...

Novatos de Impacto en el Super Bowl: La clase 2021 de los Rams

0

La construcción de un roster exitoso tiene muchos caminos; el Draft es uno de ellos, por lo que a continuación repasaremos lo que hicieron Los Angeles Rams en el más reciente Draft. ¿Hubo novatos que tuvieron impacto a lo largo de la temporada NFL 2021 y que ayuden explicar su camino de Super Bowl?

El Draft NFL 2021 de los Rams

El modelo de este equipo comandado en el front office por el General Manager Les Snead está un tanto alejado, por lo menos en los años recientes y en los inmediatos posteriores, a construir su roster desarrollando talento que adquieren en el draft. En 2021 no es que hayan hecho pocas selecciones, de hecho terminaron con nueve jugadores:

  • WR, Tutu Atwell
  • LB, Ernest Jones
  • DT, Bobby Brown
  • CB, Robert Rochell
  • TE, Jacob Harris
  • DE, Ernest Brown IV
  • RB, Jake Funk
  • WR, Ben Skowronek
  • DE, Chris Garrett

Una clase diversa en posiciones, pero que a simple vista deja que desear en impacto.

Tiempo de juego de los novatos

Al examinar el grado de participación de los novatos de este equipo la situación se ve alarmante, ya que el único que tuvo una participación relativamente constante fue Ernest Jones con el 37.83% de las jugadas defensivas más un 30.52% en equipos especiales.

Robert Rochell se estaba comenzando a involucrar en la secundaria, pero sufrió una lesión que lo dejó fuera el resto de la temporada y se quedó solo con un 20.12% de jugadas a la defensiva.

En el siguiente nivel está Ben Skowronek, con una participación en el 16.35% de las jugadas ofensivas más una aportación importante en equipos especiales.

En el extremo opuesto, hay varios casos de jugadores que no llegaron ni al 2%, como Tutu Atwell, Bobby Brown, Jacob Harris, Jake Funk y Chris Garrett.

Ernest Brown ni siquiera se quedó en el roster final y fue recontratado para formar parte del Practice Squad.

Principales aportaciones de los novatos de los Rams

En esta categoría tenemos que hablar de que usaron su primera selección del pasado draft para traer a Matthew Stafford, un movimiento que, si bien diverge un poco de la esencia pura del Draft, converge en el espíritu de reclutar el mejor talento disponible y para mejorar el roster. Con este jugador, la ofensiva de los Rams alcanzó un nivel superior al que había tenido hasta un año antes.

Para agregar las piezas clave que necesitaba este equipo, no solo invirtieron selecciones de este año, sino que también usaron recursos futuros; el mismo Stafford costará la selección de primera ronda del próximo año. Von Miller y Sony Michel implicarán selecciones de segunda, cuarta y quinta ronda.

Conclusión hacia el Super Bowl de los Rams

Cuando tratamos de encontrar sentido al enfoque de los Rams, nos damos cuenta de que, a pesar de no utilizar sus selecciones en jugadores recién egresados de la universidad, sí lo hacen para adquirir veteranos probados.

Con este enfoque, lo que hacen es reducir fuertemente su posibilidad de fallar. Al tomar a un novato, se espera que este funcione con las adaptaciones que implica el paso del colegial al profesional, mientras que con un veterano se sabe exactamente qué es lo que se está obteniendo.

En su contra, esto puede ser muy de corto plazo y de alto riesgo, ya que la proyección a futuro está totalmente comprometida.

Si es que logran levantarse como campeones, los dolores de reconstruir la franquicia seguramente serán menores.

¿Qué te parece el enfoque y las aportaciones de la clase 2021 de Draft de los Rams? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por