...

Previo e historia del 49ers vs Eagles en los Playoffs NFL 2023

3

Los Playoffs NFL 2023 nos colocan a las puertas del Super Bowl LVII este fin de semana con los duelos de finales de conferencia. Este año, la NFC puede tener un nuevo campeón cuando los Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers se enfrenten en este duelo con mucha anticipación de fondo; ambos equipos llegan con dos de los mejores planteles, no solo de la conferencia, sino de la NFL.

Sin embargo, los pequeños detalles harán la diferencia, y como veremos en este artículo, son pocas las diferencias en cuanto a calidad; pero en el balance general, podrían ser la razón por la que uno u otro regrese al Super Bowl este año. Así, veremos a profundidad los duelos QB Jalen Hurts vs QB Brock Purdy, WR Deebo Samuel vs WR A.J. Brown y de ambas defensivas.

Previa del 49ers vs Eagles – NFC Championship NFL 2023

Estadio: Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pensilvania.

Horario: Domingo 29 de enero, 14:00 p.m. (Centro de México)

¿Por qué podrían ganar los Eagles?

Los Eagles se medirán con el único equipo que puede presumir un similar nivel de talento en su roster. No obstante, San Francisco posee una debilidad notable: Purdy. El novato no ha sido tan brillante en toda la offseason, y durante la ronda Divisional, contra una defensiva bastante completa como la de Dallas, finalmente topó con pared; no únicamente batalló, bien pudo costarles el juego con unas intercepciones que al final cayeron al suelo.

Esto puede ser bien aprovechado por la mejor defensiva aérea de la campaña, que consiguió limitar a un promedio de solo 4.9 yardas por intento de pase, y únicamente permitió 3 057 yardas por esta vía en toda la campaña. También permitieron la tercera mejor cifra de QBR en el año (81.6) y capturaron 70 veces al QB durante la temporada, la mejor marca de la liga.

Purdy sigue sin entregar el balón en estos playoffs, lo que ha evitado desastres; no obstante, si los Eagles consiguen esto y llevan el balón por largos períodos a la ofensiva, puede ser una tarde muy larga para los Niners.

¿Qué necesitan los 49ers para llevarse el triunfo?

San Francisco debe proteger a su QB mejor que a inicios del juego pasado e involucrar mucho a sus receptores en pases rápidos; afortunadamente, es algo que han hecho a lo largo de la temporada. En especial, esto lo vimos durante la victoria de ronda Divisional, donde lograron hacer mucho daño en pases cortos, seguros y que salían de la mano del quarterback en cuestión de segundos.

Además, los Eagles no son imbatibles y poseen una notoria debilidad desde temporada regular: los acarreos. Cuando la defensiva tuvo que defenderlos en temporada regular, el equipo permitió 108 yardas en 23 acarreos por fuera de los tackles (4.69 yardas por intento). Conociendo las fortalezas de los Niners por la vía terrestre, este puede ser el camino al éxito.

Factores X de este encuentro

RB Christian McCaffrey – San Francisco 49ers

Si los Niners quieren evitar una tarde muy larga para su pasador novato, más les vale usar bastante a McCaffrey. Adicionalmente, y como vimos en el punto pasado, la mayor debilidad de la defensiva de Philadelphia, es también la mayor fortaleza de este corredor rápido y elusivo.

QB Jalen Hurts – Philadelphia Eagles

La diferencia del último juego de los Eagles con respecto a los anteriores, sin duda, fue la presencia de Hurts. Con él en el campo, la ofensiva anotó más de 200 yardas terrestres y logró arrollar sin apenas utilizar a su mejor WR (A.J. Brown). En el contexto de este partido, Hurts enfrenta un front seven que tiende a ser agresivo, quizás demasiado, por lo que pueden verse comprometidos muy fácil en las optativas que le fascina emplear a su equipo. Con ello, pueden desbaratar a la mejor defensiva de la liga este domingo.

