...

Juego NFL en México 2022 es crucial para mantenernos en la mira – Punto extra

0

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Después de dos años de ausencia, ¡por fin la NFL vuelve a México! El próximo lunes 21 de noviembre veremos enfrentarse a los San Francisco 49ers vs los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y, la verdad, no sé ustedes, pero estoy más que emocionada por el juego NFL en México 2022

Tras años sin tener NFL debido a la pandemia, es momento de volver a disfrutar de este espectáculo en vivo. El partido en la CDMX será el último de la serie de partidos internacionales de esta temporada, tras encuentros en Reino Unido y Alemania (que, por cierto, podemos hablar mucho más de ese experimento después).

Sin embargo, este es el momento para demostrar por qué la afición mexicana necesita continuar siendo considerada permanentemente para un partido internacional de la NFL al año. Si bien no hay nada escrito para 2023, uno de los grandes retos que tendrá el país es la remodelación del Estadio Azteca, que comenzará a mediados del siguiente año en camino al Mundial de 2026.

Aunque como afición mexicana enfrentemos ese obstáculo, este Monday Night Football del 21 de noviembre es la oportunidad perfecta para que quienes vayamos al juego mostremos todo lo que perdería la NFL si no tuviéramos un partido nuevamente, ya que estoy segura de que, con eso, la liga no querrá perderse la oportunidad de repetir eso en los siguientes años.

Con la expansión de NFL hacia otros mercados y el interés que han tenido otros territorios como Alemania, es importante que, de nuevo, los aficionados mexicanos nos hagamos notar, puesto que a lo largo de este año hemos visto récords romperse con los partidos internacionales. Los boletos para el partido en Alemania se agotaron en cuestión de minutos, mientras que uno de los partidos en Reino Unido (New York Giants vs Minnesota Vikings) se convirtió en el partido internacional con mayor rating en la historia.

 

No te pierdas toda la cobertura del juego NFL en México 2022 que traeremos para ti en este sitio web. en nuestro Canal de YouTube y el resto de redes sociales

 

Aunque la NFL declare que está concentrada en lo que pase en el partido de este año únicamente, sabemos que los planes para revisar qué pasará el siguiente año prácticamente comienzan en cuanto se termina el encuentro. Así que, si asisten este año al Estadio Azteca, necesitamos no solo llevar el mejor ánimo como siempre, sino hacerle saber a la liga que queremos mantenernos en sus planes de temporada regular.

Entiendo que esto no depende enteramente de la afición mexicana. Ya tuvimos la mala experiencia de aquel partido cancelado en 2018 por temas con la cancha del estadio y probablemente la remodelación del siguiente año cambie muchas cosas, pero México cuenta con otros estadios que podrían ser la diferencia y que seguirían posicionando a México como un territorio valioso para la NFL. Adicional, veremos qué sucede con la iniciativa del International Home Marketing y si hay más equipos que sumen a México dentro de sus esfuerzos.

¿Y tú, ya estás emocionado y listo para el partido de este lunes? Si vas al Juego NFL en México 2022, nos vemos por allá para disfrutar cada minuto.

No te pierdas nuestros artículos y columnas semanales de NFL:
Los memes de la Semana 10
Desde la Formación Escopeta: Edición Semana 10
Hangover NFL - Lo que dio de qué hablar esta semana 10
Lecciones de la Semana 10
Overreaction NFL Semana 10
Power Rankings NFL Semana 10
Punto Extra: México en la mira con la NFL
Quiniela NFL Semana 11
Café Lombardi Semana 11: ¿Tua MVP?
Playbook: Análisis previo de la Semana 11
Culto NFL: Los momentos surrealistas de la NFL en México
4a. y Rod: ¿se levantarán los Cowboys?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por