...

Novatos de impacto en el Super Bowl LVII: la clase 2022 de los Eagles

1

En esta campaña que los llevó al Super Bowl LVII, la realidad es que los Philadelphia Eagles solamente tuvieron dos novatos de impacto inmediato en el funcionamiento del equipo. Esto no significa que el equipo sea viejo y que no les importen los picks del Draft porque prácticamente toda la ofensiva está conformada por jugadores menores de 26 años. También Cabe destacar que ninguno de los dos novatos jugó snaps en todos los partidos.

Echemos un vistazo a los jóvenes jugadores que contribuyeron a la gran campaña 2022 de los campeones de la NFC.

¿Dónde ver el Super Bowl LVII? – Fiesta de Primero y Diez

Novatos de los Eagles que los impulsaron al Super Bowl LVII

Un novato que no tuvo un rol en la temporada, pero que puede ser crucial cuando Jason Kelce se retire: 

  • Cam Jurgens, C, Nebraska (Pick 51)

Como lo mencioné anteriormente, a pesar de que esta clase no tuvo jugadores de impacto inmediato, en este roster del Super Bowl hay varias estrellas del pasado Draft 2022 que se han desarrollado de una manera increíble:

  • WR Devonta Smith, Alabama (pick 10)
  • RB Kenneth Gainwell, Memphis (pick 151)
  • G Landon Dickerson, Alabama (pick 37)
  • DI Milton Williams, Louisiana Tech (pick 73)

2. DI Jordan Davis, Georgia (pick 13)

Saliendo de colegial todos veíamos a Jordan Davis como uno de los prospectos más bestiales en la historia por lo atlético que es, rompiendo todo tipo de récords de medidas y talentos en el Scouting Combine. Otro aspecto claro en su perfil era que iba a tener un impacto inmediato en el juego terrestre de cualquier defensiva y que posiblemente jugaría pocos snaps porque ese era su rol en el colegial.

Su rol en los Eagles ha sido prácticamente igual a la expectativa que se tenía con él y ha cumplido letra por letra. Tristemente, desde su lesión contra los Steelers, no hemos visto al mismo Jordan Davis y ha jugado significativamente menos snaps por juego, pero la realidad es que ha sido un gran DI defendiendo el juego terrestre. En 134 snaps en el juego terrestre, no ha fallado una sola tackleada en el juego terrestre y tuvo un porcentaje por encima del promedio de detenciones terrestres por snap.

 1. S Reed Blankenship, MTSU (agente libre no seleccionado en el Draft)

A pesar de que al principio de temporada nadie conocía su nombre, en la recta final de la temporada Reed Blankenship jugó un papel clave. La manera en la que se adueñó de un rol en el equipo fue curiosa, ya que el safety estrella del equipo Chauncey Gardner-Johnson se lesionó en la semana 13 dejando un hueco inmenso que llenar y Blankenship lo hizo a la perfección.

Posteriormente, cuando Gardner-Johnson volvió en la semana 18, el CB del slot titular Avonte Maddox también estaba lesionado, por lo que el veterano cubrió su posición y Blankenship pudo quedarse con su rol original. La primera vez que ambos Maddox y Gardner-Johnson estuvieron sanos fue el pasado domingo contra los 49ers en la final de conferencia, por lo que Blankenship fue una vez más mandado a la banca y solamente jugó siete snaps cuando el partido estaba ya terminado.

Lo anterior no impidió que, cuando jugó, el novato lo hiciera a un nivel realmente élite como pocos novatos en su posición logran hacerlo. Tackleando y defendiendo el juego terrestre fueron contados los safeties en la liga que jugaron mejor que él, ya que de 88 jugadores, Blankenship fue de los cinco únicos que no falló una sola tackleada en el juego terrestre, fue el que más detenciones por snap tuvo (por encima de nombres como Budda Baker)

Además, Blankenship fue Top 20 en promedio de profundidad de tackleadas, es decir que todas sus tackleadas se hacían en menos de 5 yardas desde donde el RB tenía el balón. Como si sus números no fueran perfectos, en cobertura fue de los safeties que más pases rompió en cobertura.

Posiblemente Blankenship no tendrá un rol en el Super Bowl LVII, pero con sus actuaciones, los Eagles podrían jalar el gatillo dejando ir a Chauncey Gardner-Johnson en agencia libre y confiando en Blankenship como su safety titular para 2023.

Estos son los novatos que contribuyeron a una temporada de Super Bowl para los Eagles en 2022. ¿Cuál de todos es tu favorito? ¿Quién crees que brille el próximo domingo? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos del Super Bowl LVII
Previo e historia del Chiefs vs Eagles - Super Bowl LVII
Horario del Super Bowl LVII
El camino de los Chiefs al Super Bowl LVII
El camino de los Eagles al Super Bowl LVII
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Chiefs
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Eagles
Los refuerzos de los Chiefs que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los refuerzos de los Eagles que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los novatos de los Chiefs hacia el SB LVII
Los novatos de los Eagles hacia el SB LVII
Jugadores inesperados que pueden brillar en el Super Bowl LVII
5 matchups que pueden definir el Super Bowl LVII
¿Qué equipo tendrá un mejor plan en el Super Bowl LVII?
Pronóstico del tiempo para el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Chiefs para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Chiefs en el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Eagles para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Eagles en el Super Bowl LVII
Reporte de lesionados para el Super Bowl LVII

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Mónika Pérez Flores Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Mónika Pérez Flores
Visitante
Mónika Pérez Flores

Grx por ilustrsrme Sr. Oraculo Lozano!!