?

  • Nombre completo: Brian Amani Branch
  • Fecha de nacimiento: 22 de octubre de 2001
  • Lugar de nacimiento: Fayetteville, Georgia
  • Universidad: Alabama (2020-2022)

Branch es relativamente joven en la NFL, apenas cruzando su primera campaña en la temporada 2023-2024.

bet365

En el colegial jugó con Alabama desde 2020, participando en 20 partidos en su primera temporada. La siguiente campaña fue mucho más productiva, con 55 tackleadas (cinco detrás de la línea de scrimmage), una captura y nueve pases defendidos.

Durante esta etapa destacó su juego contra Cincinnati en el Cotton Bowl de 2021; Branch lideró a la defensiva de la Crimson Tide con ocho tackleadas e interrumpiendo dos pases para vencer a sus rivales. En 2023 se declaró para el Draft NFL.

S Brian Branch, Detroit Lions
S Brian Branch, Detroit Lions

Luego de ser elegido en segunda ronda por los Lions, hizo su debut esa misma campaña. Branch fue titular en 9 de 13 partidos que jugó, registrando 74 tackleadas, 13 pases defendidos, tres golpes de QB, una captura, un balón suelto forzado y un TD defensivo de 50 yardas.

Récords que estableció en la NFL

  • Primer defensive back en la historia de la NFL en producir 10 o más tackleadas, tres detrás de la línea de scrimmage y dos pases defendidos en un solo juego.
  • Solo 1 de 11 jugadores con 11 tackleadas, tres detrás de la línea de scrimmage y dos pases defendidos.
  • En su primer pick six alcanzó 20.74 millas por hora de velocidad; solo tres defensivos superaron esa cantidad en jugadas de puntos la temporada anterior

Datos curiosos de su vida

bet365
  • Estuvo tres años en la preparatoria de Sandy Creek, la misma a la que asistió la leyenda Calvin Johnson. Curiosamente, Branch también jugó como WR ahí.
  • Dado que llegó a Alabama en 2020, fue parte del equipo campeón del título nacional del colegial.
  • Recibió ofertas de Ohio State, Oklahoma y Tennessee, pero prefirió la de Alabama.

¿Qué opinas de la carrera de Brian Branch hasta ahora? ¿Qué lugar tendrá en la historia de los Lions en el futuro? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365