bet365

Vikings 2023: lo importante ya no es conquistar el Norte, sino retenerlo

0
bet365

Rumbo a la temporada de este año, Minnesota Vikings representan uno de los actuales campeones divisionales en la Conferencia Nacional. Si bien el éxito jamás se recrimina, en su caso podría haber elevado demasiado las expectativas para 2023 y jugarles en contra en esta ocasión.

Ser campeones de la NFC North otra vez supone un reto más complicado viendo su calendario este año, ¿pero podremos ver constancia de los Vikings este año?

No te pierdas el previo en video de los Vikings y de toda su división en nuestro canal de YouTube:

Volvieron a la cima divisional, ¿y ahora qué?

bet365

Minnesota quedó con un récord de 13-4 el año pasado, quedándose con la división para sorpresa de varios. Sin embargo, varios cuestionaron la legitimidad de su poder porque ganaron 11 juegos por ocho puntos o menos; es decir, estaban lejos de dominar a sus oponentes en la campaña.

El primer juego del equipo, durante la semana del Wild Card, le dio la razón a sus detractores al verlos eliminados por los modestos (aunque más aguerridos) New York Giants, 31-24. Entrando a la temporada 2023, es imposible no sentir que veremos una regresión a una realidad más adecuada (cosa que no vimos en 2022), y es que, a su vez, no es un equipo tan diferente del que fue eliminado hace meses.

Para empezar, el QB Kirk Cousins sigue al frente y es un pasador promedio, para nada el tipo que liderara varias temporadas de 11 o más ganados en la NFL. Claro que tenemos al WR Justin Jefferson, que acabó el año pasado con 128 recepciones, 1 809 yardas y el premio al Jugador Ofensivo del Año (y este año podría liderar la liga en recepciones), pero Cousins no puede elevar el nivel de juego de nadie más en este ataque.

Ahora tenemos que ver cómo puede sacarle provecho a un renovado ataque sin el RB Dalvin Cook, WR Adam Thielen y que busca desarrollar, por ejemplo, al novato Jordan Addison como su próximo WR estrella.

Por otro lado, la defensiva es apenas mejor que el año pasado. Nadie duda de que el coordinador defensivo, Brian Flores, pueda darles otro nivel este año, pero dejaron ir a una buena parte de su base de veteranos más importantes: DE Za’Darius Smith, DL Dalvin Tomlinson y apenas retuvieron al DE Danielle Hunter. En general se trata de un grupo demasiado joven, que no estará listo de inmediato y habrá que aguantar unos meses antes de verlos a un nivel más que aceptable. Evidentemente, no puede ser un factor determinante aún.

bet365

¿Siguen los Vikings en transición post-Zimmer?

El vacío de poder en la división es una gran oportunidad, pero no para Minnesota. Este no se trata de un conjunto que iniciará una hegemonía en la NFC, sino uno que sigue en plena transición buscando su propia identidad. Parte de la razón por la que no cayeron el año pasado, fue por mantener vestigios de la época de Mike Zimmer intactos, incluyendo sus jugadores.

Los fans van a tener que acostumbrarse que ahora sí comienza la reconstrucción como debe ser. Tampoco los números están de su lado:

  • Los Vikings acabaron con diferencial de puntos de -3, la segunda peor marca entre equipos que clasificaron el año pasado.
  • Históricamente, los últimos nueve equipos con diferencial negativo se perdieron los playoffs el año siguiente.
  • El promedio de estos equipos fue de solamente 6.8 victorias.

Asimismo, los Lions se consideran favoritos por Las Vegas, lo que habla también de la percepción general de este campeón: lo que vimos en 2022 pudo ser más una excepción que una regla.

bet365

Abajo la opinión de Ulises Harada sobre las posibilidades de Minnesota este año:

¿Consideras que los Vikings pueden ganar otra vez la división o serán una de las mayores decepciones de la NFC? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas todos los previos a la Temporada 2023 de los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365