¿Cuánto más seguirán rezagándose los Patriots de Belichick?

0

Pocas figuras en la NFL se pueden considerar intocables como la del HC Bill Belichick. Habiendo entrenado a los New England Patriots desde el año 2000, los éxitos que trajo a la organización son incomparables hasta el día de hoy; pero bien dice un dicho: todo por servir se acaba y los fracasos en la era post-Brady pesan.

No te pierdas el previo en video de los Patriots y de toda su división en nuestro canal de YouTube:

¿Bill Belichick finalmente está en la silla caliente en 2023?

Sin importar cuánto éxito le trajo a la franquicia en los 20 años previos, los últimos tres han sido un auténtico sinsabor para el aficionado:

  • Sin playoffs en dos de los últimos tres años.
  • Récord de 25-25.
  • Sin triunfos en postemporada, tampoco ganaron la AFC East.
  • Nombrar a Matt Patricia y Joe Judge encargados de su ofensiva.

Luego de todo esto, no es de extrañar que Robert Kraft, mandamás de la organización, saliera a dar una especie de ultimátum indicando su meta de volver a un juego de playoffs este año:

“Sigo creyendo en Bill. Me gustaría que batiera el récord de Don Shula, pero no busco que ninguno de nuestros jugadores consiga grandes estadísticas. Nuestro objetivo es ganar y hacer todo lo que podamos para ganar. En eso nos centramos ahora. Para mí es muy importante que lleguemos a los playoffs. Eso es lo que espero que ocurra el año que viene.”

Desde esos comentarios en mayo de este año, los medios en Boston han traído un debate de si Bill Belichick está o no en la silla caliente este año.

“Ha estado ahí con diferentes niveles de calor desde 2019,” dijo Tom E. Curran sobre la situación de Belichick, que bien podría haber alcanzado su límite este año; o los vuelve equipo de playoffs o se va.

Los Patriots estarán en la mira este año

No ayuda mucho que, incluso con la llegada del coordinador ofensivo, Bill O’Brien, las tensiones entre su QB Mac Jones y él siguieran, por lo que si nada vuelve a funcionar otra vez, algo muy drástico tendrá que venir de ambas partes, pues al fin y al cabo, Jones no vino por su propia voluntad a New England.

También es lógico cuando miras este roster, y lo más que puede traer son jugadores pasados de su mejor época, como Ezekiel Elliott. Para cualquier dueño es desesperante y uno se pregunta que tanto aguantará este.

Kraft siempre ha pensado como un hombre de negocios y valora mucho a futuro; cuando compró a los Patriots lo hizo parte por parte por varios años, igual podemos esperar una actitud metódica a la hora de cambiar a su arquitecto de la dinastía. Por mucho que los años recientes lo pongan en duda, no son zapatos fáciles de llenar y no lo haces de un día para otro.

Todo indica que el coach de linebackers, Jerod Mayo, habría sido asignado sucesor de Belichick en el interior de la organización. En los meses anteriores parece que eso ayudó a retenerlo otro año, y si lo pensamos un poco, no tendría sentido hacer eso para aguantar otros tres o más años cuando rompa el récord de Don Shula.

Al final no se trata de cuestionar el legado de Belichick, ni mucho menos. Cuando el día llegue, su nombre deberá ser inducido al Pro Football Hall of Fame, porque es lo justo, sin embargo, también lo es reevaluar su Patriot Way para determinar si sigue siendo la filosofía de un equipo ganador o, como el recuerdo de la dinastía, es algo que parece de otra época.

Con los estándares que él mismo creó hace tiempo, hoy se tiene que juzgar a Belichick con ellos, tan simple como eso.

 

¿Crees que Bill Belichick se vaya de los Patriots si no vuelve a tener éxito este año? Aunque tal vez no sea el único en esta situación durante el resto del año:

Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por