Lecciones NFL Semana 13: Los Steelers calladitos agarran paso – T 2022

0

Este es el análisis con lo aprendido en las Lecciones NFL Semana 13 de la Temporada 2022. NOTA: Este artículo se actualizará tras el partido de lunes por la noche.

BUF 24, NE 10

1. No es lo mismo jugar contra quarterbacks suplentes o por debajo del promedio que contra un superestrella como Josh Allen. Con una defensiva ordenada y bien entrenada se puede nulificar a cualquier quarterback malo, pero acá se notó que los Patriots distan mucho de tener un roster talentoso. 

2. Los Patriots han superado mis expectativas con ese roster, no tengo duda, pero ya dijimos que es un roster totalmente limitado. Yo sé que Bill Belichick nunca va a ceder el poder, pero en las oficinas deberían de pensar en un GM con mejor ojo para skill players

PIT 19, ATL 16

3. Calladitos, los Steelers están jugando mejor cada semana, incluido Kenny Pickett. Está cometiendo menos errores (0 intercepciones) y completando más porcentaje de sus pases. La línea ofensiva se ve mucho mejor y su cuerpo de corredores es excelente, además que el de receptores es muy capaz. En este partido ganaron en casi todas las estadísticas. Se van acercando al .500 de nuevo. 

4. Curiosamente, con todo y las dos derrotas seguidas, Atlanta sigue peleando su división con 5-8. Hoy echarán porras para que los Saints ganen el juego y aprieten la NFC South todavía más. 

GB 28, CHI 19

5. Aaron Rodgers es dueño de los Bears, nunca se hace vieja esa frase y no importa el momento que estén viviendo los Packers. 

6. El siguiente paso para los Bears es seguir metiendo talento a esa defensiva. Juegan fuerte, pero de verdad no creo que tengan más de tres o cuatro jugadores que valgan la pena para el futuro. 

MIN 27, NYJ 22

7. Otro partido y otra victoria más con dudas para los Vikings. Este partido lo tuvieron que haber ganado los Jets: tuvieron la posesión en goal to go con segundos en el reloj y simplemente no la pudieron meter. 

8. Qué mal jugó la defensiva de los Jets, comparado a lo que habíamos estado viendo en la temporada. No es como que Kirk Cousins diera un partidazo. Faltaron ajustes por parte de Robert Saleh. 

WAS 20, NYG 20 (OT)

9. Se les fue de las manos este partido a los Commanders, por más que su equipo volvió a reaccionar para empatar en tiempo regular. De hecho, tuvieron dos muy buenas chances para ganarlo, una en tiempo regular y otra en tiempo extra, y las dos las dejaron ir. De cualquier manera, es impresionante cómo responde este equipo al liderazgo de Taylor Heinicke.  

10. Los Giants siguen siendo un equipo muy bien entrenado, con muy buena suerte también. Es difícil pensar que puedan llegar muy lejos con este talento, pero al menos es probable que se metan a playoffs, además de que tienen buenas sensaciones para el futuro. Es obvio que ahora será trabajo del GM empezar a recolectar talento poco a poco, sobre todo en la posición de QB: no creo que Daniel Jones sea la respuesta, y dudo que incluso ellos lo crean.

PHI 35, TEN 10

11. Gran victoria para estos Eagles que buscan demostrar que la pequeña baja de nivel anterior fue solo algo normal de cualquier equipo dominante en temporada regular. Lo genial es que reforzaron lo que ya había dicho varias veces: este equipo puede ganar partidos de cualquier manera, como es en un tiroteo, un partido defensivo, un regreso, etc. 

12. Es la segunda vez que apalean a los Titans, y es probable que sea una constante cuando enfrenten a equipos tan dominantes como Eagles y Bills. No son un roster talentoso, por mejor entrenado que esté. 

BAL 10, DEN 9

13. Impactante que los Ravens batallen así para ganarle a un equipo muerto de Denver. Empiezo a quitarle poco a poco puntos y puntos al señor John Harbaugh, que de verdad está teniendo a su equipo en una posición sumamente incómoda. Ahora, sin Lamar Jackson, seguro será un camino más difícil a los playoffs. 

14. No tengo mucho que decir de estos Broncos ni de Russell Wilson, solo esto: sigo sin poderlo creer al cien por ciento. 

