...
bet365

Éxito en Alemania avisa el futuro de la NFL – Desde la Formación Escopeta, S10 T2022

0
bet365

La NFL ya jugó partido en Alemania y parece que estamos ante el inicio de la invasión europea de esta liga. Además, hubo muchas cosas que comentar en la NCAA y la ONEFA. Hablamos de eso y otras cosas Desde la Formación Escopeta.

La NFL, una liga internacional

Para nadie es un secreto que la NFL está buscando expandir sus mercados. Después de dominar los Estados Unidos por décadas, la liga sabe que la única forma de crecer es abarcando otros países. México, su mercado más grande después del interno, está más que amarrado. Inglaterra fue el siguiente objetivo, y ahora queda claro que entrar al Reino Unido era solamente el primer paso rumbo a la conquista europea.

Esta semana, con su visita a Alemania, la NFL lo demostró.

Seahawks y Buccaneers dieron un partido bastante entretenido para dar inicio a las actividades de la NFL en ese país, y con esto el alcance de la NFL se sigue expandiendo. Con tres juegos en Inglaterra, el de la próxima semana en México y uno más en Alemania, ya son cinco los partidos que la liga juega fuera de Estados Unidos en un año, y suena poco probable que el número se reduzca pronto.

bet365

Al ver la cantidad de gente que había en Alemania y escuchando las declaraciones de Rodger Goodell de que la NFL se está preparando para una eventual “división europea” con cuatro equipos jugando como locales en ese continente, parece que el futuro de la liga es ser totalmente internacional. No sería extraño que la liga tuviera dos equipos en Londres, uno en Alemania y otro más en otro país (España, Austria e Italia podrían ser destinos llamativos).

Será interesante ver cómo se desarrolla esa posibilidad. De inicio, uno podría pensar que los Jacksonville Jaguars podrían emigrar a Londres, y no hay que descartar que algún otro equipo haga lo mismo. También podrían generar más equipos para llegar a 40 y tener 5 divisiones por Conferencia. Vamos, opciones hay muchas. Algunas se irán manejando en próximos meses, y en un par de años veremos cómo le hace la NFL para asegurar que su presencia en Europa sea permanente.

Impresiones rápidas de la Semana 10

La semana 10 de la Temporada NFL 2022 trajo muchas cosas, y estas son algunas de las que más me llaman la atención Desde la Formación Escopeta:

1. Buen movimiento. Dentro de todos los cambios que se dieron antes de la fecha límite uno que llamó poco la atención fue el de Kadarius Toney, que fue enviado a los Chiefs después de un paso muy gris con los Giants. Después de un debut muy tranquilo la semana pasada, ahora llegó su momento de ver cómo funcionaba con los Chiefs y lo hizo muy bien: 4 recepciones para 57 yardas con una anotación y 2 acarreos para 33 yardas. Andy Reid le encontrará muchos usos ,y parece que los Chiefs se llevaron una gran adición en los últimos cambios del año.

2. Sigue creciendo. Justin Fields tuvo otro partido de altas y bajas, lanzando para 167 yardas con 2 TDs y una intercepción, pero aportando 147 yardas y 2 TDs por tierra. La decisión de los Bears de integrar los acarreos de QB ha sido un gran movimiento a la ofensiva y se está notando la diferencia, pero para mala suerte de los fans en Chicago, el resto del equipo está pasando muchos problemas. Eso sí, parece que el QB franquicia está en su lugar, y sigue su proceso de aprendizaje.

