...

Nace la leyenda de Joe Burrow – Punto Extra

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

La Ronda Divisional NFL 2023  llegó a su fin y con ello ya estamos a dos partidos de conocer qué equipos engalanarán el Super Bowl LVII. Aunque, a decir verdad, los partidos de esta ronda dejaron bastante que desear (sobre todo si los comparamos con la ronda de Wild Card), hubo varias historias importantes en el pasado fin de semana. 

Una de esas, quizá de la que más se habló, fue el dominio de los Cincinnati Bengals sobre unos Buffalo Bills de los que esperábamos mucho, mucho más. Pero más allá del equipo en general, el pasado domingo parece que nació una nueva leyenda en la posición de QB: la leyenda de Joe Burrow.

No es que antes de este partido no creyéramos en que Burrow fuera el QB que Cincinnati necesitaba, pero reafirmó su estatus como uno de los siguientes grandes en esa posición en la NFL. A pesar de haber llegado al Super Bowl LVI el año pasado, muchos consideraban que la llegada de los Bengals al gran juego había sido más suerte que otra cosa. 

Este año, los Bengals logran confirmar que lo que los demás denominaban “suerte” no era más que el inicio de un trabajo a largo plazo. Más allá de que la defensiva logró limitar a los Bills a solo 10 puntos, Burrow se vio más confiado que nunca y con una lectura espectacular de sus receptores. La conexión Burrow-Chase que en un principio fue bastante subestimada, está rindiendo todos los frutos que nos prometieron.

La mayor referencia de QB en la generación post Brady/Manning se inclinaba hacia Patrick Mahomes como el único heredero. Es momento de añadir a Burrow a esa lista que antes que él consideraba a nombres como Josh Allen

Pero no solo eso, podríamos estar en el comienzo de una nueva gran rivalidad en la AFC, al estilo que nos tenían acostumbrados los Colts de Peyton Manning vs los Patriots de Tom Brady: Mahomes vs Burrow será la final de conferencia de la AFC por segunda vez consecutiva y un escenario que muy probablemente volveremos a ver, porque seamos realistas, el pasado domingo terminó de confirmar lo que muchos necesitaban: la leyenda de Joe Burrow existe y va más fuerte que nunca.

¿Crees que ya se le da a Joe Burrow el crédito que merece? Te leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por