...

¿Es viable Tua Tagovailoa como MVP de 2022?

0

Uno de los mejores arcos de redención de esta temporada tiene que ser el del QB Tua Tagovailoa; sus inicios con los Dolphins fueron difíciles, y muchos tenían dudas de que pudiera estar a la altura de las expectativas algún día, sin embargo, este año nos ha sorprendido gratamente. Incluso metiéndose a la conversación del MVP.

Los Dolphins son la tercer mejor ofensiva en yardas por partido este año, con 293.8 únicamente de parte de Tua; además cuentan con la séptima mejor marca en puntos por juego este año. Todos son buenos argumentos en su caso, ¿pero son suficientes para que gane este premio?

A continuación, daremos diferentes puntos para ayudarnos a resolver este debate.

¿Es viable Tua Tagovailoa como MVP de 2022?

Jorge Tinajero

Pese a que Tua Tagovailoa cuenta con mucho talento a su alrededor y eso podría quitarle méritos, también hay otros que han estado en la misma situación y no producen. El joven QB de los Dolphins lo está aprovechando y de gran forma.

No solo está consiguiendo mover el balón, sino liderando a su ofensiva para generar una cantidad bárbara de puntos semana tras semana. Solo con su ausencia por la conmoción que sufrió, mostró su valor porque Miami no pudo ganar un solo juego en su ausencia. Para mí es un candidato serio al NFL MVP 2022.

Enrique Bustamante Franco

Tua Tagovailoa es de esos casos donde mientras todo a su alrededor funcione, jamás se verá en problemas. Este año, Miami hizo lo justo para evitarlo trayéndole talento de sobra; por lo que a menos que veamos una lesión en los wide receivers Tyreek Hill y/ Jaylen Waddle, los números van a seguir respaldando su caso.

Ahora bien, ¿se lo está ganando por encima de otros? Para nada. En casos como el del QB Patrick Mahomes, vemos números similares con WR de mucho peor nivel, elevando su juego, cosa que Tua jamás ha logrado y el premio debe ir al más determinante. Sin embargo, las votaciones se guían mucho por la novedad en los nominados y todos aman esas historias de regresos inesperados, por eso no lo descartaría en esta conversación.

Mínimo merece que lo consideremos, algunos votos incluso, pero hasta ahí. No es más MVP que otros candidatos.

Luis Iván Núñez:

No hace falta ser experto para darse cuenta de que Tua está teniendo un año espléndido en Miami. Con ayuda de Tyreek Hill y Jaylen Waddle, Tua ha hecho de los Dolphins una fortaleza en la AFC, habiendo ganado los siete juegos que ha iniciado y terminado, y ello sin contar que lidera la NFL con QB rating de 118.4 y que es tercero en la liga con 18 pases de anotación a pesar de haberse perdido múltiples semanas por fuerte conmoción cerebral.

A sus 24 años, Tua está teniendo una temporada similar a la de Aaron Rodgers la campaña pasada, y a la de Kurt Warner en 1999. Ambos quarterbacks en dichas ocasiones se hicieron con el MVP, ¿por qué Tua no habría de hacerlo? Este 2022 ha brillado más que personajes como Jalen Hurts, Patrick Mahomes o Josh Allen. Decir que Tua no merece el MVP, es solo esparcir el odio infundado que recibió durante sus primeras dos campañas en la NFL.

Y ustedes, ¿con qué opinión se quedan en este tema? ¿Creen que Tua Tagovailoa merece el MVP al final del año? Pueden participar en la discusión dejando sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas nuestros artículos y columnas semanales de NFL:
Los memes de la Semana 10
Desde la Formación Escopeta: Edición Semana 10
Hangover NFL - Lo que dio de qué hablar esta semana 10
Lecciones de la Semana 10
Overreaction NFL Semana 10
Power Rankings NFL Semana 10
Punto Extra: México en la mira con la NFL
Quiniela NFL Semana 11
Café Lombardi Semana 11: ¿Tua MVP?
Playbook: Análisis previo de la Semana 11
Culto NFL: Los momentos surrealistas de la NFL en México
4a. y Rod: ¿se levantarán los Cowboys?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por