3. A seguir corriendo. Los Buccaneers eran el peor equipo de la NFL en yardas terrestre por partido (60.7), pero en su juego en Alemania las cosas cambiaron radicalmente. Tampa Bay acarreó el balón 44 veces y consiguió 10 de sus 26 primeros y diez por la vía terrestre. Eso, casualmente (o no), ayudó a que la ofensiva de los Bucs fuera menos predecible y permitió que Tom Brady guardara el brazo para los momentos clave. Los Bucs están 5-5 y, con un poco de balance ofensivo, podría llevarse la NFC South sin muchos problemas.

bet365

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 10 de la Temporada NFL 2022, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Tua, MVP. El QB de los Miami Dolphins está teniendo una gran temporada y por el momento los Dolphins están invictos en partidos que él juega completamente. En una temporada donde Josh Allen, Patrick Mahomes y Jalen Hurts se están robando los reflectores, creo que sería bueno voltear a ver lo que está haciendo Tua. Cuando menos debe de llamar la atención de algunos votantes.

2. Aclarando las cosas. Desde que inició la temporada se habló de cómo este año sería uno muy importante para Davis Mills: le tocaba demostrar que podía ser el QB titular de los Texans a futuro, y hasta ahora las cosas no marchan bien. A pesar de contar con un buen RB en Dameon Pierce, Mills no es un QB muy preciso. De hecho falla bastantes pases y comete errores muy graves, así que al parecer los Texans usarán la primera selección global del Draft (que en este momento es de ellos) en un QB que pueda ser el futuro de la organización.

3. Armando el backfield. Los Steelers han tenido muchos problemas con su ofensiva en 2022, pero parece que la combinación Najee Harris / Jaylen Warren podría funcionar bastante bien. Harris tuvo 20 acarreos para 99 yardas, mientras que Warren aportó 77 yardas totales en 12 toques de balón. El tener dos elementos que pueden balancear la ofensiva terrestre será de mucha ayuda para Kenny Pickett y el ataque de Pittsburgh.

Pensando en el MNF

¿Hay alguna posibilidad? Este lunes pinta mal en términos de emoción, ya que los invictos Eagles (8-0) reciben la visita de los Commanders (4-5), y en el papel no es un juego muy atractivo. Cabe mencionar que existe una posibilidad de que esto, cuando menos, se ponga interesante. Washington es un equipo que juega muy bien a la defensiva y se ha encargado de mantener los partidos muy cerrados, pero lamentablemente para su causa su ataque no genera los puntos necesarios para ganar los encuentros.

bet365

Podemos pensar, entonces, que veremos un juego donde la ofensiva de Philadelphia será exigida y donde su defensiva no tendrá muchos problemas manteniendo a raya al rival. También podríamos esperar que Taylor Heinicke de una de sus jugadas emocionantes de final de partido que ponga las cosas interesantes al final. Sea como sea, los Eagles deben ganar. Aunque debo decir que no por mucho. Me quedo con Philadelphia por un touchdown.

La canción de la semana

Con la impresionante actuación de los Vikings esta semana, no podemos elegir otra canción:

Hablando de College Football

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, así que tenemos un espacio para hacer eso. Veamos qué fue lo más llamativo de esta jornada en la NCAA Desde la Formación Escopeta:

1. Golpe fatal a los Ducks. (6) Oregon llegó al partido de esta semana con aspiraciones de entrar al College Football Playoff, pero eso quedó enterrado cuando (25) Washington los venció 37-34 gracias a un gol de campo de Peyton Henry con 51 segundos en el reloj. La defensiva de los Huskies evitó un posible regreso de los Ducks en el tiempo restante, echando por tierra las esperanzas de Oregon de llegar al CFP.

bet365

Este triunfo, por cierto, es el primero de Washington sobre Oregon desde 2017 y aunque deja a los Ducks en el primer lugar del Pac-12, ahora comparten el primer puesto y con dos derrotas solo les queda pelear por el título de su conferencia, pero sin chance de pelear por el título nacional.

2. Se salvó el Crimson Tide. (9) Alabama tuvo un momento de susto ante (11)Ole Miss cuando se encontraron abajo por 10 puntos en la segunda mitad del encuentro. Los Rebels tuvieron oportunidad de sentenciar el juego, pero Jaxson Dart no pudo conectar con Jonathan Mingo en la zona de anotación en una cuarta y 16 desde la yarda 20, dándole vida a un Crimson Tide que venía de perder dos de sus últimos 3 encuentros.

