¿Qué pasará con los 49ers el resto de la temporada sin Jimmy G? – Punto Extra

1

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

La Semana 13 de la NFL nos dejó con varias lesiones en este último tramo de la Temporada 2022. De esas, una de los más notables y que nos genera más dudas con un equipo contendiente, es la de Jimmy Garoppolo o Jimmy G, el quarterback de los San Francisco 49ers.

El pasador salió por una lesión en el pie después de la primera serie ofensiva de San Francisco el pasado domingo y, aunque no regresó en el resto del partido, la defensiva Niner hizo su trabajo y acabaron derrotando a los Miami Dolphins por 33-17.

Aunque es una gran noticia ver cómo la defensiva de San Francisco estuvo al nivel de una de las ofensivas más poderosas de la NFL, la mala noticia es que Jimmy G no podrá jugar más esta temporada, ya que después de revisiones se confirmó una fractura en el pie (al menos nos salvamos de que fuera en la cara).

A pocas semanas de que concluya la temporada regular, esta será la verdadera prueba de fuego para San Francisco, cuya afición siempre ha estado más que dividida en el tema Jimmy Garoppolo. Si bien, hay muchos que piensan que los 49ers ganan a pesar de él, hay muchos otros que defienden al QB con el argumento de que, si se tuviera a otro QB con menor nivel, la ofensiva sufriría a pesar del cúmulo de estrellas que tienen.

Es difícil saber la verdadera repercusión que tendrá esta ausencia, aunque la veremos en las próximas semanas. Es muy probable que los 49ers pasen a la etapa de playoffs sin ningún problema, sin embargo, la verdadera pregunta es cómo afectará no tener a Jimmy G durante playoffs, y es que recordemos que Jimmy G es el segundo QB dentro del equipo, por lo cual las opciones de los 49ers son muy escasas.

Con el recorte de Baker Mayfield por parte de los Panthers, hay varios que lo ven como una opción viable, sin embargo, si me preguntan, sigue siendo un retroceso contra lo que nos ofrece Jimmy G. De cualquier forma, la posición de QB será complicada para los 49ers que tendrán que depender mucho del juego terrestre y de su defensiva en las siguientes semanas.

La realidad es que, aunque parece una tarea difícil, no es imposible. Pero, definitivamente complica mucho la situación si pensamos en el gran juego o en una final de conferencia contra equipos contendientes como Philadelphia y Minnesota.

¿Ustedes creen que los 49ers puedan seguir como contendientes sin Jimmy G? Nos leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Bernardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Bernardo
Visitante
Bernardo

Que le va a pasar a 49s? Lo que suele pasar con ese tipo de lesiones, se acabo la temporada de ellos también,, NFC flojapuede que hasta el ju go de campeonato les de, no mas

x