...

Tras la reflexión, de vuelta al football – Desde la Formación Escopeta, S18 T2022

0

La lesión de Damar Hamlin nos recordó que el football es un gran pasatiempo, pero queda atrás en los momentos importantes. Hablamos de eso Desde la Formación Escopeta.

Regresando al football

El lunes pasado todos nos alistamos para ver el partido del Monday Night Football con muchas expectativas. Bills y Bengals, dos de los mejores equipos de la temporada, se veían las caras en un extraño acontecimiento para ser un partido de lunes, pues realmente lucía muy interesante. Con todos los ojos puestos en este juego, los hechos de la vida nos hicieron recordar que esto es solamente eso: un juego.

La lesión de Damar Hamlin, safety de los Bills, puso todo en perspectiva. Ese juego, que tanto nos gusta, es irrelevante ante la vida de una persona, y un juego puede ser cancelado cuando los participantes tienen aspectos más valiosos que cuidar.

Después de días de espera, las noticias fueron llegando. Hamlin mejoraba poco a poco y el optimismo nos llenaba a todos. En consecuencia, fue más fácil volver a pensar en el football. Con Hamlin respirando por su cuenta y hablando con su familia y amigos, todo cambió. La familia del football había pasado este susto y, con calma, fue posible regresar a los emparrillados.

Esta última semana de la Temporada NFL 2022 sirvió para eso: para permitirnos regresar a los juegos, para distraernos con touchdowns, intercepciones y combinaciones para que tal o cual equipo pasara a la postemporada. Porque ahora llegó el nuevo recordatorio: el football es la mejor distracción que podemos tener para todos los problemas y asuntos serios que tenemos en la vida.

Nos da gusto estar de vuelta en el football, de verdad.

Impresiones rápidas de la Semana 18

La semana 18 de la Temporada NFL 2022 trajo muchas cosas, y estas son algunas de las que más me llaman la atención Desde la Formación Escopeta:

1. A esperar. Tras lograr el pase a la postemporada de forma muy apretada, los Miami Dolphins ahora necesitan resolver el tema del QB. ¿Puede jugar Tua Tagovailoa esta semana? Da la impresión de que esa sería la única forma en la que el partido contra los Bills se ponga cerrado, ya que Skylar Thompson y Teddy Bridgewater no pueden mover la ofensiva de los Dolphins como Tua lo hace.

El mejor ejemplo es que, ante los Jets, ni Tyreek Hill ni Jaylen Waddle tuvieron una recepción de más de 15 yardas. Queda claro que la disponibilidad de Tua eleva las aspiraciones del equipo de Mike McDaniel.

2. En el mejor momento. Tras una temporada llena de dudas, la ofensiva de los Buccaneers ha ido encontrando su ritmo en la parte final de la campaña. Tom Brady y Mike Evans lucen conectados y da la impresión de que este ataque comenzó a hacer click en el momento adecuado del año. Cuando menos no lucen como un rival sencillo para los Dallas Cowboys en la Ronda de Wild Card.

3. Justo a tiempo. Jalen Hurts regresó y le devolvió la vida a los Eagles. Cierto, no fue un partido muy cómodo y les costó mucho ganarle a un equipo que estaba jugando básicamente con suplentes, pero Philadelphia es un equipo totalmente distinto con Hurts en los controles. Con una semana de descanso, es normal pensar que este equipo estará listo para salir con toda potencia a la Ronda Divisional.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 18 de la Temporada NFL 2022, estas son algunas cosas que creo que sé, pensando en los partidos de la Ronda de Wild Card:

1. Los Jaguars estarán en la Ronda Divisional. A primera vista el Chargers vs Jaguars luce como un partido muy cerrado, pero creo que hay una gran diferencia en este duelo: los head coaches. Doug Pederson es un veterano que ha ganado el Super Bowl y Brandon Staley estará haciendo su debut en los playoffs. La experiencia de Pederson será clave para que su equipo pase a la siguiente ronda.

2. Seguirán rugiendo. Después de eliminar la posibilidad de que su juego de la Ronda de Comodines fuera jugado en Baltimore por un volado, los Bengals ahora tienen todo el impulso para seguir avanzando en su búsqueda de otro Super Bowl. Los Ravens esperan contar con Lamar Jackson, pero el que haya perdido tanto tiempo seguramente lo tiene con algo de óxido encima. Considero que Cincinnati pasará sin muchos problemas.

3. A mantener el ánimo. Los Bills pasaron una semana muy dura y lograron mantenerse enfocados para vencer a los Patriots. Ese buen ánimo de saber que Damar Hamlin está bien deberá ser usado para enfrentar a otro rival esta semana, los Miami Dolphins. Ya dije que será clave la presencia de Tua, pero incluso con él sobre el terreno, los Bills deben avanzar a la Ronda Divisional.

4. Nada irrelevantes. Los 49ers han ganado diez partidos consecutivos y lucen como uno de los claros favoritos a llegar al Super Bowl. Eso debe confirmarse en la Ronda de Wild Card, donde no creo que tengan muchas complicaciones. En todo caso, solo servirá para motivarlos el tener la oportunidad de eliminar a un viejo rival.

5. El más interesante de todos. Los Minnesota Vikings llegan a la postemporada con un montón de preguntas, y tendrán enfrente a un equipo que no tiene nada que peder: los New York Giants. Es más, durante la temporada regular, estos equipos se enfrentaron y Minnesota sacó el resultado, fiel a su costumbre, de forma apretada. Los Giants darán la sorpresa(?) de la semana al eliminar a los Vikings.

6. A seguir invicto. Seguramente lo escucharán hasta el cansancio toda la semana, así que empecemos: Tom Brady nunca ha perdido contra los Dallas Cowboys. El buen desempeño de la ofensiva de Tampa Bay en semanas recientes, mezclado con las dudas que ha dejado Dallas en las últimas semanas (especialmente con ese terrible cierre de temporada regular en Washington) será la clave para que los Bucs estén en la siguiente ronda.

La canción de la semana

Estamos a punto de comenzar la postemporada, así que llegó el momento de disfrutar de la emoción de los playoffs. Puros buenos momentos.

El dato de la semana

Algo queda claro con la NFC East: lo único constante es el cambio.

El video de regreso de kickoff de la semana

Así comenzó el partido de los Bills, unos días después de la lesión de Damar Hamlin.

El video de celebración/queja de la semana

Sobra decir que los Bengals no estaban contentos con la idea del volado para decidir dónde jugar el Bengals vs Ravens.

El video de “fuego amigo” de la semana

Los Colts nos dieron un magnífico ejemplo de cómo se ve el tanking

Aquí terminamos la entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por