...

Andy Reid construye una dinastía contra su ex equipo en el SB LVII

0

El triunfo de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVII, no sólo se dio por la gran actuación del MVP, QB Patrick Mahomes, sino también por el funcionamiento del equipo a cargo del HC Andy Reid. De este modo, logró vencer a su ex equipo, los Philadelphia Eagles, para aumentar su récord contra ellos a 4-0, demostrando el error que fue dejarlo ir hace varios años.

Sin embargo, este cuarto enfrentamiento fue el más crucial de todos, llegando a poseer un grado de importancia como ningún otro; quien ganara podría empezar a llamar su proyecto, una nueva dinastía en el panorama de la NFL. Y ya con el resultado en la mano, Reid tendría la suya en este momento, ¿o no?

El indiscutible talento de Andy Reid

Solamente unos cuantos head coaches en la historia de este deporte pudieron ganar más de una vez el Super Bowl en los 29 años de la era del tope salarial: Bill Belichick, Mike Shanahan, Tom Coughlin, por mencionar apenas a unos cuantos. Estas épocas son más exigentes para los entrenadores que para los jugadores, porque obliga a tener equipos competitivos con recursos bien delimitados.

En sus Philadelphia, mucho antes de armar este roster competitivo en Kansas City, Reid logró ganar seis veces la NFC East, llegar nieves veces a playoffs y alcanzar el NFC Championship cinco veces. Siempre demostró que, incluso con el espacio salarial como obstáculo, el ingenio podía sacar el mayor provecho de sus jugadores disponibles. Ya en los últimos meses, fue evidente que es así.

Este año, los Chiefs perdieron al WR Tyreek Hill por este asunto; sin embargo, eso no impidió que Mahomes liderara la liga en yardas y TD, la razón, por un sistema que se adaptó para mejorar el colectivo en este caso. Y tampoco podemos olvidar que, como un especialista en QB, sabe cómo lograr que sus aprendices de esta posición logren ver los atajos que su experiencia le han conferido a su visión de las cosas.

El camino no ha sido sencillo, puesto que siempre se le ha cuestionado el manejo de reloj, entre otras decisiones. No obstante, aprender de todo ello demostró ser fundamental en el éxito que hoy se vive en la organización que comanda desde 2013.

El importante dúo Patrick Mahomes/Andy Reid

Aprender también de sus jugadores es algo que, como se vio en el encuentro, es imposible de separar al hablar de su éxito en el presente. Así como lo hizo con otros como Donovan McNabb, lo que ha logrado con Patrick Mahomes es único y especial.

En el juego, incluso con la posibilidad de perderlo por lesión, la sincronía que comparten permitió una noche redonda de Mahomes. Y en un alarde de cualidades, los dos se permitieron explorar sus virtudes como siempre; el pasador puso el brazo privilegiado que tiene, y Reid, la maestría en el diseño de jugadas:

“Quiere ser el mejor jugador de la historia,” dijo Reid sobre Mahomes en conferencia post-partido. “Eso es lo que quiere hacer y esa es la manera en que se ocupa de sus asuntos. Y lo hace con humildad.”

“Los grandes QB hacen a todos mejores a su alrededor, incluyendo a su head coach.”

¿Ha construido una nueva dinastía?

De entre todos los elogios que podríamos darle al entrenador, el más destacado es su capacidad como arquitecto en la NFL. Sus equipos siempre destacaron por lo talentosos que son; no obstante, quizás no habíamos visto algo como esto todavía.

Con una carrera merecedora del Salón de la Fama desde antes, ahora puede que gane más notoriedad al tener una de las nuevas dinastías de la NFL; o al menos, eso es lo que apunta. Este equipo llegó ya a cinco AFC Championships de manera seguida, ganó dos veces el Super Bowl en ese lapso y tiene una base de jugadores muy marcada.

Si bien su historia podría terminar en el mediano plazo; en el proceso parece claramente dirigido a ganar todo lo posible. Quizás no a la altura de los Bill Belichick con seis anillos de Super Bowl como head coach; pero a la par de otras leyendas de este deporte. Lo que sí es un hecho, es que está viviendo su mejor momento con su nuevo anillo de campeón.

¿Andy Reid ha construido una nueva dinastía en la NFL? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas nuestra cobertura tras el Super Bowl LVI
Los Chiefs son campeones del Super Bowl LVII
Patrick Mahomes es el MVP del Super Bowl LVII
La entrega del trofeo Vince Lombardi a los Chiefs
Rihanna en el show de medio tiempo del SB LVII
El comercial de Diana Flores en el SB LVII
Los memes del Super Bowl LVII
5 momentos que marcaron el Super Bowl LVII
Los récords del Super Bowl LVII
Ganadores del Super Bowl LVII
Perdedores del Super Bowl LVII
Polémicas del Super Bowl LVII
Desde la Formación Escopeta: ¿KC Dinastía?
Andy Reid construye su dinastía ante PHI
Eric Bieniemi gana el duelo de coordinadores del SB LVII
Actuación heroica e insuficiente de Jalen Hurts
James Bradberry ¿villano del Super Bowl LVII?
Orden de la Primera Ronda del Draft NFL 2023
Fechas que debes conocer del calendario NFL 2023

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por