...

Los refuerzos de los Eagles que los impulsaron al Super Bowl LVII

0

Comparar a los Eagles que jugarán el Super Bowl LVII con los Rams del año pasado como lo hizo Jerry Jones es realmente absurdo porque son procesos completamente diferentes, uno realmente sostenible y el otro solamente viable por un año con mucha suerte. No hay un mejor manejo de recursos en la NFL que el de Philadelphia, que actualmente tiene el mejor conjunto de la liga y en este artículo analizaremos a los refuerzos clave para su camino al juego por el trofeo Lombardi.

¿Dónde ver el Super Bowl LVII? – Fiesta de Primero y Diez

Los refuerzos de los Eagles que los impulsaron al Super Bowl LVII

Todo el plan maestro comenzó con la selección de Jalen Hurts, que cambiaría el destino de esta franquicia al dejar ir a un QB caro y construir un equipazo aprovechando el contrato de novato de Hurts. Si podemos llevarnos una lección de estos Playoffs y de estos Eagles es eso: se debe aprovechar cuando no se paga mucho dinero a la posición más valiosa del equipo y utilizar esa ventana para traer agentes libres de calidad, hacer uno que otro trade por un jugador élite como A.J. Brown o Darius Slay y deshacerse de jugadores caros consiguiendo picks del Draft reconociendo su importancia para la construcción del roster.

1. WR A.J. Brown, (Pick 18 y 101 de 2022) ($25 MDD por año en 5 años)

Hablar sobre este jugador es hablar sobre uno de los WR que más valor traen al propio equipo. De acuerdo a la estadística de WAR (victorias sobre el reemplazo) en temporada regular, A.J. Brown fue el séptimo WR más valioso de toda la NFL. La manera en la que ayudó a Jalen Hurts es difícil de medir, pero tener al cuarto jugador con más yardas por ruta corrida en la NFL debe ayudar a la progresión de un joven QB.

No solamente debemos reconocer lo dominante que es en el punto de la recepción por su altura y su físico, pues a pesar de tener esas dimensiones, Brown es uno de los mejores en la liga después de la recepción lo cual es clave para el juego aéreo de los Eagles. El ex de los Titans fue Top 7 en yardas después de la recepción por recepción y Top 5 en yardas después de la recepción sobre lo esperado, es decir, el WR de los Eagles fue aún mejor que las expectativas.

Cuando sumamos que A.J. Brown fue Top 8 en recepciones competidas y Top 7 después de la recepción, resulta uno de los WR más completos de la NFL, además de que cuando Jalen Hurts le lanzaba solamente a él, tuvo un QB Rating de 113.9 siendo Top 10 en la liga.

Hay otro aspecto subestimado en el que Brown aportó valor, y es en lo mucho que ayudó a la progresión de DeVonta Smith, quien en 2021 tuvo problemas para ser un WR1 dominante por la oposición que enfrentaba partido a partido y por la poca compañía que tenía de otros WR. En 2022 esto cambió porque con la llegada de A.J. Brown, las dobles coberturas se van hacia él y DeVonta Smith queda frecuentemente 1 vs 1 contra un CB que simplemente no puede manejar su velocidad y agilidad.

Además de que Smith fue de los WR que más matchups 1 vs 1 tuvo en la NFL en 2022, algo que cambió es que fue utilizado mucho más en el slot, lo que le traía duelos contra linebackers y safeties en donde llevaba ventaja. Este efecto de Brown causó que Smith sea ya una estrella y que Hurts pueda ganar de diferentes maneras.

2. EDGE Haason Reddick, ($15 MDD por año en 3 años)

Uno de los mejores especialistas en pass rush de toda la NFL fue uno de los mejores fichajes de toda la Agencia Libre por la manera en que brilló durante 2021 con los Panthers, específicamente deteniendo el juego terrestre (falló solamente el 2.4% de sus tackleadas).

