...

Ranking de ataques terrestres en la NFL a mitad de Temporada 2022

0

En una liga que se le da bastante notoriedad al juego de pase, y por consiguiente, a sus QB, muchas veces olvidamos lo decisivo que puede ser el ataque terrestre, que bien implementado, puede ser fundamental. Y esta temporada, muchos equipos están afianzándose en lo más alto de la NFL, debido a este motivo, y es justo reconocer a sus corredores.

Aunque no todos pueden entrar en este ranking, daremos prioridad a los del impacto más alto de su producción en el equipo. ¿Quiénes tienen la ofensiva terrestre más trascendental del momento?

Ranking de corredores/ataques terrestres de la NFL esta semana 8

No todos los ataques son bien aprovechados por sus equipos, pero sin ellos, quizás ni siquiera tendrían las victorias que acumulan en el año. Por esos motivos es que no alcanzan a destacar totalmente, sin embargo, estadísticamente son top 10 en la NFL y vale la pena tenerlos en cuenta desde ahora para el cierre de campaña.

Menciones honoríficas:

9. Cleveland Browns: 1 145 yardas, 5.2 en promedio; 163.6 por partido, y 12 TD (No. 3 de la NFL)

8. Baltimore Ravens: 1 094 yardas, 5.4 en promedio; 156.3 por partido y 6 TD. (No. 5 de la NFL)

7. Las Vegas Raiders

Estadísticamente, los Raiders no destacan en colectivo como quisieran, pero sus individualidades los están metiendo de nuevo a la pelea en la AFC West. Gracias al RB Josh Jacobs, el head coach Josh McDaniels ha podido establecer sus ideas a la ofensiva con mayor claridad en este momento. Consecuentemente, en tres juegos seguidos, Jacobs promedia más de 140 yardas en cada uno, anotó seis TD y sus acarreos alcanzaron un promedio de 6.4 yardas en ese periodo de tiempo.

Si le sumamos el ataque aéreo con el WR Davante Adams, WR Hunter Renfrow y TE Darren Waller, finalmente parece que tendremos el show prometido en Las Vegas.

6. New England Patriots

Realmente no se vio como un ataque top en la NFL este lunes por la noche, no obstante, es un conjunto que se enrachó inicialmente por las actuaciones, su tándem conformado por los corredores Rhamondre Stevenson y Damien Harris. Por lo que sin ellos dos bien involucrados en el juego, los Patriots luce todo menos imbatible.

Cuando ambos producen, este equipo camina con facilidad, y vaya que producen, pues hasta ahora acumulan 858 yardas, 4.4 por acarreo, 122 por partido y 9 TD, lo que es de lo mejor en la liga actualmente.

5. Tennessee Titans

Poco a poco, el RB Derrick Henry recupera su nivel, por lo que todo el conjunto se está viendo mejor y más dominante en últimas semanas. En contra de los Colts, mientras los Titans registraron 138 yardas terrestres, Henry contribuyó con 128 y sumó su tercer juego al hilo con +100 yardas por tierra en la presente temporada.

Debido a lo anterior, aún con 108.7 yardas por tierra en promedio esta campaña, los números en los pasados tres partidos subieron hasta 123.3 yardas por encuentro, y al momento, eso los tiene liderando la AFC South nuevamente.

4. New York Jets

En este resurgir de la franquicia, los Jets acumulan 819 yardas por tierra, mientras promedian 4.7 por acarreo y 117 por partido. Gran parte del motivo era su corredor novato Breece Hall hasta su lesión, pero no sé preocupen, porque el GM Joe Douglas fue rápido para reemplazarlo con otro talento importante, el RB James Robinson, otrora de los Jaguars.

Por consiguiente, junto al RB Michael Carter, este equipo debería seguir acumulando triunfos valiosos como hasta ahora, que han vencido a Dolphins y Packers.

3. Philadelphia Eagles

Muchos se quedan con el gran trabajo del QB Jalen Hurts y sus increíbles receptores esta temporada; no obstante, fieles a la fórmula del año pasado, los Eagles también están invictos por correr consistentemente promediando 4.2 yardas por acarreo. Por este motivo, casi llegan a las 1000 yardas por tierra en la temporada (936) y mantienen una media de 156 yardas por encuentro. En consecuencia, el día que dejen de moverse por esta vía, probablemente llegue su primer derrota del año.

2. Seattle Seahawks

El QB Geno Smith se lleva todos los reflectores, con justa razón, aunque no es el único en contribuir a que los Seahawks sean líderes en solitario de la NFC West esta semana; gran parte de su ataque en últimas fechas ha descansado en el novato RB Kenneth Walker III, y como el domingo pasado, ha movido defensivas rivales con sus piernas.

Seattle promedia 137.1 yardas terrestres por encuentro, para un total de 960 y 7 TD en siete semanas. Por este juego desgastante, realmente son un rival muy incómodo este año, si no el que más en la campaña.

1. New York Giants

Tengan en cuenta que los G-Mens no tienen un grupo de receptores élite en la NFL, ni cerca, por lo que toda su ofensiva se respalda en el trabajo del RB Saquon Barkley y el sistema de acarreos que trajo el HC Brian Daboll, mente ofensiva detrás del desarrollo del QB Josh Allen en Buffalo. Esta dupla ha sido totalmente imparable en la temporada, y solo una defensiva top, como la de los Cowboys, finalmente pudo contenerla. Aun así, el resto de la liga no ha conseguido lo mismo, ni cerca, basados en las estadísticas del corredor.

Con 1 214 yardas por tierra, 5.2 por acarreo y 173.4 por partido, los Giants son la ofensiva terrestre número dos de la temporada, y no cabe duda que, con Barkley sano, pueden subir un poco más en breve.

¿Cuál ataque terrestre puede llevar más lejos a su equipo esta temporada? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por