...

3 razones para creer en los Ravens en los Playoffs NFL 2023

0

Sin el QB1 Lamar Jackson prácticamente durante las últimas seis semanas de la temporada regular, pero los Ravens cerraron el año con 10 victorias y en sexta posición de la AFC, por lo que deberán medirse en la Ronda Wild Card de los Playoffs NFL 2023 a los Bengals en lo que será el tercer partido de la campaña entre ambos equipos. A estas alturas, aún permanece como incógnita si Jackson volverá a tiempo para la cita, pero estas son tres razones por las que creer en Baltimore esta postemporada.

Razones para creer que los Ravens llegarán lejos en los Playoffs NFL 2023

1. Letales por tierra

A falta de confirmación oficial, Lamar Jackson no retornará para la Ronda Wild Card, y este miércoles en la práctica del equipo, el QB2 Tyler Huntley no lanzó un solo pase por una molestia de hombro que arrastra desde hace par de semanas, por lo que el QB3 Anthony Brown, titular por primera vez en su carrera en la Semana 18 ante los Bengals, podría ser requerido para volver a enfrentar a Cincinnati este domingo. No obstante, más allá del quarterback, la fórmula de los Ravens es simple: correr el ovoide.

Son ya 16 juegos al hilo en los que Baltimore rompe la barrera de las 100+ yardas por tierra, siendo la última ocasión que no lo lograron en la Semana 1 contra los Jets. Desde entonces, acarrear el balón es la fórmula que les ha garantizado éxito, siendo los segundos mejores de la liga con promedio de 160.0 por partido. Liderados por los RB Gus Edwards y Kenyan Drake, seguramente en ellos reposarán las ilusiones de los Ravens para acceder a la siguiente ronda.

2. Defensiva de miedo

Al no estar presente su estrella ofensiva, los Ravens deberán dar actuación defensiva magistral, pero no es nada que no hayan hecho ya durante la campaña regular, finalizando como el segundo mejor equipo en promedio de puntos recibidos por juego (18.5), y con la quinta mejor cantidad en capturas (48). Desde aquel intercambio por el LB Roquan Smith a fines de octubre, este lado del ovoide ha sido espléndido para Baltimore, pero, ¿les será suficiente para detener a la ofensiva de los Bengals?

Cincinnati entra a este juego con ocho victorias al hilo y solo cuatro derrotas en el año, pero justo una de ellas fue a mano de Baltimore en la Semana 5 por 17-19. Aquella vez limitaron a los Bengals a 190 yardas ofensivas netas, y capturaron tres ocasiones al QB Joe Burrow. Esta vez deberán aprovechar que Burrow no cuenta con el OG Alex Cappa, y si los Ravens sobreviven esta semana y recuperan a Lamar Jackson para la entrante, pasarán de víctimas a serios contendientes con esta gran defensiva.

3. El mejor pateador de la liga

Cuántos marcadores abultados existieron a lo largo de la temporada regular, pero en playoffs la historia cambia. Los mejores equipos del año se baten por continuar avanzando rumbo al Super Bowl y cada uno da lo mejor de sí, traduciéndose regularmente en encuentros donde la paridad predomina, y en dichas ocasiones, la diferencia entre matar o morir la puede hacer un pateador. Por fortuna para los Ravens, ellos tienen la mejor pierna de la liga (posiblemente de la historia) en Justin Tucker.

Esta campaña Tucker tuvo efectividad del 86 % en goles de campo, y si bien no es la mayor tasa de conversión que ha tenido, sus 37 goles de campo lideraron la NFL este 2022. Además, también fue segundo con 9 field goals de 50+ yardas, bastante útil considerando el mermado ataque de Baltimore, quienes sin Jackson no ven comúnmente la zona de anotación, pero gracias a Tucker escapan con puntos. Seguro nadie que enfrente a los Ravens desea que su juego se convierta en guerra de pateadores.

¿Hasta dónde llegarán los Ravens en estos Playoffs NFL 2023? ¿Qué otras razones darías para creer que llegarán lejos? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todos los equipos de Playoffs NFL 2023

AFCNFC
ChiefsEagles
Bills49ers
BengalsVikings
JaguarsBuccaneers
ChargersCowboys
RavensGiants
DolphinsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por