...

Novatos de impacto en el Super Bowl LVII: La clase 2022 de los Chiefs

0

Los Kansas City Chiefs están a unos días de disputar el Super Bowl LVII y parte de las claves para llegar hasta acá es evidente: desde un principio describí el Draft NFL 2022 como el mejor por sobre los demás equipos por el valor que obtuvieron en sus jugadores y porque priorizaron los talentos con cielo limitado, pero que estaban listos para competir desde el día 1 en un roster de la NFL.

Gran parte de este equipo está compuesto por novatos explosivos que aportaron desde el día 1 y se puede comprobar cómo esta es la manera de construir equipos cuando año con año los Chiefs inician novatos y llegan aspiraciones reales a, por lo menos, el juego de campeonato. Veamos los nombres que contribuyen a esto:

¿Dónde ver el Super Bowl LVII? – Fiesta de Primero y Diez

Principales novatos que impulsaron a los Chiefs al Super Bowl LVII

Dos novatos que jugaron muchos snaps pero que no jugaron a un buen nivel en 2022:

  • Jaylen Watson, CB, Washington State (Pick 244) #35
  • George Karlaftis, EGDE, Purdue (Pick 30) #56

4. S Bryan Cook, Cincinnati (pick 62)

Al tener a Justin Reid en el roster, Cook rara vez vio acción de juego, por lo que puede ser considerado de los contribuyentes secundarios del equipo. No obstante, cuando el novato de Cincinnati vio acción, contribuyó de gran manera a detener el juego terrestre y con una jugada clave rompiendo un pase perfecto de Joe Burrow a Ja’Marr Chase que, de no haber sido detenido, hubiera acabado con las esperanzas de Super Bowl de los Chiefs.

Desde sus épocas de colegial, una de sus principales características fue su gran tackleo, y en 2022 no falló una sola tackleada en el juego terrestre.

3. CB Joshua Williams, FSU (pick 135)

A pesar de que no jugó muchos snaps durante esta temporada, cuando se le necesitó jugó a un nivel por encima del promedio. Prueba de esto fue durante la final de conferencia contra los Bengals, en donde realizó una intercepción clave en contra de Ja’Marr Chase, le bloqueó un pase y lo limitó a solamente 58 yardas cuando le tocó cubrirlo; también a Tee Higgins solamente una recepción de 17 yardas.

Entre todos los novatos de este año, Joshua Williams fue de los jugadores que más pases desvió por snap, además de ser Top 10 en snaps por pase completo permitido, demostrando que los Chiefs tienen argumentos de sobra para iniciarlo en el Super Bowl.

2. CB Trent McDuffie, Washington (pick 21)

Al ser uno de mis prospectos favoritos del Draft NFL 2022, me parecía increíble que cayera hasta el pick 21 cuando realmente era un talento Top 10 a mis ojos por lo preparado que lucía para la NFL, su velocidad y versatilidad en cualquier defensiva y tipo de cobertura en colegial. En una clase en donde un talento generacional como Sauce Garder no existiera, McDuffie entraría dentro de la conversación como el mejor CB novato de la temporada junto con Tariq Woolen.

Entre novatos, McDuffie fue el segundo que menos yardas por recepción permitió y el cuarto tomando en cuenta toda la liga, el octavo que más pases incompletos forzó y, la que es para mí la estadística más importante para medir un CB, fue el tercero en la NFL con más snaps por target en su dirección demostrando que los QB rivales preferían mirar otra dirección en vez de lanzar en su dirección.

Además, como prueba de la versatilidad mencionada, intercambió snaps en el slot y afuera en la formación durante toda la temporada, tarea extremadamente complicada para un CB.

1. RB Isiah Pacheco, Rutgers (pick 252)

Desde el primer snap se demostró que era el mejor RB de este equipo. Desde pretemporada pudimos escuchar los rumores de que la explosividad de este jugador era increíble y que para Andy Reid era imposible dejarlo en la banca mucho tiempo. Difícilmente encontrarás un corredor en 2022 tan difícil de tacklear como Isaiah Pacheco, y es que en el video de los partidos, el novato de Rutgers simplemente se ve a una velocidad diferente a la del resto de jugadores en el campo, esto a pesar de que todos son atletas que corren menos de 4.6 segundos las 40 yardas.

Prueba de lo difícil que es tacklearlo están sus increíbles estadísticas en comparación con otros novatos en su posición. Terminó como el cuarto con más yardas después del contacto por acarreo y el número 1 en yardas sobre lo esperado. Tomando en cuenta todos los corredores de la NFL, terminó como el decimocuarto mejor RB después del contacto.

Estos son los novatos que contribuyeron a una temporada de Super Bowl para los Chiefs en 2022. ¿Cuál de todos es tu favorito? ¿Quién crees que brille el próximo domingo? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos del Super Bowl LVII
Previo e historia del Chiefs vs Eagles - Super Bowl LVII
Horario del Super Bowl LVII
El camino de los Chiefs al Super Bowl LVII
El camino de los Eagles al Super Bowl LVII
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Chiefs
5 estadísticas para entender la Temporada 2022 de los Eagles
Los refuerzos de los Chiefs que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los refuerzos de los Eagles que los impulsaron al Super Bowl LVII
Los novatos de los Chiefs hacia el SB LVII
Los novatos de los Eagles hacia el SB LVII
Jugadores inesperados que pueden brillar en el Super Bowl LVII
5 matchups que pueden definir el Super Bowl LVII
¿Qué equipo tendrá un mejor plan en el Super Bowl LVII?
Pronóstico del tiempo para el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Chiefs para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Chiefs en el Super Bowl LVII
5 fortalezas de los Eagles para ganar el Super Bowl LVII
5 debilidades de los Eagles en el Super Bowl LVII
Reporte de lesionados para el Super Bowl LVII

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por