Esta temporada tuvo su breakout gracias a la habilidad para presionar al QB que demostró desde colegial en Temple, que le hizo ser seleccionado en la primera ronda por los Cardinals como un especialista. En 2022 solamente Micah Parsons, Nick Bosa y Maxx Crosby tuvieron más presiones al QB que Reddick, estadística es aún más relevante que la de sacks al correlacionarse mucho mejor año con año. También fue Top 8 en victorias contra el tackle rival, ganando en el 20.2% de sus snaps.

Otra manera increíble para medir pass rushers es cómo les fue cuando la defensiva no hizo blitz en clara situación de pase, ya que es aquí cuando se separa a los EDGE élite de aquellos que simplemente fueron ayudados por el sistema. En este tipo de snaps Reddick fue el quinto jugador con más presiones al QB en la NFL y más victorias contra el tackle rival, ganando en el 28% de sus snaps. Es una estrella.

3. CB James Bradberry, ($7.25 MDD por 1 año)

Un contrato de siete millones para un CB genera una expectativa de un nivel promedio en el jugador contratado. Cuando este juega en un nivel por encima del promedio es cuando podemos hablar de plusvalía en el agente libre. Bradberry ha sido el ejemplo de plusvalía en la posición de CB como una de las mejores adiciones de la temporada.

Inició como una apuesta, porque venía de una temporada con los Giants en la que había sufrido específicamente en cobertura de hombre porque ya no tenía la misma explosividad de antes, pero los Eagles, al tener a Darius Slay, le quitaron mucha presión.

Bradberry Fue el CB que forzó el peor QB Rating a los QB rivales, siendo la mayor pesadilla de cualquiera que lance en su dirección; es por eso que fue el segundo CB con más snaps por recepción permitida en la NFL, es decir, los QB tienen miedo a lanzarle. Solamente Sauce Gardner permitió un menor porcentaje de pases completos que James Bradberry, fue Top 25 en yardas por recepción permitidas y tercero que más pases incompletos forzó por target. Hablando puramente de cobertura, el #24 fue completamente élite.

4. S Chauncey Gardner-Johnson, ($826 000 USD por 1 año)

A pesar de que jugó toda su vida como CB del slot, el coordinador defensivo de los Eagles Jonathan Gannon tenía otro plan para él y lo movió para safety. Cabe destacar que nadie trabaja mejor en la liga con sus CB que este coach, quien en los Colts le dio su mejor temporada en su carrera a Xavien Howard y ahora hace maravillas con Gardner-Johnson.

Algo increíble de él es que gana en cobertura estando presente en todos lados, por lo que si se requiere que juegue un partido en el slot, lo hace a la perfección, o si se necesita que gane como safety igualmente. En esta posición ha permitido muchos pases completos, pero no son exitosos, ya que es el cuarto safety con menos yardas por recepción permitidas en la NFL. Con un contrato de un jugador de reemplazo, Gardner-Johnson se ganó la bolsa de dinero para 2023.

Estos son los refuerzos de los Eagles que los impulsaron al Super Bowl LVII. ¿Cuál de todos es tu favorito? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos del Super Bowl LVII
Previo e historia del Chiefs vs Eagles - Super Bowl LVII
Horario del Super Bowl LVII
El camino de los Chiefs al Super Bowl LVII
El camino de los Eagles al Super Bowl LVII
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Chiefs
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Eagles
Los refuerzos de los Chiefs que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los refuerzos de los Eagles que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los novatos de los Chiefs hacia el SB LVII
Los novatos de los Eagles hacia el SB LVII
Jugadores inesperados que pueden brillar en el Super Bowl LVII
5 matchups que pueden definir el Super Bowl LVII
¿Qué equipo tendrá un mejor plan en el Super Bowl LVII?
Pronóstico del tiempo para el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Chiefs para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Chiefs en el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Eagles para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Eagles en el Super Bowl LVII
Reporte de lesionados para el Super Bowl LVII

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por