Bryce Young volvió a lucir al lanzar tres pases de TD y haciendo varias jugadas espectaculares para mantener a su equipo en el encuentro. Young ayudó a que su equipo se pusiera en posición de gol de campo con 2:02 en el reloj, y con el intento de 49 yardas de Will Reichard tomaron ventaja de 6 puntos para que Ole Miss necesitara un TD para ganar.

3. TCU sigue avanzando. (4)TCU es otro de los equipos que está pensando en llegar al CFP, y para lograrlo necesitaban vencer a (18)Texas, ya que esa victoria les daría un boleto a la Final del Big 12. En un duelo sumamente defensivo los Horned Frogs se llevaron la mejor parte, derrotando 17-10 a los Longhorns. Con esto TCU llegó a 10 victorias en una temporada por primera vez desde 2017 y se mantienen en la pelea por uno de los boletos al CFP.

Hablando de ONEFA

La ONEFA ya está cerca de terminar su temporada y tuvimos partidos muy interesantes, por lo que hay algunas cosas que mencionar de esta jornada Desde la Formación Escopeta:

1. Clásico Guinda y Blanco. Las Aguilas Blancas del IPN se llevaron la edición de postemporada del Clásico Estudiantil al vencer 20-17 a los Pumas UNAM en un duelo que se tuvo que ir a series extra. Con esto las Blancas barrieron la serie de este año ante sus máximos rivales, ya que también los derrotaron en la temporada regular.

2. Venganza Poblana. Los Borregos Puebla se llevaron la derrota ante los Borregos CEM en la temporada regular, pero ahora que se enfrentaron en la postemporada, el equipo de Eric Fisher se llevó la mejor parte al derrotar 38-15 al conjunto del Estado de México. Con esto, Puebla se encamina a las semifinales, en lo que ha sido una extraordinaria temporada para este programa.

3. Sin problemas. Auténticos Tigres no tuvo muchos problemas para vencer a Burros Blancos IPN en su duelo de cuartos de final, derrotando a los visitantes por marcador de 28-14. Los Borregos Monterrey, por su parte, hicieron lo propio al despachar a la Anáhuac México 45-0 en el partido más disparejo de la ronda. Ahora ambos equipos se preparan para recibir las semifinales en su casa.

4. Semifinales listas. Con los resultados de esta semana las semifinales de la Conferencia de los 14 Grandes han quedado definidas: Borregos Monterrey recibirá a Borregos Puebla y Auténticos Tigres será anfitrión de Aguilas Blancas. Los ganadores de ambos duelos se enfrentarán por el Campeonato Nacional de la Liga Mayor 2022.

El dato de la semana

Queda claro que la ofensiva de los Bears se basa en el juego terrestre:

El video de flea flicker de la semana

¿A quién no le gusta una buena jugada de flea flicker? Pues bien, aquí hay una que salió a la perfección:

El video de escapada de QB de la semana

En la semana de descanso de Lamar Jackson fue el turno de Justin Fields de hacer la escapada de QB más espectacular:

El video de recepción de la semana

En un partido donde Stefon Diggs tuvo una gran recepción a una mano, Justin Jefferson se llevó la tarde:

Aquí terminamos esta entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter  sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

No te pierdas nuestros artículos y columnas semanales de NFL:
Los memes de la Semana 10
Desde la Formación Escopeta: Edición Semana 10
Hangover NFL - Lo que dio de qué hablar esta semana 10
Lecciones de la Semana 10
Overreaction NFL Semana 10
Power Rankings NFL Semana 10
Punto Extra: México en la mira con la NFL
Quiniela NFL Semana 11
Café Lombardi Semana 11: ¿Tua MVP?
Playbook: Análisis previo de la Semana 11
Culto NFL: Los momentos surrealistas de la NFL en México
4a. y Rod: ¿se levantarán los Cowboys?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365