...

3 razones para creer en los Bengals en los Playoffs NFL 2023

0

Titubeante inicio de año tuvieron los Bengals, quienes solo consiguieron cuatro victorias en ocho partidos y daban sensación de que haber llegado al SB LVI fue más una coincidencia que fruto de buen talento. Sin embargo, el equipo procedió a ganar ocho encuentros de forma consecutiva y entran a los Playoffs NFL 2023 como los más encendidos de la Conferencia Americana, donde finalizaron en tercera posición. Así, estas son tres razones por las cuales creer en Cincinnati esta postemporada.

Razones para creer que los Bengals llegarán lejos en los Playoffs NFL 2023

1. Joe Burrow, Ja’Marr Chase y Tee Higgins

Los Bengals fueron la tercera mejor ofensiva del año en promedio de yardas aéreas por juego (282.5), pero no es casualidad, sino por el entendimiento entre el QB Joe Burrow y el WR Ja’Marr Chase, quienes se conocen desde su época en LSU y trasladaron dicha conexión a la NFL, haciendo de este ataque una auténtica amenaza. Pero eso no es todo, Chase esta campaña se perdió por lesión cinco partidos y realmente la ofensiva nunca dejó de carburar por una sencilla razón: Tee Higgins.

Lo que más sorprende de la tríada es que están aquí para quedarse. Burrow, Higgins y Chase, respectivamente cuentan con 26, 23 y 22 años de edad, por lo que sencillamente tienen el potencial de ser el dolor de cabeza de toda defensiva por al menos una década más. Pero no hay por qué ir ahora al futuro, su presente es realmente prometedor. ¿Habrá quién logre detenerlos o están destinados al título?

2. Lección del SB LVI

Como se mencionó en el apartado anterior, los Bengals son un equipo joven, y el ejemplo de ello es que son dirigidos por Zac Taylor, quien con solo 39 años es el segundo entrenador en jefe de más corta edad en la liga. Ello también se puede leer entre líneas como falta de experiencia en escenarios grandes, pero la campaña pasada, la tercera de Taylor al mando de Cincinnati, llegaron hasta el SB LVI contra todo pronóstico, por lo que estos ya no son territorios desconocidos para el equipo.

Así, por más joven que pueda ser esta plantilla, ya cuentan con demasiada experiencia en postemporada y conocen lo que es sentir la presión del Juego de Campeonato de la NFL. Dicho de otra forma, juventud y experiencia se mezclan para hacerlos uno de los favoritos al SB LVII en Gleendale, Arizona, donde sueñan con regalarle a Cincinnati su primer Vince Lombardi en la historia, pues, si bien los Bengals han ido a tres Super Bowls, no han logrado quedarse con ninguno.

3. El equipo más encendido de la AFC

Lo importante no es llegar a playoffs, sino cómo se llega. Los Bengals están encendidos con ocho victorias al hilo, conociendo el sabor de la derrota por última vez en la ya lejana Semana 8 ante Cleveland. Desde entonces, pasaron por encima de Panthers, Steelers, Titans, Chiefs, Browns, Buccaneers, Patriots y Ravens. Además, iban adelante en el marcador en el MNF de la Semana 17 ante los Bills que eventualmente fue cancelado, por lo que quizá podrían hablar de nueve triunfos consecutivos.

Así, es realmente válido cuestionarse cuál de los clasificados realmente esta a la altura de enfrentarse y salir airosos ante el ritmo de Cincinnati. Probablemente Kansas City, con cinco victorias al hilo, o los Bills con siete, y obviamente los 49ers en la Conferencia Nacional son el otro candidato al haber cerrado el año con seguidilla de 10 triunfos. No obstante, ello reduce demasiado el grupo, lo cual deja en claro que estos Bengals están destinado a llegar lejos esta postemporada.

¿Hasta dónde llegarán los Bengals en estos Playoffs NFL 2023? ¿Qué otras razones darías para creer que llegarán lejos? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todos los equipos de Playoffs NFL 2023

AFCNFC
ChiefsEagles
Bills49ers
BengalsVikings
JaguarsBuccaneers
ChargersCowboys
RavensGiants
DolphinsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por