...

5 matchups a seguir en el Super Bowl LVII

0

La NFL y un partido crucial como el Super Bowl LVII se trata de matchups, y los equipos que logran poner a sus jugadores en la mejor situación posible para ganar estos duelos son los que terminan con la victoria. El diseño de jugadas, el talento individual de los jugadores y su físico son factores importantes para estas victorias.

Estos 5 matchups desde mi punto de vista definirán el rumbo del partido:

5 matchups a seguir en el Super Bowl LVII

1. Chris Jones vs Lane Johnson

Además de la salud de Patrick Mahomes, una de las conversaciones más importantes en las últimas dos semanas de cara al Super Bowl LVII ha sido la salud de Lane Johnson, que no se ha recuperado de su lesión y ha estado jugando gravemente lesionado de la ingle durante los Playoffs.

El hecho de que Johnson juegue limitado es relevante para el desarrollo del partido porque es el cuarto tackle más valioso en la NFL tomando en cuenta la estadística de WAR (victorias sobre el reemplazo) cuando está sano; en los Playoffs aunque no ha enfrentado oposición difícil durante un partido completo, lo cierto es que no se ha visto al mismo jugador dominante que era en la temporada regular.

La temporada 2022 de Chris Jones ha sido similar a la de Aaron Donald en 2021, donde toda la prensa hablaba de él y actualmente podemos decir que Jones ya es el mejor DL de toda la NFL con la manera en la que ha tomado el control de partidos completos, incluyendo el campeonato de conferencia contra los Bengals.

Para comparar las estadísticas de Jones se tiene que medir con EDGE porque si lo comparas con los de su propia posición no hubo nadie ni siquiera cerca de la producción que tuvo el ex de Mississippi State. Entre los EDGE y DI, Chris Jones fue el tercero con más presiones en la NFL solamente detrás de Micah Parsons y Nick Bosa, así como el séptimo con más victorias en sus matchups.

Que Chris Jones esté jugando a un nivel tan alto es muy importante para que los Chiefs puedan usar nada más a cuatro jugadores para presionar a Jalen Hurts y siete atrás cubriendo las armas aéreas de Philadelphia, sobre todo tomando en cuenta que A.J. Brown es de los mejores WR en la NFL jugando en cobertura de hombre, siendo el líder de la liga en TD y el cuarto con más yardas por ruta corrida en estas situaciones cuando un CB juega pegado a él.

Si Chris Jones gana la mayoría de sus duelos ante un tocado Lane Johnson, será una clave para el campeonato de Kansas City.

2. Haason Reddick vs Andrew Wylie

En este artículo mencioné más a detalle a Haason Reddick y cómo 2022 fue el año donde dio el salto a la élite de pass rushers, presionando al QB con una frecuencia similar a la de jugadores como Maxx Crosby.

Si hay un punto débil de la increíble línea ofensiva de los Chiefs es Andrew Wylie, ya que fue el segundo tackle que más presiones permitió en la NFL y el décimo peor en efectividad. Por ello simplemente luce mal que uno de los jugadores más calientes de la liga se enfrente al punto más débil de Kansas City. Veremos mucho chipping (cuando un TE o RB le pega al pass rusher para que pierda el balance y facilitarle el trabajo al tackle) en este partido por parte de los Chiefs para solucionar este problema en el Super Bowl.

3. Línea ofensiva de los Chiefs vs Línea defensiva de los Eagles

Un aspecto que no se habla mucho es lo dominante de esta línea ofensiva de KC tanto protegiendo a Patrick Mahomes como creando espacios para los RB. Con tres de los mejores en sus respectivas posiciones en Creed Humphrey, Joe Thuney y Trey Smith, los Chiefs tienen un plan de contingencia perfecto si Mahomes no llega a estar al 100% o si el juego aéreo no funciona a la perfección.

4. RB de los Chiefs vs James Bradberry

Por más increíble que ha sido la temporada 2022 de James Bradberry en cobertura, si hay un punto en donde ha sido desastroso, es defendiendo el juego terrestre. Las mentes maestras ofensivas siempre encuentran los puntos débiles ocultos de las defensivas y un gran ejemplo fue una de las últimas jugadas del partido de Jaguars vs Chargers, en donde Doug Pederson diseñó toda una jugada para que Travis Etienne se enfrentara 1 vs 1 a Asante Samuel Jr. (uno de los peores defensivos del juego terrestre en la liga) y terminó siendo la que le dio la victoria a los Jaguars en el partido.

Con James Bradberry es un caso similar siendo el séptimo CB que más tackleadas fallidas por snap tuvo, el veterano se ve perdido cuando ves los videos de los partidos. Esperemos muchas jugadas de outside zone donde Isiah Pacheco quede 1 vs 1 contra Bradberry en el Super Bowl. Esta es una de las razones que tengo para creer que Pacheco tendrá una noche gigante el domingo.

5. JuJu Smith-Schuster vs Avonte Maddox

El 62% de las recepciones de JuJu fueron en la zona corta del campo y el 41% de sus snaps fueron desde el slot siendo el número 22 en la NFL con más snaps en esta zona. Maddox intentará detener que JuJu tenga una gran cantidad de recepciones en una tarea que parece imposible por el perfecto diseño de jugadas que tiene Andy Reid. Si Smith-Schuster puede aprovechar su alto volumen que tendrá en el partido y producir en puntos, esa será la clave más grande del partido.

Un matchup bonus: Nick Sirianni vs Andy Reid

Este puede ser el matchup más importante del Super Bowl porque son dos grandes HC que determinarán el rumbo de sus equipos con sus decisiones. La manera en la que Sirianni se apoya en las analíticas para decisiones de personal y de cuartas oportunidades es de las razones por las que se ha convertido uno de los mejores en la liga, y en ese aspecto tiene una ventaja inmensa sobre Andy Reid que sin querer faltarle al respeto es de los HC que peores decisiones toma en cuartas oportunidades. Hablando sobre este último, para mí solamente existen dos entrenadores en jefe cuyos diseños de jugadas a la ofensiva pueden tomar el control de un partido, esos son Andy Reid y Kyle Shanahan. La manera en que crea receptores abiertos en el medio del campo es algo increíble que ayuda a Mahomes a ser considerado el mejor QB de la NFL y aquí tiene una ventaja inmensa sobre Sirianni, ya que no existe un diseñador de jugadas como Reid.

Ahora ya conoces los 5 matchups a seguir en el Super Bowl LVII. ¿Cuál es tu favorito? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos del Super Bowl LVII
Previo e historia del Chiefs vs Eagles - Super Bowl LVII
Horario del Super Bowl LVII
El camino de los Chiefs al Super Bowl LVII
El camino de los Eagles al Super Bowl LVII
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Chiefs
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Eagles
Los refuerzos de los Chiefs que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los refuerzos de los Eagles que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los novatos de los Chiefs hacia el SB LVII
Los novatos de los Eagles hacia el SB LVII
Jugadores inesperados que pueden brillar en el Super Bowl LVII
5 matchups que pueden definir el Super Bowl LVII
¿Qué equipo tendrá un mejor plan en el Super Bowl LVII?
Pronóstico del tiempo para el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Chiefs para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Chiefs en el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Eagles para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Eagles en el Super Bowl LVII
Reporte de lesionados para el Super Bowl LVII

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por