...

Recuento Seahawks 2022: ¡qué temporada de Pete “el Sabio”!

1

Los Seattle Seahawks acabaron la temporada NFL 2022 con una importante clasificación a Playoffs NFL 2023; aunque no lograron ganar en esta ocasión, las formas con las que llegaron y compitieron en esas instancias sirvieron para reflejar el estado actual del nuevo proyecto bajo la dirección del HC Pete Carroll, quien demostró a toda ley que sigue entre la élite de los entrenadores en esta liga.

A continuación analizamos la campaña de una reconstrucción con un brillante futuro en el horizonte.

La temporada NFL 2022 de los Seahawks

La temporada de los Seahawks probó ser de esas que demuestran lo equivocadas que pueden ser las proyecciones en offseason: este equipo parecía destinado a ser un fracaso con el QB Geno Smith y un equipo realmente joven, prácticamente constituido en su totalidad por el Draft NFL. A pesar de ello, lograron un año por encima de todo lo presupuestado.

Para la semana 10, incluso peleaban el liderato de la NFC West con bastante autoridad. Esto con una ofensiva bastante balanceada, que eventualmente añadió a la rotación al RB Kenneth Walker III (228 ACARR, 1 050 YDS, 9 TD) y resucitando la carrera del QB Geno Smith (69.8% de pases completos, 4 282 YDS, 30 TD, 11 INT).

De igual forma, la defensiva comenzó a recuperar algo de la mística perdida con los años, encontrando joyas como el CB Tariq Woolen, uno de los principales candidatos a Novato Defensivo del Año:

Mientras las cosas fueron de mal en peor para el equipo de su antiguo QB, aquí fueron en ascenso tras su partida. De cierta manera, hizo pensar a más de uno si Russell Wilson era el problema real dentro de la franquicia, y no cualquier otro que se mencionó en años anteriores.

Lo mejor de los Seahawks en 2022

Sin duda, fue el propio Pete Carroll. Desde que la organización se comprometió con él, y no con Wilson, las cosas fueron tomando forma correctamente. Hallar entrenadores de esta calidad siempre es más difícil que un buen pasador, y esto se debe a su impacto en muchos niveles: luego vino la decisión de confiar en Geno Smith, así como las selecciones en el Draft NFL.

Incluso cuando pelearon en el Wild Card 2023, fue, en buena medida, a causa de su propia planificación; sabían que no podían competir individualmente contra San Francisco, pero eso no los privó de hacerlo por medio de un plan de juego efectivo; al menos por unos cuartos.

Lo peor de los Seahawks en 2022

La eliminación de playoffs mostró que sigue siendo un equipo con un largo camino para estar en la cima de la NFC. A pesar de todo lo bueno que se consiguió, hombre por hombre no están al nivel del mejor roster de la conferencia, mucho menos pueden mantener su ritmo. A lo largo de todo el año, los Seahawks no pudieron ganarle a los 49ers y demostró el largo camino por delante en esta reconstrucción.

Tal vez la peor parte es que tardarán un tiempo antes de poder recuperar el trono de la NFC West en el futuro.

¿Qué esperamos de este equipo la próxima temporada?

Roma no se construyó en un día. Los Seahawks fueron uno de los equipos que mejor usaron a sus novatos en la temporada que concluyeron hace poco; de cierta manera demostraron que no necesitan ir por ahí gastando exorbitantes sumas para competir y tener jugadores de alto impacto. Debido a este prudente manejo económico, ahora serán uno de los que más dinero tendrán para gastar en 2023.

Ciertamente, sus más de 40 millones de dólares serán muy necesarios este año porque solo cuentan con 37 jugadores bajo contrato en estos momentos. Algunos de sus veteranos de alto impacto —como Smith— van a poder regresar, y para los que no, hay que confiar en esta gerencia que sabrá reemplazarlos. Normalmente, en estas etapas de una reconstrucción, se suele buscar más veteranos para compensar la cantidad de jóvenes en el roster; así que esperemos más actividad en agencia libre 2023.

Las incorporaciones de 2022 podrían tener un salto de calidad en su segundo año, el cual confirmará si son o no élite como se espera actualmente. Por ende, resulta interesante el aspecto de este equipo más adelante; son ya un conjunto de playoffs, ¿pero tendrán lo necesario para trascender?

 

¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de los Seahawks? ¿Qué esperar el próximo año? Deja tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Uriel Rodriguez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Uriel Rodriguez
Visitante
Uriel Rodriguez

Rebasaron mis expectativas estos halcones marinos, haber llegado a la ronda de Wild Card es un gran mérito del head coach Pete Carroll. Sin duda los novatos Walker, Woolen y Cross de buena temporada. Estoy seguro que van a recontratar a Geno Smith, tendran que mejorar la linea ofensiva y ver en que van utilizar esos 2 picks de primera ronda de este año.