...

Una semana 16 de pesadilla para los QB en la NFL – Punto Extra

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Russell Wilson, Zach Wilson, Derek Carr, Nick Foles, Tua Tagovailoa y hasta el mismo Tom Brady fueron algunos de los quarterbacks que van a tener pesadillas con todo lo que aconteció en la semana 16 de la NFL. En semanas cruciales para los equipos que aspiran a playoffs, muchos de los pasadores que estelarizan la liga mostraron sus mayores debilidades y pusieron en complicaciones a sus equipos. 

Zach Wilson tuvo una noche para el olvido en el TNF contra los Jacksonville Jaguars y complicó las posibilidades de los Jets de estar en postemporada, pero también aumentó las dudas de que sea la solución a largo plazo para el equipo y, además de que se le agota el tiempo, su entrenador Robert Saleh ya no encuentra más razones para justificar su presencia en la cancha. Con un equipo bastante sólido, la posición de QB es la que se ve más floja.

El caso de Russell Wilson ya es preocupante. La actuación de los Broncos en general provocó que Nathaniel Hackett fuera despedido antes del Black Monday, pero lo que más preocupa es el multimillonario contrato que firmó Wilson con un plazo de cinco años, que se traduce en que, si no da resultados pronto, los Broncos van a estar en muchos, pero muchos problemas a largo plazo.

¿Y qué me dicen de Tua Tagovailoa? La afición de los Dolphins no tiene mucha paciencia, por lo que su QB tiene que dar actuaciones casi perfectas cada semana para no generar polémica. La semana pasada la afición se molestaba por la ausencia de Tua en el Pro Bowl, pero después de la semana 16 parece que eso quedó en el olvido y nuevamente hay reclamos de su desempeño. Aunque cabe mencionar que después del golpe que recibió en el partido fue cuando su rendimiento se fue a la baja. Así que creo que valdría la pena reclamar más por la salud de un QB que en general ha levantado al equipo.

Podríamos extendernos con los demás QB alrededor de la NFL, pero en esta semana tan particular, pareciera que la mitad de la liga tuvo problemas con esa posición y aunque ha habido varias semanas así, al estar tan cerca de los playoffs (o en riesgo de quedar fuera), la paciencia se agota, la afición exige y los nervios están a todo lo que da. No sabemos cómo terminará la temporada aún, pero lo que ya podemos empezar a ver es que seguramente habrá varios cambios importantes en esa posición para la próxima offseason.

¿Qué QB consideran que la pasó peor esta Semana 16 de la NFL? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por