El ganador será…

No deja de ser de pronóstico reservado, y solo se le puede dar la ventaja a los locales por las dudas que presenta la posición de QB en los 49ers; no es que Purdy sea malo, pero ofrece mucho menos de lo que Hurts le daría a Philadelphia en un momento crítico, y con la posibilidad de que el juego se trabe por lo cerrado que será, definitivamente conviene tener a alguien que se puede salir del plan original con mayor facilidad.

Evidentemente, el momento favorece un poco más a los Eagles. Este duelo puede ser defensivo al extremo y de desgaste muy importante en ambos rivales. De cierta manera, puede presentarse como la cara opuesta al duelo de la AFC entre Bengals y Chiefs, que tiene la pinta de ser un duelazo de ofensivas.

Al final, los detalles se magnifican en estas instancias, y no contar con un QB élite le puede pesar a los Niners; aunque está por verse.

Fletcher Cox, defensivo de los Philadelphia Eagles.

Historia de Eagles y 49ers en los Playoffs NFL

Números generales

Este es un duelo bastante inusual en playoffs, de hecho, solo se enfrentaron una vez antes, en la ronda de Wild Card de 1996. En esa ocasión, las dos franquicias se enfrentaron por el boleto a la ronda Divisional, y en un juego bastante defensivo, al final ganaron los Niners por 14-0. No obstante, apenas les duró el gusto, pues fueron eliminados por los Packers en la siguiente ronda.

La historia no es muy distinta en temporada regular, donde se han enfrentado al menos 34 veces, con un récord histórico de 19-14-1 y a favor de los 49ers. El antecedente más reciente entre ellos data de 2021, cuando los Eagles perdieron 11-17 en casa.

Datos curiosos de la rivalidad

Por último, varios datos para aumentar el fervor del encuentro:

  • La defensiva de los 49ers solo ha permitido 50 jugadas de más de 20 yardas esta temporada, la cuarta cifra más baja de la liga
  • Los Eagles fueron segundos de la NFL con 80 jugadas por encima de las 20 yardas en la campaña regular
  • DE Nick Bosa fue segundo de la NFL con 90 presiones al QB esta temporada
  • Brock Purdy está 7-0 como titular de los 49ers este año
  • Philadelphia estableció un récord de franquicia con cinco capturas en un juego de playoffs en la ronda pasada

¿Quién logrará pasar a la Ronda Divisional? ¿Qué factor será clave en la definición del partido? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos de las Finales de Conferencia NFL 2023
Bengals vs Chiefs
49ers vs Eagles

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
jORGE gONZALEZFrancisco calderon Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Francisco calderon
Visitante
Francisco calderon

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE YO QUIERO QUE GANEN LOS 49ers De SANFRANCISCO SOY FANÁTICO DE ELLOS DESDE QUE ESTABA JOE MONTANA PERO ESTAMOS VISITANDO AL MEJOR EQUIPO DE TODA LA NFL AUNQUE TENEMOS A UN GRAN ESUIPO LOS 49ers LA MEJOR DEFENSIVA Y EN UN JUEGO LA DEFENSA ES LA QUE GANA LOS PARTIDOS A SI QUE VAMOS POR ELLOS 49ers MUCHA SUERTE ESTE PRÓXIMO DOMINGO VAMOS NINERS A GANAR PARA IRNOS AL SUPERBOL A GLENDALE AZ,

jORGE gONZALEZ
Visitante
jORGE gONZALEZ

, FLY EAGLES FLY, , LOS NINERS NO SE HAN TOPADO CON UN EQUIPO COMO EL QUE SE VAN A ENCONTRAR ESTE DOMINGO, VA VER PUT**SOS ESO QUE NI QUE, VOY EAGLES POR QR, Y ESTAMOS EN CASA

jORGE gONZALEZ
Visitante
jORGE gONZALEZ

FLY EAGLES FLY