...

Los Eagles pasan sobre Purdy, Shanahan y los Niners y son campeones de la NFC 

1

¡Oficial! Los Philadelphia Eagles finalmente regresan al Super Bowl, luego de cinco años de ausencia. El equipo logró dominar a los San Francisco 49ers para ganar el NFC Championship de este año por marcador final de 31-7 en su propio estadio. Con ello, simplemente replicaron su gran nivel en temporada regular en los Playoffs NFL 2023.

Sin embargo, el resultado no lo es todo, y las formas importan antes de declararlos como grandes favoritos al Super Bowl. A continuación, veamos que veredicto nos da el desempeño del QB Jalen Hurts, junto al resto del equipo.

Los Eagles volvieron a ser su versión durante el invicto

Luego del cierre de temporada regular que tuvieron, lo normal fue cuestionar el estatus de número uno de Philadelphia entrando a postemporada; no obstante, en sus dos juegos en estas instancias demostraron la misma garra e identidad de toda la campaña. No cabe duda que, con un roster más sano, los Eagles pueden ser un verdadero equipo a vencer en estos momentos.

Los 49ers realmente no tuvieron oportunidad; ya en la previa se destacaba la ausencia de un QB en condiciones para medirse a esta defensiva, y se vio durante el juego. Los Eagles prácticamente duplicaron las estadísticas de los Niners en:

  • Primeros downs (11 vs 25)
  • Yardas totales (164 vs 269)
  • Entregas de balón obtenidas (0 vs 3)
  • Jugadas (45 vs 70)

Pero el momento clave fue desde el comienzo, pues realmente evitaron estar por debajo en el marcador todo el encuentro; ya desde la primera serie ofensiva, todo pintaba cuesta arriba para San Francisco:

Entre la indecisión con la que salió el HC Kyle Shanahan y la certeza con la que jugaba el HC Nick Sirianni, se estableció un ritmo de juego que simplemente arrastró a los 49ers, como si fueran una presa a punto de ser engullida por un depredador.

Claro, tampoco ayudaba enfrentar a un coloso de este nivel con tu tercer QB; la defensiva no tuvo problema en reflejar una clara superioridad, con tan solo ponerle suficiente presión al novato, Brock Purdy. Ni que decir de lo extremadamente simple que fue provocarle miedo al veterano, pero inexperto, QB Josh Johnson, que por momentos parecía ver a los Bears de 1985, no a Philadelphia:

¿Jalen Hurts será MVP este año?

La pregunta es directa tras ver su actuación este domingo; no solo ha jugado a la altura de lo que esperábamos, sino que lo hizo frente a la mejor defensiva de la NFL. Pocos QB este año pudieron hacer lo mismo que el ex de la universidad de Alabama; entre algunos otros, está el QB Patrick Mahomes, por ejemplo, así que no era una tarea sencilla.

Sin embargo, Hurts logró diseccionar a tan tremenda unidad, no por aire precisamente, sino con sus piernas. Contra el DE Nick Bosa, el LB Fred Warner y compañía, simplemente se dedicó a correr 11 veces para 39 yardas; la mayor parte del tiempo, para facilitar conversiones o hacerlas él mismo, como la del TD en zona roja:

Al mismo tiempo, se le recuerdan pocos errores contra este equipo, más bien, hasta un exceso de confianza en sus pases, porque sabía que podían llegar a sus compañeros:

Por todo ello, resulta evidente que abonará a su conversación para el MVP de esta temporada. Obviamente, el tema es que se suelen fijar en lo hecho durante campaña regular; sin embargo, en su caso, esta clase de actuaciones reafirman números espectaculares en aquellos juegos pasados. Tal vez la competencia en este apartado no está tan cerrada entre Mahomes y Burrow, como creíamos hace poco:

¿La defensiva de los Eagles es de verdad o exageramos?

Se dice que las defensivas ganan campeonatos, y aunque podemos debatirlo, tener una en su mejor momento ayuda muchísimo. Por eso para Philadelphia, no es poca cosa que estén cerrando el año con una actuación soberbia de esta unidad, por el contrario, hace más fácil confiar en que pueden salir de cualquier escenario adverso.

Aunque, por otro lado, tal vez exageramos en elogios; sin restarle méritos a los pasadores de estos Playoffs NFL en la NFC, la verdad de las cosas es que ni Daniel Jones o Brock Purdy/Josh Johnson son exactamente parámetros para una defensiva top. Es decir, lo esperado es que dominen como si fuera un trámite, y cualquier otra cosa encendería las alarmas.

Todavía está por verse como les irá con el QB élite que vendrá de la AFC este año; porque incluso con alguna molestia, es mil veces mejor que cualquiera de los que enfrentó este año. Y si bien aplastaron a los Niners, también estuvieron sufriendo contra el RB Christian McCaffrey en la primera mitad del encuentro:

A su vez, es posible que ajusten y todo quede en la anécdota; pero no es algo nuevo, y en temporada regular fue algo que les pasó a menudo, donde su defensiva prácticamente era una puerta que se abría al menor empujón. Y no es algo de hace dos o tres meses, hablamos de hace menos de un mes.

De bote pronto, parece que este detalle puede volver mortal a una auténtica aplanadora en la NFC; no obstante, más allá de esto, la realidad es que hay muy poco que reclamarle a este equipo. No únicamente jugaron un buen partido, estuvieron a la altura de las expectativas del mejor sembrado de su conferencia; ahora solo falta coronarlo con su segundo Super Bowl.

¿Les preocupa algo de estos Eagles o son imbatibles en este momento? Pueden dejarnos sus comentarios del nuevo campeón de la NFC debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jorge gonzalez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge gonzalez
Visitante
Jorge gonzalez

DOLOR A TOPE, SIGUEN MENCIONANDO AL QR. PURDY EN EL TITULAR… YA SUPERENLO, ES ESPEJISMO EL (CHICO MARAVILLA), PHILLY LES HIZO LO QUE QUISO… LOS MALTRATO, GOLPEO, HUMILLÓ..

MEJOR EL TITULAR SERIA

“VIOLARON A LOS NINERS, NO METIERON NI LAS MANOS”

FLY EAGLES FLY