...

Formas en que los Jaguars nos romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023

0

Sin un solo trofeo Vince Lombardi, Jacksonville es uno de tres equipos restantes de la Conferencia Americana en jamás haber ganado un Super Bowl. ¿Terminará la sequía este año? Si bien la semana pasada en la Ronda Wild Card montaron el tercer mayor regreso en la historia de postemporada, no hay motivos para ir tan rápido. A continuación mencionamos posibles razones por las que los Jaguars te romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023.

Formas en que los Jaguars romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023

1. Inexperiencia de Trevor Lawrence

Es un punto que simplemente no puede pasarse por alto. De los cuatro quarterbacks restantes en la AFC, Trevor Lawrence es el más inexperto al estar en estas alturas del campeonato por primera ocasión en su aún corta carrera, y si bien, sin duda, es de aplaudir que lo haya conseguido con solo 23 años de edad, no puede compararse con lo ya vivido por Patrick Mahomes, Joe Burrow y Josh Allen. Dicho de otra forma, al ser la primera vez para Lawrence, le podría pasar factura a estos Jaguars.

De hecho, estuvo a nada de suceder en la Ronda Wild Card ante los Chargers, donde Lawrence lanzó cuatro intercepciones en la primera mitad y Jacksonville se vio abajo en la pizarra por 27-0. Sí, es cierto, no tardó en comandar uno de los mejores regresos en la historia de postemporada, pero claramente sus nervios lo traicionaron en principio y, ante un equipo de mayor talla, la remontada hubiera sido solo un sueño y los Jaguars se hubieran ido a casa por culpa de su quarterback.

2. Chiefs, Bengals y Bills no son los Chargers

Los Jaguars de momento viven una auténtica Cinderella story: se hicieron con el título de la AFC South en la última semana de la campaña regular, y ahora están en la Ronda Divisional tras la histórica remontada que lograron ante los Chargers. Pero ahí radica el problema: Los Angeles es un equipo que bajo el mando del HC Brandon Staley se ha caracterizado por dejar escapar victorias que parecían aseguradas, y además, tanto Staley como el QB Justin Herbert también hicieron su debut en playoffs.

Sin embargo, en los playoffs no quedan más Chargers, y ante rivales de categoría como Chiefs, Bengals y Bills, ir abajo en el marcador quizá es un hoyo del cual no se saldrá jamás. Una remontada parecería ser prácticamente imposible, por lo que los Jaguars deberán rozar la perfección si pretenden avanzar al Super Bowl y, honestamente, combinado con la falta de experiencia de sus jugadores al ser una plantilla relativamente joven, luce complicado que esta sea su temporada para brillar.

Trevor Lawrence y Doug Pederson, Jacksonville Jaguars
Trevor Lawrence, QB de los Jaguars, abraza a su head coach, Doug Pederson

 

3. Se sobrevalora a Doug Pederson

Doug Pederson ha hecho un formidable trabajo en su primer año como entrenador en jefe de los Jaguars, pero la realidad es que se le tiene sobrevalorado y el equipo podría ser víctima de ello en estos playoffs. Haber ganado la AFC South, si bien no fue casualidad del destino, fue más gracias al desplome inesperado que tuvieron los Titans. Y haber llegado a la Ronda Divisional, fue porque los Chargers fueron los Chargers. Y si bien no hay por qué demeritar a Pederson, no hay por qué tenerlo en un pedestal.

A Pederson le restas su historia de Cenicienta de 2017, cuando con el QB Carson Wentz a nivel MVP lideró a los Eagles a 13-3, y que en postemporada fue campeón con el QB2 Nick Foles, ¿y qué queda? Un entrenador en jefe que cinco de sus seis campañas han sido de 9 victorias o menos, que en su otro par de apariciones en playoffs no superó la Ronda Divisional, y que fue despedido tras un 4-11-1 con Philadelphia en 2021. Sinceramente, Jacksonville continúa vivo porque los planetas se alinearon, no por su head coach.

4. La historia se repite una y otra vez

Los Jaguars son una franquicia relativamente nueva, habiendo disputado su primera campaña en esta liga en 1995, y aunque en cuatro de sus primeros cinco años clasificaron a postemporada, aún permanecen dentro de la selecta lista de 12 equipos que jamás han alzado un Vince Lombardi, y peor aún, son, junto a Browns, Lions y Texans, de los 4 equipos que nunca han llegado al Super Bowl. ¿Qué les hace pensar que esta vez será diferente si siempre se han caracterizado por su falta de contundencia?

Desde la Temporada 2000, Jacksonville solamente ha ingresado a playoffs en cuatro ocasiones, teniendo en cuenta esta campaña, y a lo largo de toda su historia solo en tres veces se han instalado en el Juego de Campeonato de la AFC. Dicho de otra forma, aunque actualmente hay sangre nueva con Lawrence en los controles ofensivos, en ciertas ocasiones lo más complicado no es desplegar buen nivel, sino nadar en contra de la propia historia de la organización donde se juega.

Estas son solo algunas de las formas en que los Jaguars nos romperán el corazón en los Playoffs NFL 2023. ¿Cuáles hicieron falta? ¿Cuáles agregarías? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

No te pierdas esta serie con los siguientes equipos:
Cowboys
Bills
49ers
Buccaneers
Chiefs
Eagles
Bengals
Giants
Jaguars

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por