...

3 razones para creer en los Chargers en los Playoffs NFL 2023

0

Después de par de años, pero los Chargers finalmente cumplieron con las expectativas que se tenían de ellos a inicios de campaña. Con 10 victorias en temporada regular, se adjudicaron la quinta posición de la Conferencia Americana y fueron premiados con un viaje a la otra costa de Estados Unidos para enfrentar a los Jaguars en la Ronda Wild Card de los Playoffs NFL 2023, pero a pesar de dicha incursión, estas son tres razones por las que creer en Los Angeles esta postemporada.

Razones para creer que los Chargers llegarán lejos en los Playoffs NFL 2023

1. Conexión Herbert / Williams / Allen 

Tanto fanáticos del equipo como extraños han de reconocer que esta ofensiva es capaz de mostrar tres caras. La primera es cuando el QB Justin Herbert tiene de apoyo al WR Mike Williams, la segunda cuando cuenta con el WR Keenan Allen, y la tercera, la mejor de todas, cuando ambos de sus receptores están simultáneamente en el terreno de juego, lo cual no sucedió mucho durante la temporada regular, pero podría ocurrir para el inicio de la Ronda Wild Card

Si bien Williams sufrió un percance de espalda en la Semana 18 ante los Broncos, y este miércoles no participó en los entrenamientos del equipo, su estatus aún permanece como incógnita rumbo al encuentro de este sábado ante los Jaguars. Si los tres nombres mencionados son capaces de estar sanos a lo largo de estos Playoffs NFL 2023, los Chargers simplemente serán una ofensiva imparable. De lo contrario, podría hacerse presente una gran serie de inconsistencias.

2. Recuperan a sus estrellas

Dos nombres específicos son los que figuran en este apartado, uno por cada lado del ovoide, pero ambos cruciales en las aspiraciones al título para los Chargers. El primero es el LB Joey Bosa, quien solo disputó cinco juegos en el año, pero volvió para la Semana 17 y 18. Su simple presencia, mezclada a la de Khalil Mack, llevan esta defensiva a otro nivel. Es cierto, Bosa también salió lesionado en el partido anterior ante Denver, pero muy probablemente esté listo para medirse a Jacksonville.

El segundo es el OT Rashawn Slater, quien a fines de septiembre por lesión quedó fuera el resto de la campaña. No obstante, ha retornado a las prácticas del equipo, abriéndose el periodo de 21 días para que sea activado de vuelta a la plantilla. Y si bien no se prevé que esté listo para la Ronda Wild Card, si los Chargers avanzan de ronda, podrían tenerlo sobre el campo más temprano que tarde. Decimotercera selección global del Draft 2021, su presencia claramente eleva la calidad de esta línea ofensiva.

3. Brandon Staley busca limpiar su nombre

Los Chargers iniciaron la presente temporada con marca de 6-6, y luego de 12 semanas de campeonato ni siquiera estaban ubicados en puestos de playoffs. Debido a ello, por segundo año consecutivo se presentó la analogía de que el HC Brandon Staley tenía en manos un Ferrari que simplemente no sabía conducir, o en otras palabras, un equipo con grandes individualidades que carece de coacheo. Sin embargo, cerró la temporada con cuatro victorias en cinco juegos y Los Angeles están clasificados.

Es por dicho motivo que Staley es ahora un factor que juega a favor y no en contra, pues es un entrenador en jefe que todo el año estuvo en el hot seat, y en la búsqueda por salir de esa situación hará lo imposible para que su equipo mínimo avance una ronda. ¿Confiará en los famosos analytics o tomará rutas seguras en su debut en playoffs? En esta Ronda Wild Card, en la otra línea lateral se encontrará el HC Doug Pederson y la diferencia en experiencia es abismal, por lo que no existe margen de error para Staley.

¿Hasta dónde llegarán los Chargers en estos Playoffs NFL 2023? ¿Qué otras razones darías para creer que llegarán lejos? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todos los equipos de Playoffs NFL 2023

AFCNFC
ChiefsEagles
Bills49ers
BengalsVikings
JaguarsBuccaneers
ChargersCowboys
RavensGiants
DolphinsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por