...

¿Quién es Kirk Cousins?

0

El QB Kirk Cousins es uno de los jugadores más interesantes de la NFL.

Su carrera ha sido objeto de estudio dados sus logros, pero también sus desaciertos. Pese a no ser considerado élite unánimemente, sí que se ha ganado un lugar entre las menciones de aquellos por encima del promedio. En este artículo nos adentraremos más en esos temas.

¿Quién es Kirk Cousins?

  • Nombre completo: Kirk Daniel Cousins
  • Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1988
  • Lugar de nacimiento: Barrington, Illinois
  • Universidad: Michigan State (2007-2011)

Procedente de la universidad de Michigan State. En su último año logró una marca de 11-3, jugando su primer partido de campeonato (Big Ten Championship). Gracias a ello logró ser nombrado en el segundo equipo de su conferencia elegido por los entrenadores. Se iría del colegial ganando el Outback Bowl contra los Georgia Bulldogs.

En el Draft NFL 2012 fue sorpresivamente elegido por Washington en la cuarta ronda, después de elegir al QB Robert Griffin III en el mismo evento. Desde su llegada al equipo fue visto como la póliza de seguro del HC Mike Shanahan y el equipo.

El 31 de agosto de 2015 finalmente fue nombrado titular por el equipo. Cousins lideró la NFL en % de pases completos y clasificó al equipo a los playoffs; aunque serían eliminados en la ronda de Wild Card.

De la temporada 2016-2017 fue nombrado una vez al Pro Bowl y vivió su etapa final con la franquicia. En marzo de 2018 fue firmado por los Minnesota Vikings por tres años y un valor de 84 millones de dólares. Fue el primer pasador con un contrato totalmente garantizado y también recibió la mayor cantidad de bono por firmar en su momento.

En 2019 lograría su primer triunfo en los playoffs, tras vencer en tiempo extra a los New Orleans Saints, además sería elegido a su segundo Pro Bowl. En la temporada 2020-2021 lograría su tercera selección al Pro Bowl en su carrera profesional.

QB Kirk Cousins, Minnesota Vikings
QB Kirk Cousins, Minnesota Vikings

Con la firma del HC Kevin O’Connell en la temporada 2022, Cousins comenzaría a tener su segundo aire con la franquicia. Ese mismo año ganarían la NFC North (primero en su carrera); desafortunadamente, Cousins no ganaría en los playoffs ese año, perdiendo contra los New York Giants en la ronda de Wild Card esa campaña.

Durante la temporada 2023, Cousins sufriría una lesión de desgarro de tendón de aquiles en la semana 8. El 31 de octubre de ese año sería oficialmente colocado en la reserva de lesionados y no volvería el resto de la temporada.

Récords que estableció en la NFL

  • Segundo QB en la historia de Washington en terminar una temporada con 29 TD
  • Segundo QB en la historia de Washington con un % de pases completos de 69.8 o mayor
  • 1 de 2 QB con ocho regresos del último cuarto en una temporada (Matthew Stafford)
  • Lideró el mayor regreso en la historia de Minnesota (semana 15, 2022)
  • Mayor cantidad de pases completos de manera seguida en un juego de los Vikings (19)
  • QB que más rápido logró las 5 000 yardas en su carrera (36 partidos)

Datos curiosos de su vida

  • Hijo de Don Cousins, un pastor de la Discovery Church en Orlando, Florida.
  • En preparatoria jugó baseball, basketball y football.
  • Juega en varios torneos de golf de la caridad
  • Le encanta cocinar
  • Sus compañeros lo han votado como capitán varias veces

¿Qué opinas de la carrera de Kirk Cousins hasta ahora? ¿Qué lugar tiene en la historia de los Vikings y Commanders? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por