...
bet365

“Las oportunidades están ahí para las mujeres amantes de NFL”: VP de los 49ers

0
bet365

Como parte de las actividades alrededor del Juego en México NFL 2022, tuvimos la oportunidad de tener una entrevista uno a uno con Jenni Luke, vicepresidenta de la fundación de los San Francisco 49ers, y los resultados fueron increíbles. Estos fueron los mejores extractos de la entrevista.

 

La inclusión de las mujeres y los colectivos LGBT+ en la NFL: avanzando, pero falta por hacer

 

Para comenzar, hablamos sobre la posibilidad de una liga de mujeres de NFL así como en la NBA y mencionó que ha habido diferentes intentos por llevarla a cabo, pero que no han tenido el éxito esperado. Sin embargo, a pesar de esto, Jenni destacó lo importantes que son actualmente las ligas de tochito para las mujeres estando incluso dentro de partidos de NFL mostrando un gran nivel. Finalizó este punto mencionando que cada vez más vemos más mujeres destacar no solamente en este deporte, sino también en el futbol americano de tackleadas.

Después hablamos sobre el empoderamiento de las mujeres en esta liga, que se puede notar en la cantidad de oficiales, community managers y demás puestos que son ocupadas por ellas. Su mensaje para las jóvenes amantes de la NFL es que la mejor manera de empezar es haciendo voluntariado o internships en sus equipos favoritos y a partir de ahí escalar a los diferentes puestos. También mencionó que cualquier cosa que disfruten hacer, también lo pueden realizar en equipos de la liga, destacando que las oportunidades están ahí y ellas deben de buscarlas.

Durante este último par de días en puntos de la Ciudad de México se realizaron actividades con niños de escuelas públicas de la CDMX, en donde aprendieron sobre conceptos básicos de física empleados en la NFL. Al respecto, Jenni nos comentó que el principal objetivo es que cuando los niños vean a Jimmy Garappolo lanzar pases, relacionen eso con conceptos básicos que aprendieron en la escuela y puedan apasionarse también con ese tipo de temas.

bet365

Otro colectivo que es importante para la NFL es la comunidad LGBTQ+ y los aficionados que pertenecen a ella debido a que una de las tareas principales de los 49ers es hacer sentir a toda la gente aficionada al deporte o al equipo cómoda y perteneciente al equipo.

 

Los 49ers, emocionados con la respuesta de la afición para el Juego en México

 

Hablando específicamente sobre los aficionados mexicanos, detalló que se siente como en casa con ellos y que mundialmente son reconocidos por apoyar a sus equipos de una manera que en ningunos otros países se ve. Así como con los jóvenes apasionados al equipo, le sorprendió lo emocionados y felices que eran de tener el escudo de los 49ers frente a ellos. Se dijo estar feliz de vivir su primera experiencia en el Estadio Azteca, con toda esta gente, esperando lo que ocurra este lunes.

Dentro del mismo evento pudimos encontrar a leyendas de los 49ers como Jesse Sapolu y Steve Wallace, quienes mencionaron que el Estadio Azteca será su casa este lunes y que durante toda la semana han tratado de inculcar la cultura 49er en todos los niños, esforzándose en hacer crecer aún más la comunidad de aficionados del equipo, enfatizando en lo importante que es México para este equipo y especulando que un equipo en la Ciudad de México sería de maravilla para la NFL.

 

Continuamos en la cobertura de este Juego en México NFL 2022 en Primero y Diez.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365