bet365

Daniel Jones: ¿one hit wonder o este es su año?

0
bet365

En nuestra previa de la NFC East (que puedes encontrar en YouTube), pese a la buena temporada de los Giants el año pasado, quizás este año estén siendo demasiado optimistas con el QB Daniel Jones, que sabemos que no tenía un gran antecedente antes del año pasado. Ahora, luego de liderarlos solamente un año hasta playoffs, parece con eso bastó para un nuevo contrato multianual.

Nadie niega que tenga talento, pero si la historia nos dice algo, es que pagar por una buena temporada no siempre es el mejor negocio en una liga que exige regularidad y es difícil mantenerla. Jones aún nos genera dudas, ¿acaso el HC Brian Daboll cometió su primer gran error con los Giants?

¿Daniel Jones, one hit wonder?

Algunos dirán que Jones tuvo su mejor temporada como profesional, no obstante, hay que medirla como lo que es: regular. En 17 partidos solamente lanzó 15 pases de TD, aunque es cierto que no tenía los mejores receptores, aun así prefirieron no arriesgarlo con más intentos de los necesarios, lo cual ayudó a que solo lanzara cinco intercepciones en todo el año.

Por otro lado, se le abrieron las puertas para correr con el balón, que es su mayor fortaleza; corrió para 700 yardas terrestres y siete TD. Con esto, el staff ayudó a que Jones pasara de habérsele declinado la opción de quinto año a tener un nuevo contrato de cuatro años por 160 millones de dólares, con un promedio de alrededor de 40 millones de dólares por temporada.

bet365

Es imposible negar la mano del HC Brian Daboll, que en su trabajo anterior logró explotar las mejores virtudes del QB Josh Allen hasta hacerlo ver élite; en este caso, simplemente pudo lograr algo promedio de Jones, que venía de ser malísimo: relegó a Jones a un nivel de administrador del juego vanagloriado.

¿Le pagaron al jugador ofensivo equivocado?

Mientras Jones recibió cientos de millones en offseason, el RB Saquon Barkley, que le ayudó a cargar con el equipo, terminó rogando por algo mejor que 10 millones de dólares por año. Él solo acumuló más de 1 300 yardas por tierra, junto a 10 TD en esta vía. También lideró al equipo en recepciones con 76, siendo el mejor corredor y receptor de esta ofensiva.

Mientras los Giants ni siquiera tuvieron un WR de 58 recepciones en el año, según Pro Football Reference, Barkley elevaba el equipo con doble responsabilidad. Esto permitió usar un plan de juego muy creativo, que a su vez, abrió la posibilidad de que Jones usara las piernas en jugadas optativas para confundir a la defensiva:

bet365

Aunque para ser justos con todos, este esfuerzo solamente demostró una cosa: hay un gran esfuerzo en equipo. Eso podría ser la diferencia otra vez en los siguientes meses.

Recuperando lo invertido este año

Ciertamente, debe molestarle el caso a Daniel Jones, pero tampoco hay marcha atrás y lo firmado, firmado. El quarterback no tiene la culpa de su situación, ya que además estaba en su derecho de asegurar su futuro económico; ahora toca hablar del futuro de los Giants.

Cuando tu pasador es así de limitado, lo que necesitas es enmascarar sus deficiencias. Daniel Jones no va a cambiar y en la organización entienden que deben tratarlo como su acuerdo lo indica, un jugador valioso. Para ello hicieron su movida para adquirir al TE Darren Waller de los Raiders.

No había muchos receptores disponibles en el último mercado, por eso fue un gran trabajo asegurar a uno de los pocos con características élite. A sus 30 años todavía resulta difícil de defender cuando está sano, lo que ayuda a arrastrar múltiples coberturas con él. Viendo el panorama de receptores en el resto de la franquicia, puede ser un enorme apoyo para el talento limitado que hay.

En el campamento, frente a una buena defensiva, no tiene problemas en dominar a sus propios compañeros:

bet365

Otro intrigante refuerzo es el novato, WR Jalin Hyatt. Los scouts lo tenían colocado entre los mejores de la posición este año, recordando a un DeSean Jackson más joven, lo que debería ser capaz de soltar el brazo de Jones en pase largo con mayor seguridad.

Es cierto que a muchos les da hasta terror imaginar a Jones siendo más temerario esta temporada, no obstante, el riesgo es una característica de Daboll que lo hizo ganar el premio del Coach del Año por Associated Press. Por ende, es la base de su proyecto, uno que también es sólido, paradójicamente, gracias a jugadores como Daniel Jones. Al final, no invierten por ellos solos, sino por lo que significan en todo lo que están construyendo, en eso debemos centrarnos.

¿Crees que Daniel Jones vuelva a callar a sus detractores este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

bet365

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

No te pierdas todos los previos a la Temporada NFL 2023 en Primero y Diez:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365