...

¿Por qué los Rams no tienen selección en la primer ronda del Draft NFL 2023?

0

El Draft NFL 2023 está a la vuelta de la esquina y hay que dejar las cosas claras, desde lo más básico hasta lo más complejo. Lo primero a saber es que la primera ronda del Draft NFL 2023 a celebrarse a finales de abril estará llena de equipos que tienen dos selecciones y, por ende, también de franquicias completamente ausentes de la misma.

En este espacio hablaremos de los trades o intercambios que llevaron a esta situación. Revisaremos, una a una, las situaciones de cada equipo con dos picks o con ninguna selección, tratando de sacar un balance de cómo ha resultado el intercambio que los tiene en la posición en la que están.

Puedes consultar el orden de la primera ronda del Draft NFL 2023 actualizado aquí

Responderemos a preguntas como ¿Por qué los Eagles, Lions, Seahawks y Texans seleccionan dos veces? ¿Por qué los Dolphins, Browns, Broncos y 49ers no tienen selección? No te pierdas esta sección durante este cierre de temporada, ¡Comenzamos!

¿Por qué los Rams no tienen selección en la primera ronda del Draft NFL 2023?

Los Rams se encuentran del otro lado de la ecuación del trade con los Lions, en el Draft NFL 2023 una vez más estarán una vez sin selección en la primera ronda, por lo menos de momento.

En la offseason de 2021, los Lions entregaron a Matthew Stafford a cambio de una selección de tercera ronda ese mismo año, una de primera en 2022, otra de primera en 2023 y al QB Jared Goff, de los Rams.

La situación, sin embargo no es tan grave, dado que tienen tres selecciones en las primeras 77. Al momento su primera oportunidad vendrá en la segunda ronda, en la posición 36 y luego tienen dos picks más en la tercera (69 y 77).

Este parece ser un intercambio en el que ambas partes ganaron; los Rams, al recibir a un QB que llevó al ataque de Sean McVay al siguiente nivel, más otras piezas importantes adquiridas en el camino como Von Miller y Odell Beckham Jr., pudieron levantar el trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LVI, mientras que los Lions, tras una muy buena temporada en 2022, están en posición de adquirir piezas importantes y apuntalar su roster para competir por ese mismo trofeo en el corto plazo.

Hay quienes argumentan una visión de corto plazo por parte del front office dirigido por el General Manager Les Snead, una que tan pronto como en 2022 los dejó en la lona, con un tristísimo récord de 5-12 y eliminados de la contienda temprano en la temporada.

Recientemente, tras una offseason en la que perdieron a varios elementos importantes del roster, el COO del equipo, Kevin Demoff, envió una carta a los propietarios de boletos de temporada en la que les hizo saber que la estrategia de deshacerse de veteranos costosos durante este offseason siempre fue parte del plan indicando que “siempre supieron que llegaría un momento en el que tendrían que alejarse de su enfoque para ayudar a mantenerse en la carrera por el éxito.” Afirmando de paso que el objetivo del equipo todavía es pelear y competir por el título de la NFC West.

En caso de que los Rams sean descartados por otros dos o tres años más, ellos estarían contentos con ese campeonato. Por otro lado, si logran ser medianamente competitivos tan pronto como en 2024, el modelo de “empeñar” selecciones de Draft para ir por jugadores veteranos que maximicen la oportunidad de ganar un campeonato, no extrañaría ver que otros equipos que se vean en una situación conveniente, intenten replicar el modelo.

¿Qué podrán hacer los Rams con una esta situación de cara a la primera ronda del Draft NFL 2023? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por