bet365

Justin Fields logra recital de Bears contra Washington; ¿inicia su ascenso?

0
bet365

Los Washington Commanders recibieron a unos Chicago Bears en casa en una semana de urgencia para ambos, pero con mayor énfasis para estos últimos que iban 0-4 en el inicio de esta temporada. Con marcador final de 40-20, equipo visitante también le dedicó este triunfo a la memoria del recientemente fallecido, Dick Butkus.

El despertar de Justin Fields y los Bears

Aunque venían de cuatro semanas sin ganar como equipo (14 si contamos desde el año pasado), la realidad era que el QB Justin Fields (15/29, 282 YDS, 4 TD) había comenzado a dar muestras de vida en una campaña que le exige tener grandes resultados para mantenerse como el jugador franquicia de esta organización.

Afortunadamente, la presencia del WR D.J. Moore (8 REC, 230 YDS, 3 TD) parece ser el componente que necesitaba para ello, y es que Fields cada vez gana confianza al lanzarle y facilita mejores actuaciones.

bet365

El resto de la ofensiva no lo hizo nada mal, pero el dúo de QB y WR generó más de la mitad de las cerca 450 yardas totales en el partido. Moore también se volvió el primer receptor del equipo que logra más de 200 yardas por aire y tres o más TD en un partido desde 1954.

Del lado defensivo sigue siendo más complicado; si bien lograron una primera mitad permitiendo tres puntos, la segunda mitad puso en riesgo la ventaja en varias ocasiones.

Lo más endeble es su defensiva por aire, que sigue siendo demasiado endeble y permitió 359 yardas del QB Sam Howell, pese a que lo capturaron cinco veces y causaron varias presiones al pasador. Simplemente, no tienen la capacidad de aguantar ni con la mejor ayuda del resto del equipo, lo que fue evidente contra mejores ofensivas en este inicio y seguramente será su mayor obstáculo el resto del año. Lo peor es que la defensa fue la que más inversión recibió en la offseason y no está ni cerca de las acostumbradas en esta franquicia.

Sin embargo, el HC Matt Eberflus salvó su trabajo esta semana y eso es algo que van a celebrar en el vestidor. Muy diferente a lo que sucede en el de sus rivales.

bet365

La silla de Ron Rivera arde y Washington se desploma

Para nada debería sorprendernos que el HC Ron Rivera no acabe la temporada con Washington, y es que si lo recordamos, el nuevo propietario no está especialmente encariñado con él porque no se ha ganado su confianza. Tras un inicio 2-3, es difícil imaginar que mejore la situación.

El resto de su staff tampoco se salva de señalamientos. Uno esperaría que el OC Eric Bieniemy comenzara a separarse de la larguísima sombra de su mentor, el HC Andy Reid, pero sigue estando muy lejos de formar una ofensiva a la altura de su trabajo en Kansas City. El plantel con el que tiene que trabajar no es malo: WR Terry McLaurin, TE Logan Thomas, WR Jahan Dotson, etc. y, sin embargo, es evidente que no los aprovecha como debería.

Quizás el mayor obstáculo es la línea ofensiva que tienen, que resulta en un lastre para todos, en especial Howell, que es uno de los QB más presionados de la temporada. Los equipos lo saben y mandan cargas con defensivos extra a cada rato, ni siquiera tienen que pensarle mucho para diseñar un plan defensivo perfecto para sus encuentros. Con todo esto, es difícil realmente evaluar a cualquiera como debería.

bet365

Igualmente, es hasta criminal como el DC Jack Del Rio no puede sacar más de una línea defensiva conformada por el DE Montez Sweat, DE Chase Young, DT DaRon Payne y DT Jonathan Allen. Por ejemplo, en este encuentro les corrieron para 178 yardas y apenas capturaron a Fields en tres ocasiones.

40 puntos de una ofensiva de este calibre es inaceptable. Uno lo entendía de los Broncos la semana pasada, pero hasta ellos lograron mantenerlos en menos de 30 puntos y ya aceptaron 70 en la temporada.

Si Rivera se va, no hay manera de que el resto de su staff se mantenga, incluso los recién llegados.

El reto que les viene a ambos

Finalmente, los siguientes juegos van a determinar si esta noche fue un accidente o una constante el resto del año.

Para Washington no está difícil, incluso con sus problemas en este punto, sus siguientes dos juegos son contra Atlanta Falcons y New York Giants. Ambas unidades deberían recuperarse o acelerar el cambio de staff, porque sería caer demasiado bajo.

bet365

Chicago tampoco tiene retos tan complicados, si bien enfrentarán a los Minnesota Vikings el 15 de octubre, tampoco gozan del mejor momento y podría ser un punto de quiebre para los dos. Luego enfrentan a los Raiders que tampoco tienen un buen inicio y su obstáculo más grande será en la semana 8 contra los Chargers. Si pueden lograr una racha y hasta ganar contra Los Angeles, nada impide en pensar en un interesante giro de guión.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

¿El mal momento de los Commanders va a seguir o Ron Rivera salvará su trabajo en los próximos partidos? ¿Hemos visto el renacimiento de Justin Fields y los Bears? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres unirte a la conversación tras el partido? No te pierdas las reacciones del último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o aquí mismo:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365