...

Trevor Lawrence y las virtudes del QB franquicia – Desde la Formación Escopeta, Ronda de Wildcards T2022

0

La Ronda de Wild Card NFL 2023 está casi completa y hay muchas cosas que comentar, empezando por una de las muchas cualidades que tiene Trevor Lawrence como QB franquicia. Hablamos de eso Desde la Formación Escopeta, con una columna de formato un tanto diferente por estar en playoffs.

Las cualidades del QB franquicia

El juego nocturno del sábado de Wild Card nos trajo una historia en dos actos: en el primero los Jaguars fueron una comedia de errores, se fueron abajo 27-0 y daban la impresión de que iban a ser una víctima más del “pánico escénico” que le da a muchos equipos cuando llegan a la postemporada.

Más aún, el juego daba la impresión de ser un muy mal debut en playoffs para Trevor Lawrence, la primera selección global del Draft NFL 2021. En esa primera mitad había lanzado cuatro intercepciones y era uno de los principales responsables de la debacle de los Jaguars en el encuentro.

Luego llegó el medio tiempo. Los Jaguars salieron del vestidor con otra actitud y comenzaron la remontada histórica que los puso en la Ronda Divisional. Mucho de esto viene gracias a una característica muy importante que Lawrence, como buen QB franquicia, tiene: la estabilidad emocional.

Siempre se habla de la presión que tienen los QB en la NFL, y es un hecho que esa presión se incrementa de forma exponencial durante la postemporada. Al ser un jugador seleccionado primero global en su Draft, las expectativas con Lawrence son altísimas. ¿Lanzar cuatro intercepciones en una mitad? Sería suficiente para que otros QB que viven con ese nivel de exigencia se vinieran abajo.

Trevor Lawrence, por su parte, lanzó cuatro pases de anotación, uno antes de terminar la primera mitad y los otros tres en la segunda, cuando los Jaguars orquestaron su regreso. Y al dirigir ese esfuerzo para regresar de una desventaja de 20 puntos Lawrence demostró que todo lo que había pasado en la primera mitad se había quedado en el olvido: lanzó pases en todas las direcciones y contra todos los defensivos, como si Asante Samuel Jr. no se hubiera robado tres de sus envíos.

Esto es algo que muchas veces no se valora lo suficiente, pero tal vez sea la mayor de las virtudes de un jugador, en especial uno con tanta responsabilidad como el QB: ser capaz de olvidar casi de inmediato el error cometido y enfocarse en lo que viene. Para Trevor Lawrence la primera mitad del partido ante los Chargers quedó olvidada en cuanto entró al vestidor para el medio tiempo.

Eso lo tiene a él y a los Jaguars en la Ronda Divisional, y eso será clave para los éxitos que los Jaguars tengan en el futuro.

Impresiones rápidas de la Ronda de Wild Card

El primer fin de semana de la postemporada ya está en los libros y estas son las impresiones que me deja cada encuentro:

Seahawks vs 49ers. Seattle hizo una gran primera mitad, aunque llegó el momento en que la defensiva de los Niners inclinó la balanza en su favor. San Francisco es un equipo lleno de playmakers, así que es casi imposible saber quién será el que haga la jugada importante en esa semana. Para Seattle la temporada llegó a su fin con una sensación bastante favorable: el proceso de reconstrucción iniciado por Pete Carroll los llevó hasta la postemporada.

Chargers vs Jaguars. Para un equipo que tiene una larga historia de derrotas dolorosas, esta debe ser la peor de todas. Será interesante ver si el modo en que se dio la eliminación termina afectando la estabilidad laboral de Brandon Staley. Para los Jaguars es simplemente impresionante la forma en que Doug Pederson ha cambiado la cara de este equipo, y da la impresión de que apenas estamos viendo la proverbial punta del iceberg en Jacksonville.

Dolphins vs Bills. El partido que parecía más disparejo de la semana terminó siendo un encuentro muy cerrado, y hay que darle su reconocimiento a Mike McDaniel: hizo lo más que pudo con el talento que tenía a su disposición en ese momento. Los Bills, por su parte, estuvieron lejos de ser la poderosa máquina que se supone son. Una actuación como esta, la próxima semana, será fatal para las aspiraciones de Buffalo.

Giants vs Vikings. Hace unas semanas hablé de las dudas que dejaban los Vikings, y este partido demostró que eran válidas. Por el lado de los Giants, Brian Daboll sigue dando muestras de ser un gran head coach llevando a un equipo bastante modesto en talento hasta la Ronda Divisional.

Ravens vs Bengals. Cincinnati, al igual que Buffalo, lucía como claro favorito en su duelo. Y al igual que Buffalo, hay que decirlo, se vieron en muchos problemas para resolver su juego. De hecho tuvo que venir una jugada defensiva sumamente afortunada para que los Bengals lograran vencer a unos Ravens que hicieron bastante a pesar de la ausencia de Lamar Jackson.

Pensando en el MNF (de postemporada)

¿Quién se impondrá? El duelo entre Cowboys y Buccaneers cierra la Ronda de Wild Cards, y es un encuentro sumamente llamativo por todo lo que implica. Por un lado está Dallas, un equipo que siempre tiene la presión de producir en postemporada, y por el otro se encuentra Tampa Bay, que podría estar viviendo sus últimos momentos con Tom Brady. Tomando en cuenta las marcas, los Cowboys deberían ganar sin problemas, pero ya hemos visto en esta postemporada que cualquier cosa puede ocurrir.

Creo que los Bucs darán la sorpresa y avanzarán a la siguiente ronda, y con eso Brady tendrá la oportunidad de jugar una vez más en San Francisco.

El premio “Chuck Howley” de la semana

Usualmente Desde la Formación Escopeta hago un apartado especial en la postemporada para entregar el Premio Chuck Howley al mejor jugador de un equipo perdedor en la ronda. El nombre del premio viene por el linebacker de los Cowboys que fue el MVP del Super Bowl V, esto a pesar de haber perdido el encuentro ante los Baltimore Colts.

Asante Samuel Jr., Los Angeles Chargers. Dentro de toda la montaña de cosas que le pasaron a los Jaguars en la primera mitad era notorio que Samuel estaba en el centro de todo. El defensivo secundario tuvo 3 tackleadas, 6 pases defendidos y 3 intercepciones, una actuación simplemente impresionante. Lamentablemente para su causa, todo cambió en la segunda mitad y se quedó fuera de los playoffs.

La canción de la semana

Esta semana los Vikings quedaron eliminados en su estadio y después de una marca de temporada regular que sugería que tenían que haber llegado más lejos. Por eso esta es nuestra canción de la semana:

El dato de la semana

El debut de Daniel Jones en postemporada fue bueno, por decir lo menos.

El video de Estatua de la Libertad de la semana

Daniel Jones entregó el balón con esta peculiar forma conocida como La Estatua de la Libertad…

El video de Brock Purdy de la semana

A estas alturas Brock Purdy es todo menos irrelevante

El video de pase de TD de Trevor Lawrence de la semana

Así fue como Trevor Lawrence demostró que había superado los errores de la primera mitad

Aquí terminamos la entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por