...

Jim Harbaugh regresa a la NFL al mando de los Chargers

0

Los Angeles Chargers resolvieron su problema del head coach vacante al nombrar a Jim Harbaugh para el puesto.

Uno de los mejores candidatos en este ciclo de contrataciones volverá a la NFL tras acordar por cinco años con el equipo de la AFC West según varios reportes.

Harbaugh, de 60 años de edad, viene de ganar el campeonato nacional con la universidad de Michigan este año. Uno de sus objetivos siempre ha sido ganar el Super Bowl y estuvo muy cerca de conseguirlo en su edición XLVII con los San Francisco 49ers.

Sin embargo, los obstáculos serán mucho más grandes en este nuevo inicio; los Chargers tienen un presupuesto negativo al estar más de 45 millones de dólares por debajo del límite de tope salarial en este momento. El equipo también viene de una mala temporada y tendrá una selección top 10 en el Draft NFL 2024.

A pesar de lo anterior, los aficionados deben estar felices de que incluso se le ofreció una extensión en Michigan de seis años por 11.5 MDD anuales. Es decir, su antiguo programa todavía deseaba mantenerlo más tiempo y estaban dispuestos a romper su alcancía para este fin.

Ahora Los Angeles se suman a su corta lista de equipos, pero que han dado un currículum envidiable:

  • Dos veces ganador del Big Ten
  • Ganador de tres divisiones Este del Big Ten
  • Coach del Año en la NFL (2011)
  • Coach del Año en la conferencia Big Ten (2022)
  • Coach del Año en el colegial (2021)
  • Campeón nacional (2023)

Otro aspecto importante será su química con el QB Justin Herbert, pero tengamos en cuenta que su experiencia personal como pasador de los Chargers de 1999 al 2000, puede ser determinante.

¿Qué expectativas tienes con la llegada de Jim Harbaugh a Los Angeles Chargers? ¿Ganarán el Super Bowl? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por