CLE 27, HOU 14

15. No se dejen engañar por el resultado: Deshaun Watson jugó muy, muy mal. Lo dijimos: se notaron por completo los dos años que llevaba sin jugar. Veremos cuánto tarda en tomar ritmo. 

16. Los Texans son de verdad uno de los peores equipos no de este, sino de los últimos años. 

 

¿Quieres más ángulos de nuestro Staff sobre los juegos de esta semana? No te pierdas nuestro Mini Overreaction en vivo los domingos tras los juegos de la tarde en nuestro canal de YouTube:

 

DET 40, JAX 14 

17. Estos Lions tienen una muy buena ofensiva, hay que decirlo. Sus armas son múltiples, su juego terrestre es versátil y productivo. Como la defensiva, sobre todo la línea, ha mejorado, los hace peligrosos.

18. Después de hacer lo que hizo la semana pasada, esto es sin duda un paso para atrás para Trevor Lawrence. Yo sé que las carreras de estos jóvenes no son 100% lineales, pero sacar un partido tan bien como lo hizo la semana pasada y luego tener una actuación tan pobre contra una mala defensiva, es completamente penoso.

SEA 27, LAR 23

19. Bien sacada esta victoria por Geno Smith, a quien de nuevo lo vi tirar pases largos muy precisos, respaldado por el gran nivel de sus dos receptores principales. Dicho eso, si la defensiva sigue jugando así, podrían incluso perderse la chance de playoffs. 

20. Buen esfuerzo para los Rams, considerando que jugaron sin dos de sus jugadores más importantes y que su línea ofensiva y cuerpo de receptores están completamente diezmados. En particular, la línea ofensiva se vio bastante mejor que en otras fechas. 

SF 33, MIA 17

21. Gran esfuerzo y victoria de San Francisco, pero muy cara. Perder a Jimmy G por el año podría estarle quitando sus chances de campeonato. 

22. Sí, jugó muy bien la defensiva de 49ers, pero no es el mejor partido que les he visto. Se combinó con que Tua no salió en su mejor día, muy errático y poco preciso, raro en él este año. 

LV 27, LAC 20

23. Estos Raiders poco a poco van reviviendo, con nuevos bríos. Se están encontrando como ofensiva, más compactos y funcionales, y la defensiva al menos está ocasionando presión, liderada por Maxx Crosby. Esto puede ser buen impulso, sobre todo para el año que entra, si se logran reforzar bien. 

24. Las lesiones de los Chargers son demasiado graves, al grado que podrían dejarlos fuera de playoffs. Es claro, por ejemplo, que Justin Herbert no tiene tiempo para lanzar, y tampoco Brandon Staley ni su staff ofensivo han podido generar planes de juego para evitar el pass rush

CIN 27, KC 24

25. Esta es la tercera vez consecutiva que los Bengals le ganan a los Chiefs. ¿Coincidencia? No lo creo. El matchup le incomoda a los Chiefs: dos o tres receptores explosivos y una defensiva muy física. Ojalá se vean en playoffs, sería un gran juego. 

26. Tenemos que hablar de Samaje Perine: manos muy suaves, un gran trabajo en campo abierto y bueno bloqueando. Podemos pensar en que tenga un rol más activo, con todo y Joe Mixon en el campo.

DAL 54, IND 19

27. Qué soberana paliza, y eso que por dos cuartos y medio este era un partido más o menos peleado. En algún punto, los Colts empezaron a cometer errores infantiles que, sin duda, los Cowboys aprovecharon. Veremos si Dallas puede tener estas actuaciones más bien contra equipos contendientes, lo cual ha sido su talón de Aquiles. 

28. Sencillo, mejor nos preguntamos quién será el nuevo coach de los Colts en 2023.

TB 17, NO 16

29 Increíble, de verdad increíble regreso de Brady para ganar el partido, es ya el QB con más regresos para ganar el partido en últimos cuartos. Dicho eso, ello no quita que este equipo solo anotó 17 puntos, jugó un pésimo partido y le ganó a un equipo muy malo. 

30. Qué mal, mal coacheo de los Saints. Parecía que estaban regalando ese juego.

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones NFL Semana 13 de la Temporada 2022. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
x